viernes, octubre 31

Y el ganador de mi alma cinéfila es...


Las posiciones quedaron así:

  1. Cecil y su Kill Bill....3 Pts.
  2. Julia y su Amor eterno.....1 Pto.
  3. Pandemia y su Waking Life.......0 Pts.

Ya se viene el segundo desafío y las competidoras son:

  • Everything is illuminated by Julia

Que gane el mejor. Y el que no, que siga participando [¿?]

...y JULIA dijo: "Vos haceme caso a mi, que cuando la veas me vas a tener fe ciega"

TITULO ORIGINAL: Un long dimanche de fiancailles
TITULO EN ESPAÑOL: Amor eterno/Un largo domingo de noviazgo
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
PAÍS: Francia
AÑO: 2004
REPARTO: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jean-Pierre Becker, Dominique Bettenfeld, Clovis Cornillac, Marion Cotillard, Jodie Foster
SINOPSIS: Casi al final de la Primera Guerra Mundial, Mathilde recibe la noticia de que su novio Manech, es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a corte marcial y enviados a una muerte casi segura. Reacia a aceptar haber perdido para siempre a su prometido, Mathilde se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su amor. A cada paso, recibe una desalentadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza, Mathilde sigue su búsqueda convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y en las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
***
En el capítulo anterior: ...y JULIA dijo: "Vos hacéme caso a mi, que cuando la veas me vas a tener fe ciega".

Emotiva, tierna, dramática y por momentos, graciosa.
En un primer momento no entendía porqué Mathilde estaba tan empeñada en encontrar a su prometido, sí, estaba enamorada, pero igual. Entonces aparece el flash back de cuando se conocieron.
Menech y ella tendrían unos 10 años y él le pregunta "¿Te duele cuando caminas?", Mathilde ignora la pregunta olímpicamente, pero Manech insiste: "¿Te gustaría ver la vista desde el faro? Te podría cargar hasta arriba". Y lo hizo.
Ya está, ahora sí entendí el porqué de tanta terquedad. Muchos años más tarde un hombre, sin saberlo, le pregunta lo mismo que Manech: "Te duele cuando caminas?"
La artística es muy buena, colores plomizos para los recuerdos de la guerra y tonos amarillos para la "actualidad", me gustaron particularmente estos últimos.
Cada vez me gusta más la actuación de Audrey Tautou, puede hacer tanto dramas como comedias. Gaspard Ulliel está perfecto interpretando al inocente Menech. La que me sorprendió fue Jodie Foster, no la tenía trabajando en películas francesas. No creo que haga falta aclarar que lo hizo muy bien, ¿no?
Pero la mejor de todos, fue Marion Cotillard. Después de haberla visto en La vie en rose no puedo ser objetiva. Acá hace de una mujer fuerte, también, pero es increíble el cambio de postura.
En definitiva, es un película que recomiendo. ¡Me gustó, Julia!
Lo de la silla de ruedas fue genial.

...y PANDEMIA dijo: "Se la recomiendo a todo el mundo y pocos la vieron"

TITULO ORIGINAL: Waking life
TITULO EN ESPAÑOL: Soñando despierto
DIRECTOR: Richard Linklater
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2001
REPARTO: Ethan Hawke, Julie Delpy, Wiley Winggins, Trevor Jack Brooks, Timothy Speed Levitch, Glover Gill, Laura Hicks
SINOPSIS: Sueños. ¿Qué son? ¿Un escape de la realidad o la realidad misma? Waking Life sigue el sueño de un hombre y su intento de hallar y discernir la absoluta diferencia entre la realidad y la realidad onírica. Mientras intenta encontrar una forma de despertarse, se cruza con muchas personas; algunas de las cuales le hablan de la vida, otras se meten profundamente en cuestiones existenciales y los misterios de la vida.
***
En el último capítulo: ...Y PANDEMIA dijo: "Se la recomiendo a todo el mundo y pocos la vieron"

Es una película de animación, así que son todos dibujitos...aclaro para aquel que no la vio o que no ve la foto que puse acá o...

