domingo, noviembre 30

Historia y fantasía

TITULO ORIGINAL: El laberinto del fauno
TITULO EN ESPAÑOL: El laberinto del fauno
DIRECTOR: Guillermo del Toro
PAÍS: España
AÑO: 2006
REPARTO: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Doug Jones, Álex Angulo, Federico Luppi
SINOPSIS: España, año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
***
Muy buena película.
Tiene reminiscencia de varios cuentos infantiles, porque aunque no recordé con claridad, cuando Ofelia tiene que pasar las tres pruebas, alguna de ellas hicieron sonar algunos timbres en mi cerebro. Pero lo bueno de la historia es que mezcla los cuentos de hadas con un trasfondo histórico real, como lo fue el de la posguerra española en el 44. Muy original.
Ofelia es en realidad la princesa de un mundo olvidado que debe superar tres pruebas si quiere volver a él. La madre está embarazada y muy débil, así que la chica se ve tironeada entre la realidad y la fantasía. Para colmo su padrastro, el Capitán Vidal, es un cruel militar franquista que no tiene piedad con nada ni con nadie.
Lo que hay que reconocerle al tipo es que, no es un cobarde. Generalmente a este tipo de personajes los representan como cagones que se escudan tras sus soldados. Acá la cosa es diferente, el tipo es un asesino desalmado, pero es el primero en poner el pecho a la hora de las balas, es más, casi diría que desea morir.
Lo que me dejó ciertas dudas es el final, algo abierto, pero con un toque interesante.


Nota a Ofelia: ¿qué parte del "no comas ni tomes nada" no entendiste, eh? ¡No, es nooooo! Casi siempre.

Nota a Talita: estuvo muy buena, pero estás en deuda (notaste que soy sutil, ¿no?).

Ganadores del Oscar 1994

MEJOR PELICULA: Forrest Gump (Forrest Gump) - foto
DIRECTOR: Robert Zemeckis (Forrest Gump) - foto 2
ACTOR: Tom Hanks (Forrest Gump) - foto 3
ACTRIZ: Jessica Lange (Blue sky) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Martin Landau (Ed Wood)
ACTRIZ DE REPARTO: Diane Wiest (Balas sobre Broadway)
PELICULA EXTRANJERA: Quemado por el sol (Rusia) - Nikita Mikhalkov














Forrest Gump: Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos.

sábado, noviembre 29

Bite me

TITULO ORIGINAL: Twilight
TITULO EN ESPAÑOL: Twilight, the movie/Crepúsculo/Amanecer
DIRECTOR: Catherine Hardwicke
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Read, Ashley Green, Jackson Rathbone
SINOPSIS: Bella Swan siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven que pronto demuestra no ser como los demás...
***
Me enteré de Crepúsculo buscando algo nuevo que ver, el título me indicó que si no había vampiros le pegaba en el palo, así que me interesó, pero tuve que esperar porque estrenaba a mitad de noviembre. Cuando por fin pude conseguirla decidí investigar algo más sobre la trama, y me encontré que es una adaptación de una novela para adolescentes. En realidad es una saga compuesta por cuatro libros, el primero es Crepúsculo, y los otros Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Crepúsculo, de Stephanie Meyer, es el meyor fenómeno editorial después de Harry Potter.
Según datos la película es la cuarta mejor apertura del año, ganándole a Bond, en los primeros tres días ya duplicó el costo de producción y también se supo que un 75% de sus espectadores fueron mujeres. Todo esto es para aquellos que, como yo, no tenían ni idea de la procedencia de la misma.

No es una historia de vampiros como las que estamos acostumbrados a ver, no te vas a encontrar con derramamientos de sangre, cruces, estacas, ajos o quemaduras por exposición a la luz solar. No es un film de terror, es una historia de amor. Se podría decir que es una mezcla rara de Drácula, Romeo y Julieta y leyendas indígenas, sumando unos hombres lobos también, aunque en la peli esto último, sólo se insinúa. Ojo, aparecen unos chicos malos, porque si no hay lucha entre el "bien" y el mal, ¿qué gracia tiene?
Es lenta y aún así, atractiva. Te deja con ganas de más. Entiendo porqué les gusta más a las mujeres, aunque es difícil de explicar, tendrán que verla y sacar sus propias conclusiones. La macana es que ahora quiero saber cómo continúa la historia.
Los protagonistas son Kristen Stewart (Los mensajeros, Entre mujeres, La habitación del pánico) y Robert Pattinson (Vanity Fair y Harry Potter y la orden del fénix), ellos y Elizabeth Reaser (Grey's anatomy y Puccini para principiantes), son los más conocidos.

Ganadores del Oscar 1993

MEJOR PELICULA: La lista de Schindler (Schindler's list) - foto
DIRECTOR: Steven Spielberg (La lista de Schindler) - foto 2
ACTOR: Tom Hanks (Filadelfia) - foto 3
ACTRIZ: Holly Hunter (La lección de piano) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Tommy Lee Jones (El fugitivo)
ACTRIZ DE REPARTO: Anna Paquin (La lección de piano)
PELICULA EXTRANJERA: Belle Époque (España) - Fernando Trueba














La lista de Schindler: Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

viernes, noviembre 28

Hay que buscar una silla bien cómoda

TITULO ORIGINAL: La dolce vita
TITULO EN ESPAÑOL: La dolce vita
DIRECTOR: Federico Fellini
PAÍS: Italia
AÑO: 1960
REPARTO: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray
SINOPSIS: Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.
***
Película terriblemente larga, dura casi 3 horas, y sin un argumento claro. Podría decir que la historia lo que hace es mostrar la vida que lleva Marcello como periodista. Que en realidad no es mucha, porque la única vez que se lo ve trabajando más o menos es cuando va a buscar a los dos chicos que presenciaron un "milagro".
El periodista se mueve en un nivel social alto, está de novio con una mujer suicida y obsesiva a la que engaña con la hija de un millonario y, a su vez, se siente sumamente atraído por una actriz estadounidense que tiene más tetas que cerebro. La tan mencionada escena del baño en la Fontana di Trevi fue una decepción, claro que en aquella época, que Ekberg se bañara con ropa en una fuente sería equiparable a...mmm, la verdad es que no sé si hoy hay algo que pueda equiparse a esa escena, está todo tan visto y descubierto que se pone difícil aturdir al espectador.
En cuanto al final, por dios, después de pasar 2.46 sentada, tuve ganas de llorar.
Los que saben dicen que las películas de Fellini tienen un significado profundo, yo soy superficial, aparentemente, así que si quieren saber sobre la profundidad, véanla.

Ganadores del Oscar 1992

MEJOR PELICULA: Los imperdonables (Unforgiven) - foto
DIRECTOR: Clint Eastwood (Los imperdonables) - foto 2
ACTOR: Al Pacino (Perfume de mujer) - foto 3
ACTRIZ: Emma Thompson (La mansión Howard) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Gene Hackman (Los imperdonables)
ACTRIZ DE REPARTO: Marisa Tomei (Mi primo Vinny)
PELICULA EXTRANJERA: Indochina (Francia) - Régis Wargnier














Los imperdonables: Western que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

jueves, noviembre 27

Veo, veo...