"6 mil millones de personas en el mundo" Seee hoy todo el mundo en la calle se la pasó hablando de que daban el último capítulo de Vidas robadas*, se ve que no le iba tan mal como decían. Todas las viejas llorando porque se murió Arana, por fin una novela va a terminar como la gen...¡Chau! ¿Qué pasó acá? ¿No había un pibito hablando por teléfono público? Parece que me perdí un poco de película, mejor presto atención.
"La nueva evolución radica en..." Podría volver a cambiar la foto del avatar, pero esta me gusta, ¿para qué la voy a cambiar? Además, si la cambio mucho después me retan, y de todas formas, ¿qué...? "Produce un nehumano..." What?? ¿De dónde salió el tipo este? ¿¿De qué estás hablando Willis? Vamos Erica, vamos, concentráte, prestá atención, ¡te volaste más de media hora!
¡Hey, esos son Ethan Hawke y Julie Delpy, los de Antes del Amanecer y Atardecer! ¡Cómo me gustaron esas películas, y eso que se la pasan hablando y nada más! ¿Era en la segunda o en la primera en la que aparece el Che? Tiene que ser...

Bueno, digamos que no hubo forma en que la película captara mi atención, lo siento Pandemia. Igual, todavía te queda un duelo. ¡Pero ponéte las pilas, loco, porque así no vamos a ningún lado!


Pande: con respecto a tu..."Se la recomiendo a todo el mundo y pocos la vieron", con onda te digo: ahora entiendo porqué, ¡dejá ya mismo de recomendarla!


* Telenovela Argentina que terminó el miércoles

Ganadores del Oscar 1965

MEJOR PELÍCULA: La novicia rebelde (The sound of music) - foto
DIRECTOR: Robert Wise (La novicia rebelde) - foto 2
ACTOR: Lee Marvin (La ingenua explosiva) - foto 3
ACTRIZ: Julie Christie (Darling) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Martin Balsam (A thousand clowns)
ACTRIZ DE REPARTO: Shelley Winters (Un retazo de azul)
PELÍCULA EXTRANJERA: La tienda de la calle Mayor (Checoslovaquia) - Ján Kádar y Elmar Klos

jueves, octubre 30

Perra, tú no tienes futuro

TITULO ORIGINAL: Kill Bill vol. 2
TITULO EN ESPAÑOL: Kill Bill volúmen 2
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Gordon Liu, Daryk Hannah, Michael Madsen, Michael Parks, Bo Svenson
SINOPSIS: Había cinco en su lista. Ahora hay tres. O-Ren Ishii y Vernita Green fueron las primeras en caer, ahora La Novia quiere terminar el trabajo matando a Elle Driver, Budd, y por último, Bill. Si los últimos tres no tenían miedo, es mejor que comiencen a hacerlo, porque ella viene por ellos. Sin embargo, algo modificó un poco su plan. Su hija aún está viva. No es seguro en qué afectará esto su búsqueda de venganza, pero la pregunta es, ¿triunfará la novia en completar su objetivo principal de matar a Bill?
***
Antes incluso de ver Kill Bill, me pregunté mil veces cómo era posible que el personaje de Thurman hubiera cruzado algo más que el saludo con el de David Carradine. No lo entendía. Ojo, hay hombres mayores que están buenos, pero no es el caso de Kun fu.
No va que me pongo a ver el Volumen 2 y el infeliz me sale con esto:

La Novia: ¿Quieres presenciar la boda?
Bill: Sólo si me dejan sentar del lado de la novia.
La Novia: Mi lado lo encontrarás algo solitario.
Bill: Tu lado siempre fue un poco solitario. Pero no me sentaría en ningún otro lugar.

Las mujeres no aprendemos más, no, no hay que generalizar, hay que asumir las culpas. La pelotuda soy yo, el cretino (lo que hay que leer) ése la hizo moler a palos, le pegó un tiro, etc, etc...pero dice dos frases de mierda que me obligan a exclamar: ¡Ahhhhhhhhh! Éste "ah", en parte es un suspiro, en parte un "ahora entiendo", un "soy tuya", y una milésima parte de ése "ah" intenta ser escuchado mientras grita: "¡Es un HdP, acordáte lo que le hace!".