TITULO ORIGINAL: La science des rêves
TITULO EN ESPAÑOL: Soñando despierto
DIRECTOR: Michel Gondry
PAÍS: Francia - Italia
AÑO: 2006
REPARTO: Gael Garcia Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Pierre Vaneck, Emma de Caunes
SINOPSIS: narra las desventuras de Stéphane, un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad. Aterrizado en París con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina, Stéphanie, la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón.
***
Muy buena desde lo visual. Por momentos me trajo a la memoria los caleidoscopios que me pasaba horas mirando cuando era chica. Muchos colores fraccionados que se mezclan y cambian de forma, objetos inanimados que cobran vida, y muchas cosas de ese estilo.
En cuanto a la historia en sí podría dividirla en dos mitades. La primera mitad me entretuvo, me gustó, hasta me puse a hacer el jueguito ese con los dedos para ver la salchichita...(no jodan*, antes de reírse de mí o agarrar para cualquier lado, vean la película, che). Incluso el personaje de Stéphane me pareció tierno. Pero la segunda mitad me voló los pelos, para qué negarlo. El relato me pareció fragmentado, es original, pero me terminó aburriendo. A esta altura casi imploré que a Stéphane lo hicieran tratar, porque era evidente que tenía "problemitas".
Es la primera película que veo de Gael Garcia Bernal y creo que hizo muy bien su papel. Charlotte Gainsbourg y Alain Chabat son dos excelentes actores que trabajaron como pareja protagónica de la película "Mi novia Emma".
No me atrevo a recomendarla porque no creo que sea del gusto general.



* Fastidiar, importunar, enojar.

Ganadores del Oscar 1991

MEJOR PELICULA: El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs) - foto
DIRECTOR: Jonathan Demme (El silencio de los inocentes) - foto 2
ACTOR: Anthony Hopkins (El silencio de los inocentes) - foto 3
ACTRIZ: Jodie Foster (El silencio de los inocentes) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Jack Palance (Amigos...siempre amigos)
ACTRIZ DE REPARTO: Mercedes Ruehl (Pescador de ilusiones)
PELICULA EXTRANJERA: Mediterráneo (Italia) - Gabriele Salvatores














El silencio de los inocentes: El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

miércoles, noviembre 26

¡¡¡Quiero ir a un colegio de señoritas ya!!!

TITULO ORIGINAL: Loving Annabelle
TITULO PROMOCIONAL: Loving Annabelle
DIRECTOR: Katherine Brooks
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
REPARTO: Erin Kelly, Diane Gaidry, Laura Breckenridge, Michelle Horn, Gustine Fudickar, Ilene Graff, Markus Flanagan
SINOPSIS: Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir.
***
Yo digo:
La película está inspirada, según dicen, en una alemana de 1931 llamada Muchachas de uniforme dirigida por Leontine Sagan. Loving ganó varios premios: Festival de cine de Atlanta en 2006 (Premio del público), Outfest de Los Angeles en 2006 (Premio del público y premio del Gran Jurado) y Festival de cine de París (Premio del Jurado), entre otros.