La primera parte de la peli me decepcionó un poco, para qué negarlo, esperaba mucha más sangre. Peeero la cosa me empezó a gustar cuando aparece el papá pitufo chino, puede que antes, cuando Bill le cuenta la historia. El volúmen 2 es mucho menos sangriento que el 1, pero más filosófico a mi entender. Lo raro es que me gustó. Generalmente, prefiero los hechos a las palabras, es decir, a la charlatanería. Porque si es algo interesante me embobo, podría estar horas escuchando embelesada. No voy a decir que la película me embelesó, pero sí que me gustó mucho, mucho.

Ahora, una o dos cositas.
A La Novia: estúpida, ¿tenés una Katana y te dejás pegar un tiro por entrar a lo loco?, ¡ponéte las pilas! Si la receta para sobrevivir a dos balazos de frente es un buen par de tetas, mejor evito los tiros. Por Diosssss.
Che, lo del cajón fue un golpe bajo, ¡por momentos me faltó el aire y todo! Peeeero, ¿es necesario que muestren cómo salió de él? Así se pierde la magia, no hay forma de que te lo creas, le encontrás los fallos. Está bien que, si Buffy salió porqué no lo iba a hacer La Novia, ¿no? La gran diferencia radicó, en que a Buffy directamente se la vio afuera, entonces no te preguntás el cómo, lo aceptás y chau.

Ya al final de la historia volví a querer que Uma liquidara a Bill, más o menos. Me gustó su monólogo sobre los super héroes. Mi favorito también es Superman, aunque por una cuestión de género, de niña, elegía "ser" Superchica.
Volviendo a lo mío. "Matálo, boluda, matálo", pensaba en las escenas finales entre B y B. "Aunque, por ahí te podés quedar con él pero, ¿podemos confiar? Sé fuerte, no actúes como mujer, matálo, matálo. Pero que no te vea la nena, a ver si te odia". Y entonces...

Bill: ¿Pai Mei te enseñó la técnica de golpear con la mano los 5 puntos que harán explotar el corazón?
La Novia: Por supuesto.
Bill: ¿Por qué no me lo dijiste?
La Novia: No sé...porque soy una mala persona.
Bill: No. No eres mala persona. Eres increíble. Eres mi persona favorita, pero de vez en cuando, puedes ser una gran cabrona.

...carajo, mierda. I love you, Bill.

The lioness has rejoined her cub, and all is right in the jungle.

Ganadores del Oscar 1964

MEJOR PELÍCULA: Mi bella dama (My fair lady) - foto
DIRECTOR: George Cukor (Mi bella dama) - foto 2
ACTOR: Rex Harrison (Mi bella dama) - foto 3
ACTRIZ: Julie Andrews (Mary Poppins) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Peter Ustinov (Topkapi)
ACTRIZ DE REPARTO: Lila Kedrova (Alexis Zorbas)
PELÍCULA EXTRANJERA: Ayer, hoy y mañana (Italia) - Vittorio De Sica

miércoles, octubre 29

...y CECIL dijo: "Va a ser tu nueva biblia, sabélo".

TITULO ORIGINAL: Kill Bill: vol. 1
TITULO EN ESPAÑOL: Kill Bill: Volúmen 1
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2003
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen
SINOPSIS: Una ex integrante de un grupo de asesinos a sueldo, intenta dejar de lado su pasado y casarse con un hombre honesto. Sus ex colegas, junto con su jefe Bill, aparecen el día de su boda y le tienden una emboscada de la cual apenas logra sobrevivir. Tras pasar cuatro años en estado de coma, se embarca en búsqueda de justicia contra los responsables, que integran el llamado Escuadrón Asesino de Vívoras Mortales. Cada uno de ellos tiene un nombre codificado, de acuerdo con diferentes especies de serpientes venenosas. Bill, que ha invertido una cantidad considerable de dinero y de tiempo en formar el escuadrón, será el objetivo final de su venganza.
***


La venganza es un plato que se sirve mejor frío...


Palabras del capítulo anterior:
...y CECIL dijo: "Va a ser tu nueva biblia, sabélo".