Annabelle es una adolescente rebelde, observadora, amable, inteligente y provocadora. En esta historia se da nuevamente el caso de padres que "depositan" a sus hijos en un internado para no tener que soportarlos. Aunque en la peli lo den muy por arriba, es obvio que la madre de Annabelle la mete de pupila para evitar que la hija se meta, y la meta a ella, en problemas que dañarían su imagen pública. Lo que habría que considerar es si la tan mencionada rebeldía es esto o en realidad la tildan de rebelde porque defiende sus creencias ante los demás.
Bueno, la cosa es que la chica posa sus ojos sobre la profesora de literatura y comienza a perseguirla sin darle tregua. La mira intensamente cada vez que puede, la invade, la roza, la seduce y la provoca a la menor oportunidad. Y, sabedora de los estragos que está causando en la docente, le pregunta mientras le roza con un dedo el escote de la blusa: "Do i make you nervous?"
Simone creció en el internado y ahora es profesora de literatura, es amable, callada, obediente y comprensiva con sus alumnas. Hay un tema con la Madre superiora que se insinúa, pero que al final no se vuelve a tocar. La profe está de novia con un maestro de un instituto cercano que ya le ha pedido casamiento en varias oportunidades, pero ella no se decide a aceptar. Lleva una vida cómoda, pero vacía, sabe que algo le falta pero no quiere o no se anima a averiguar qué es.
Hasta que llega Annabelle y de un plumazo, rompe la burbuja de cristal en la que estaba cómodamente instalada mirando la vida pasar. En un principio intenta ayudar a la nueva alumna para que se adapte al lugar, cuando Annabelle comienza a provocarla pretende disuadirla, cuando ve que eso no funciona, trata de huir...mas no con demasiado ahínco, la verdad.
Es una buena película. Sexy. Corta. Con un final de mierda, pero lo bueno es que se consigue el final alternativo que puede añadirse y completar el original. Me pareció excelente la actuación de Erin Kelly como Annabelle, mientras que Diane Gaidry no me terminó de convencer, le faltó fuerza, aunque puede que eso fuera lo que buscaba la directora. Si bien hay que aclarar que la química entre las protagonistas es muy buena. El resto del reparto estuvo muy bien y dieron el relleno necesario a la peli.
Ah, ya pueden inscribirse al club "Matemos a Kat como la perra que es", según me han informado.
Ella dice:
Si si, como se imaginaran el titulo del post es de mi autoría. La cosa es más o menos así Viene Erica y me dice, mirate Lost and Delirus y después Loving Annabelle. Y yo lo hago. Obviamente al término de la primera me dije: "que interesante esto de los colegios de señoritas..."
Loving Annabelle. Again. La pregunta es: "¿qué demonios hice seis años de mi vida en un colegio técnico en donde el 90% de mis compañeros eran hombres? Por dios!!!!!!"
A esta profunda reflexión le siguió otra, aún más profunda y reveladora: "te estas poniendo vieja. Franqueado el paso de los 30 ya no miras las cosas del mismo modo. Hace poco más de dos años hubiera dicho: daleeee nena!!!! comete a la profeeeee!!!. Hoy, cuando miraba la peli pensaba: ni te le acerques a la chica, vas a ir en cana, es una nena, mezclado con un: por dios!!, nena dejá de hacer esas cosas!!!!."
Bien, a estas (nada) interesantes reflexiones, le sigue el comentario de la peli.
Como dijo Erica, transcurre en un colegio de señoritas, aunque no tan progre como el de Lost, es un colegio católico, con una rectora que se llama "madre imaculata" (sic). Esta parece ser la tía de la profesora en cuestión, Simone, quien paso toda su (conflictiva) adolescencia en ese colegio. Ahora bien, entre "la madre" y Simone, como dijo Erica, pasó algo.
A este lugar llega Annabelle, que es hija de una senadora que se la quiere sacar de encima porque la pendeja es medio conflictiva. Veamos a Annabelle. Ojos azules, mirada intensa y penetrante, en donde posa su mirada, estas perdida. A eso sumale que es una nena de 17 años, porrrrrrrrr diosssss vas presaaaaaaaaaa (clamate, no estas bien, es solo una peli). Bien, desde el principio Annabelle deja bien sentado que es lesbiana y desde el principio se da cuenta que Simone "entiende" y si no entiende, tiene una ganassss de entender.
Comienza entonces una seducción de Annabelle hacia Simone, quien además es encargada por la "madre imaculata" para que ayude a la nena a adaptarse al colegio. Annabelle, quien tiene 17 (si, si ya lo dijiste, calmate, no es una declaración en la comisaría), se aprovecha como las mejores de esta situación y Simone, que no quiere pero que, vamos, no es ninguna tonta, se deja hacer. Ahhh olvidaba, Simone esta en pareja con un hombre que no le mueve ni un pelo.
A todo esto, una de las compañeras de cuarto de Annabelle, bastante turra (Kat), decide que estaría bueno probar con chicas. Annabelle le da entonces un plantón que merece flor de aplauso, pero que le gana el resentimiento de Kat.
Bien, la peli se desenvuelve más o menos por ahí. Contar algo más es contar el final. Como dijo Erica, es Sexy, muyy sexy (esta bien a esta alturas creo que ya se dieron cuenta que me pierdo por los ojos claros y las faldas escocesas). La actriz que hace de Simone no le pone lo que hay que poner, le falta un poco más de perversión, porque no se le nota la lucha interna por la que debe pasar el personaje, no se le nota la duda, es como una tabla.
Annabelle, claro que lo mío no es objetivo, se gana un premio solo con mirar de la manera que lo hace. Hace muy bien el papel pendejaperturbadora.
Kat, la que le tira los galgos a Annabelle, otra, que va bien (iba a hacer un chiste, pero lo dejo).
En suma, una peli linda sexy, divertida, perturbadora y con final extraño. Con Erica pensamos escribir un post sobre los finales que venimos viendo, en otro lado, para no arruinarles las pelis.
Pd. escenas sexy por lo demás, las dos de la pileta. Una de ellas esta cortada pero puede encontrarse en youtube. Por diossss. Nada, otro comentario así y en serio alguien me manda en cana.