Pero Erica no creyó demasiado en la profecía, su experiencia anterior con Quentin Tarantino no había sido buena (Perros de la calle), y el hombre cayó en la lista negra de directores. ¿Qué significaba esto? Que no vería ninguna de sus películas siguientes ni bajo tortura, y cumplió con su palabra...hasta el lunes, en que se puso a ver Kill Bill con recelo.
Wise men say only fools rush in/But I can't help falling in love with you/Shall I stay/Would it be a sin/If I can't help falling in love with you...
¡¡¡Me enamoré de Kill Bill!!! ¡¡¡GRACIAS CECIL!!! ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRAAAACIAS!! De ahora en adelante, lo que Cecil recomiende será PALABRA SANTA.
De entrada me gustó porque me pareció graciosa la cruz roja en el parche del ojo de Elle Driver, y además me complació sobremanera el trato que recibieron tanto el enfermero como su cliente. Sip, me dejó muy satisfecha ese comienzo, pero tampoco fue nada del otro mundo. Ahora, el huracán que se armó en el living de Vernita Green, fue otra cosa, ahí comenzó a aflorar una sonrisa sádica en mi dulce boca. Fue un buen pre-calentamiento.
Los dibujitos de los padres de O-Ren Ishii me encantaron, sobre todo cuando empezaron a expulsar sangre a diestra y siniestra, la verdad es que fueron muy divertidos, pero sólo eran dibujitos. La entrada en calor terminó, que empiece el partido.
¡Y vaya si empezó! Katana para acá, un brazo menos; Katana para allá, chau pierna; Katana para arriba, andá a buscar la cabeza al suelo...BUENÍSISMOOO un verdadero reguero de sangre por todos lados. Go Go y su "boleadora" están loquísimas, está bueno tener un guardaespaldas así (mejor sería Kevin, pero bueh). Los cambios de luces durante la masacre fueron perfectos, y la música...

"Ya pasó lo peor, ahora sólo hay que despertar a los pequeños"

LA MUSICA ES EXCELENTE. La musiquita esquizofrénica que le ponen a ella en los close up, justo antes de que se transforme en una máquina de cortar, me encanta. Pero toooda la banda de sonido en general es de primera, cada enfrentamiento tiene su canción, que va a pedir de boca, y te hace mover el esqueleto mientras ruedan cabezas a troche y moche. De verdad, el soundtrack es imperdible.

La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque, y como tal, es fácil perder el camino...perderte...olvidar de dónde viniste.

¿Si la recomiendo? ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Ya estoy preparando mi "Dead list five, or ten, or...", hagan lo mismo así ahorramos tiempo.

¡Quiero una espadita, quiero una espadita, QUIERO UNA ESPADITA!*

Lo me resulta incomprensible es: ¿cómo puede ser posible que una persona; es decir yo; que no soporta el pinchazo de una aguja, ni que le describan operaciones o cosas por el estilo, porque le baja la presión y se desmaya, sea tan sádica en cuanto a gustos fílmicos?

Ah, tengo nueva biblia :D



* Puede parecer irrespetuoso llamar espadita a una Katana, pero a mi me gusta, porque el diminutivo la hace parecer inofensiva, pero la espadita te achura en dos segundos: ¡¡¡ME-EN-CAN-TA!!! Quiero una, en diciembre cumplo años, así que ya saben, vayan juntando :D

Y se armó la gorda...

No estoy muy segura de cómo llegamos a este punto. Creo que la culpa fue de Pandemia, quien descalificó el gusto cinéfilo de Cecil y me vi obligada a defenderla, después de todo, aún me hallaba bajo los efectos de una excelente recomendación que me hizo.
El virus (Pandemia) se ofendió cuando le expliqué que la recomendación de Cecil había superado con creces la suya (El Gran Pez), así que decidió proponer una película que según él, superaría la de la profeta de la antorcha.
Como éramos pocos, cayó Julia y afirmó que la película que ella me dijo que vea hace unos días iba a ser la ganadora. Pandemia se asustó y quiso sacarla del juego, pero como a mi me gusta el quilombo*, no lo permití...sin embargo, el virus quiso obligarme por intermedio de la religión que nos une, aunque no lo consiguió.
Bueno, toda esta palabrería es para decir que hay una competencia entre 3 asiduos de éste blog para...bueno, no estoy muy segura, pero creo que es para ver quien posee mi alma cinéfila[¿?], para ver quién arrastra por el fango de la derrota al otro, para "educarme", hacerme ver la "luz", o andá a saber para qué más.
Lo bueno de todo esto es que la que decide soy yo, el que mejor la pegue con mi gusto gana, y lo tengo tan diverso...al gusto, se entiende, ¿no?... que esto puede terminar en cualquier cosa.

Las ternas son las siguientes:

1) Kill Bill por Cecil - Waking life por Pande - Amor eterno por Julia
2) Pulp fiction o Smart people by Cecil - Hard candy by Pande - Everything is illuminated by Julia

Mi duda en la segunda terna es porque Cecil NO recomendó Smart, simplemente dijo que Ellen Page hacía un buen papel allí, en cambio sí me recomendó Pulp...



* Lío, barullo, gresca, desorden, problema.

Todos estamos aquí por una razón, icluso esa piedra

TITULO ORIGINAL: La strada
TITULO EN ESPAÑOL: La strada
DIRECTOR: Federico Fellini
PAÍS: Italia
AÑO: 1954
REPARTO: Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere
SINOPSIS: Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.
***
Anthony Quinn hizo una actuación, excelente, pero al lado de Giulietta Masina queda opacado. El personaje de Gelsomina es el de una chica con un retraso mental que se ve obligada a viajar con Zampanó porque su madre la vendió a su yerno, quien quedó viudo. Las expresiones de Masina lo dicen todo, cuándo está triste, cuándo tiene miedo o si está contenta; no habla demasiado, pero no le hace falta.
Es buena, pero al final me cansó, se me hizo un poco larga.

Ahora voy a dejar lo "serio" para darme unos gustos.
La madre de Gelsomina llora y le dice a la hija que se vaya con el cuñado porque le dio 10.000 liras y porque además así, tendrá una boca menos que alimentar...y a mi se me escapó un: "si no querés alimentar tantas bocas, ¡close your legs!
Más adelante el bueno de Zampanó le quiere enseñar la rutina que debe realizar con un tambor, y no tiene mejor idea que pegarle con una varilla cada vez que se equivoca...Tendría que haberle dicho: "Pegáme con la ramita otra vez, y sabés dónde te pongo el tamborcito, no?
Ahhh, ya me siento mejor.

Ganadores del Oscar 1963

MEJOR PELÍCULA: Tom Jones (Tom Jones) - foto
DIRECTOR: Tony Richardson (Tom Jones) - foto 2
ACTOR: Sydney Poitier (Los lirios del valle) - foto 3
ACTRIZ: Patricia Neal (Hud) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Melvyn Douglas (Más salvaje entre mil)
ACTRIZ DE REPARTO: Margaret Rutherford (The V.I.P.s)
PELÍCULA EXTRANJERA: Ocho y medio (Italia) - Federico Fellini

martes, octubre 28

Estoy perdiendo mi fe en la humanidad

TITULO ORIGINAL: Juno
TITULO EN ESPAÑOL: La joven vida de Juno
DIRECTOR: Jason Reitman
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J K Simmons, Olivia Thirlby
SINOPSIS: Mientras que la mayoría de las chicas de su edad están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, urde un plan para encontrar a una familia sustituta. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exuberancia tan aguda como inesperada.
***
Imperdible, una de las mejores películas que vi últimamente. Tiene un humor ácido e inteligente que me encantó, acostumbrada como estoy al humor fácil al que suelen recurrir en el cine actual: caídas, chistes tontos, bromas pesadas, burlas hacia personas no muy agraciadas, etc. Ojo, eso no significa que no me ría con eso, pero la acidez y la inteligencia son una gema tan rara que hay que atesorarla cuando aparece.
A Ellen Page no la conocía, pero me gustó mucho cómo actuó. Por lo que estuve leyendo trabajó en X-men 3, pero la verdad es que no la recuerdo. A Jennifer Garner sí la tengo, después de todo no me perdí ni un capítulo de Alias, pero no la había visto en papeles serios, no es que Alias no fuera serio, peeerooo...no importa me gustó.
¿Qué puedo decir de Michael Cera? Me encanta, me encanta, me encanta. El papel que hizo, cómo lo hizo y la cara de boludo que tiene.
Morí de risa con el intento de suicidio, y con casi todos los comentarios de Juno; morí de amor con el discurso de Bren durante la ecografía, con el encuentro Juno-Vanessa en el shopping, en la charla Juno-padre sobre el final, que le sirve para aclararse con respecto a Bleeker y cuando Paulie la abraza en el hospital.
Reflexiones: si tengo que presenciar un parto, seguro que me parto, valga la redundancia, la cabeza contra el piso de la impresión (¿por qué parto se usa para parir y para romper, eh? mmm...ya sé, no me expliquen, ya me imagino...me siento mal...), ¡¡¡ni hablar si la parturienta fuera yo!!! ¡Qué dolor, por Dios! Esto me hizo acordar a una charla en el trabajo cuando una compañera ya madre intentó calmar a una primeriza en su último mes: "No te preocupes, es como si te murieras, pero no te morís", con compañeras así...hasta yo me puse pálida, y eso que no tenía de qué preocuparme. Qué buenos eran los tiempos en que una creía que a los BBs los traían las cigüeñas o que los encontrabas en los repollos, era bueno e indoloro.
Antojo: ¡quiero Tic-Tac!

Ganadores del Oscar 1962

MEJOR PELÍCULA: Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) - foto
DIRECTOR: David Lean (Lawrence de Arabia) - foto 2
ACTOR: Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) - foto 3
ACTRIZ: Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Ed Begley (Matar a un ruiseñor)
ACTRIZ DE REPARTO: Patty Duke (El milagro de Anna Sullivan)
PELÍCULA EXTRANJERA: Sibila (Francia) - Serge Bourguignon

lunes, octubre 27

El que ríe último...

TITULO ORIGINAL: Butterfly on a wheel (Shattered)
TITULO EN ESPAÑOL: Acorralados/Chantaje
DIRECTOR: Mike Barker
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2007
REPARTO: Pierce Brosnan, Maria Bello, Gerard Butler, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris
SINOPSIS: Neil Randall tiene una vida perfecta: pronto va a ser ascendido en el trabajo; tiene una mujer sexy y hermosa, Abby y una adorable hija, Sophie; y vive en una casa de película. Cuando el jefe de Neil Karl Granger lo invita a pasar un fin de semana en su cabaña, Abby contrata una niñera para Sophie, así puede pasar el día en un spa con su hermana Diane. Cuando ambos están en el auto, un desconocido escondido en el asiento trasero los encañona con un armay les dice que secuestró a Sophie. Se presenta como Ryan y les exige que por 24 horas, la pareja obedezca sus ordenes, de otra forma matará a Sophie.
***
Muy buen thriller, no da respiro. Me felicito a mi misma por haber acertado, en una ínfima parte, el final.
Los tres actores están excelentes. Se me complica hablar de la peli porque si lo hago, pierde toda la gracia, aunque me muero por decir dos o tres cositas sobre Neil, pero no puedo, no puedo...sólo voy a decir esto: ¡Que bién que se la hace! Y ahora, no me queda otra más que divagar.
Bello me encanta como actúa, la sigo desde Coyote ugly y siempre encara con solidez los diferentes personajes que interpretó. A Brosnan lo sigo desde más lejos: Remington Steele, ¡cómo me gustaba esa serie! Trabajaba junto a Stephanie Zimbalist, ambos eran detectives privados y te hacían morir de la risa.
Y Gerry Butler...¡me encanta! Es completo: actúa, canta, tiene un gran sentido del humor y, tiene toda la pinta. Para seguirle el rastro lo pueden ver en: El fantasma de la ópera, PD: Te amo y ésta, entre otras.

Ganadores del Oscar 1961

MEJOR PELICULA: Amor sin barreras (West Side Story) - foto
DIRECTOR: Jerome Robbins/Robert Wise (Amor sin...) - foto 2
ACTOR: Maximilian Schell (El juicio de Nüremberg) - foto 3
ACTRIZ: Sofía Loren (Dos mujeres) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: George Chakiris (Amor sin barreras)
ACTRIZ DE REPARTO: Rita Moreno (Amor sin barreras)
PELICULA EXTRANJERA: Como en un espejo (Suecia) - Ingmar Bergman

domingo, octubre 26

Can I have one last first kiss?

TITULO ORIGINAL: 50 First dates
TITULO EN ESPAÑOL: Como si fuera la primera vez/50 primeras citas
DIRECTOR: Peter Segal
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd, Amy Hill, Lusia Strus, Allen Covert
SINOPSIS: El veterinario especialista en vida marina, Henry Roth, tiene su futuro bien planificado. Cuando no está atendiendo a los animales marinos en Hawaii, está rompiendo los corazones de las turistas que van en busca de romances veraniegos. Se encuentra muy cerca de realizar su sueño, hasta que su velero sufre daños durante una prueba y termina en Hukilau Café, cuando él fija su mirada en la bella Lucy Whitmore, una profesora de arte que sufre un desorden neurológico que le hace perder la memoria por las noches. Henry se compromete a encontrarse con ella al día siguiente para desayunar juntos. Pero cuando él llega y menciona las conversaciones que tuvieron, Lucy no tiene la menor idea de quién es él. Henry se da cuenta que si quiere ganarse su afecto, le va a tocar empezar de nuevo todos los días, por el resto de su vida.
***
Es una peli que no te vas a arrepentir de ver.
Adam Sandler tiene el buen sentido de trabajar en películas divertidas, pero nada estúpidas, como podría llegar a esperarse. Siempre, siempre vas a encontrar humor, pero también te vas a sorprender lagrimeando en alguna que otra ocasión, o poniéndote triste. Todas tienen ese toque humano que las diferencian del resto de las películas cómicas. Como ejemplo tenés a Spanglish, Un papá genial o Click.
También nos encontramos a la experimentada Drew "Gertie" Barrymore, quien tiene a la "fuerza" en la familia: es nieta del actor John Barrymore y sobrina nieta de los también actores, Ethel y Lionel Barrymore, y eso sólo del lado paterno. La ex-E.T. se recuperó de adicciones varias y volvió con toda la fuerza al cine (Jamás besada, Los Angeles de Charlie o Por siempre cenicienta).
Así que, si tenés ganas de reírte un rato, pero con algo que no sea demasiado tonto y que tenga romance, alquiláte ésta.

Acabo de conocer un hombre maravilloso. No es real, pero no se puede tener todo.

TITULO ORIGINAL: The Purple Rose of Cairo
TITULO EN ESPAÑOL: La rosa púrpura del Cairo
DIRECTOR: Woody Allen
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985
REPARTO: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, John Wood
SINOPSIS: Cecilia es camarera en Nueva Jersey durante la Depresión y busca un escape de su monótona vida. Tom Baxter es un elegante arqueólogo en el film "La rosa púrpura del Cairo". Tras perder su trabajo, Cecilia va a ver el film para que le levante el ánimo. Para su sorpresa, Tom Baxter sale de la pantalla y se mete en su vida. Sólo hay un problema...Tom no es real. Entretanto, Hollywood se levanta en armas cuando descubren que otros Tom Baxters quieren dejar la pantalla en otros cines. ¿Regresará Tom para terminar la película o decidirá quedarse en el mundo real?
***
Con esta película me pasó algo curioso, hace años que me "enamoré" de ella, pero nunca pude terminar de verla. A mi madre no le gusta Woody Allen, así que cada vez que la daban, la cambiaba. Y las veces que empezaba a verla, por H o por B, nunca llegaba hasta el final. Lo más gracioso es que fue ella por quien conocí la trama, un día la veo en la programación y le pregunto si sabe de qué trata: "Es malísima, una mujer va al cine y se enamora de un personaje, éste sale de la película y la sigue", ésa más o menos, fue la explicación. A mi me fascinó.
Hoy, por fin la vi completa. Si no la viste, retiráte ya, porque me voy a descargar
Escucháme Woody, hace añosssss, aaaañossss, que espero saber cómo termina la historia, ¿y venís a cagarle el final? No, no, nooooo, ¡¡¡¡así no va!!!! La pobre mina tiene una vida de mierda, lo único que le da algo de felicidad es el cine, conoce al hombre de sus sueños: es educado, nunca se despeina, tiene ética, es honesto (está bien, no existe, pero esos son detalles), y la adora, ¿qué más puede pedir? Al verdadero, que casualmente, también conoce y, también se enamora de ella. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Síiiiiiiiiiiiii, porque al final la dejás sin el pan y sin la torta, no le dejás ni una miga, la verdad.
Esto de película romántica no tiene nada, me niego a catalogarla como romántica o comedia. La moraleja parece ser: "en la vida real, no hay finales felices", si lo sabrá la pobre Mia a quien cagaste con la hijastra....
¡QUIERO UN FINAL FELIZ! Carajo, mierda.

Ganadores del Oscar 1960

MEJOR PELICULA: Piso de soltero (The Apartment) - foto
DIRECTOR: Billy Wilder (Piso de soltero) - foto 2
ACTOR: Burt Lancaster (El fuego y la palabra) - foto 3
ACTRIZ: Elizabeth Taylor (Una mujer marcada) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Peter Ustinov (Espartaco)
ACTRIZ DE REPARTO: Shirley Jones (El fuego y la palabra)
PELICULA EXTRANJERA: El manantial de la doncella (Suecia) - Ingmar Bergman

sábado, octubre 25

¡Salta, Violeta!*

TITULO ORIGINAL: Jumper
TITULO EN ESPAÑOL: Jumper
DIRECTOR: Doug Liman
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Hayden Christensen, Samuel L Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson
SINOPSIS: Un adolescente descubre que tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro, y aprovecha para llevar una "buena vida". Pero esta vida robando bancos y paseando por todo el mundo se comienza a desmoronar cuando aparece un grupo secreto que casa a los "jumper". Además el descubre que no es el único que tiene esos poderes.
***
Es entretenida, no va a pasar a la historia, pero no te vas a aburrir. Además me gustó ése poder, ¿lo podré comprar en algún lado? ¡Viajar así, sí que vale la pena!
Hayden "Skywalker" está bastante bien, de todas formas no es que tenga que actuar taaaanto. Ahora, el pobre es algo caradapiedra, eso lo sabemos, ¿es necesario que le pongan al lado gente que actúa bien? ¡No sean mala gente, che!
Samuel "Mace Windu" (se ve que a los del casting les gusta SW) es un excelente actor, y me encanta cuando hace de malo. Diane Lane es otra actriz de primera (Bajo el sol de la toscana, Sin rastros, etc), aunque acá tiene un papel chico. Y también está en un papel ínfimo Kristen Stewart, quien trabajó en Entre mujeres. ¡¡¡Peeeeero la frutilla del postre es Billy Elliot!!! Cómo creció el nene, tuvo que pasar un buen rato hasta que me di cuenta de quién era.
Entonces, si te gusta la ciencia ficción y sólo querés entretenerte, poné Jumper. Ahhhh, me olvidaba, pinta que van a hacer una secuela.



* Frase que decía el actor cómico Carlos Scazziota, quien personificaba a un payaso acompañado por una mascota de paño bautizada Violeta, a la que llevaba atada con un hilo. Cuando decía "salta, Violeta” daba un tirón al hilo y la hacía saltar a su falda.

Malograr tu propia vida es un derecho inalienable

TITULO ORIGINAL: Le fabuleux destin d'Amelie Poulain
TITULO EN ESPAÑOL: Amélie
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
PAÍS: Francia
AÑO: 2001
REPARTO: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier
SINOPSIS: Amélie no es una chica cualquiera. Tras una infancia infeliz, ahora trabaja como camarera en un bar de Montmartre. A ella le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. Hasta que un día descubre su verdadera vocación: arreglarla vida de los demás. Un hada buena, pero humana al fin y al cabo, cuya existencia se verá trastocada al conocer a un enigmático joven. Poco a poco, Amélie se da cuenta que el camino hacia la felicidad requiere que ella tome la iniciativa para acercarse a la gente.
***
¿Existe la comedia reflexiva? Si, no, no importa, porque para mi es una comedia reflexiva. Te hace reír, pero no es una historia liviana o vacía. Prácticamente te incita a dejar de ser un mero espectador de tu vida o de la vida, como sea. No hay que dejar de verla.
Que los hados vayan buscando otra forma de indicarme mi razón de ser, porque ni loca meto la mano en un agujero que puede estar lleno de arañas, se los aviso desde ya. Deben prever que la gente pueda ser aracnofóbica.
Amélie es una genia para vengarse de la gente, me encantó. Pero si alguien me hace lo de la antena de la tele cuando estoy mirando a Central, se arma. Por eso mismo reconozco que es una venganza excelente. Ojo eh, la que le hizo al verdulero también, pero yo comento la que me afectaría más. Aunque, reconozco que de ahora en adelante, voy a mirar el dentífrico antes de ponerlo en el cepillo de dientes...
Me encantó la cara del gato cuando Amélie y Nino se están besando, es para llevártelo a casa.