Algunos de los próximos comentarios:
  • Spider lilies
  • Pouquoi pas moi?
  • Electroshock
  • Guardando las apariencias
  • Bar girls
  • Imaginanos juntas
  • Besando a Jessica Stein
  • Producing adults (Lapsia ja aikuisia)
...y muchas más.

Ganadores del Oscar 1990

MEJOR PELICULA: Danza con lobos (Dances with wolves) - foto
DIRECTOR: Kevin Costner (Danza con lobos) - foto 2
ACTOR: Jeremy Irons (El misterio Von Bulow) - foto 3
ACTRIZ: Kathy Bates (Missery) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Joe Pesci (Uno de los nuestros)
ACTRIZ DE REPARTO: Whoopi Goldberg (Ghost)
PELICULA EXTRANJERA: Viaje a la esperanza (Suiza) - Zavier Koller














Danza con lobos: 1860, una época de grandes cambios históricos en los Estados Unidos, cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, el teniente John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, se dirige a un lejano puesto fronterizo donde, encontrándose solo, entra en contacto con los indios Sioux. Entre ellos se encuentra "En pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua.

martes, noviembre 25

Al final no fue tan difícil cruzar esa calle, todo depende de quién te espera del otro lado

TITULO ORIGINAL: My blueberry nights
TITULO EN ESPAÑOL: El sabor de la noche
DIRECTOR: Won Kar Wai
PAÍS: Hong Kong - China - Francia
AÑO: 2007
REPARTO: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow
SINOPSIS: luego de una dura separación, Elizabeth emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y a un nuevo amigo – el dueño de un café – en la búsqueda de algo que pueda reparar su corazón. Recorriendo el país, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son incluso mayores a los de ella, incluyendo a un problemático policía y su esposa y a una apostadora. Rodeada de esos compañeros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de si misma que haya hecho hasta entonces.
***
Muy buena película, lenta, pero muy buena.
Cuando leí de qué trataba me interesó, pero después escuché las criticas que la masacraron y decidí dejarla para cuando no tuviera absolutamente nada más que ver. Pero Talita me la recomendó e hizo muy bien. ¡Muy buena recomendación!
Excelente artística. Muy buenas tomas de atardeceres citadinos, así como también filmar sobre superficies reflectantes los movimientos de autos, luces y personas. Los escenarios, casi siempre bares o casinos, tenían fondos saturados que creaban un ambiente muy interesante.
Los colores están espectaculares, en el bar de Jeremy predominan los violetas, en el otro bar los naranjas y así con cada escenario.
La peli me hizo acordar en algunos momentos a Antes del amanecer y en otros a Thelma y Louise, ojo, es una semejanza muuy chiquita, un aire, diría. ¿Cuándo? En las charlas que Lizzie mantiene con Jeremy y cuando Leslie y Elizabeth viajan a Las Vegas respectivamente.
Básicamente la peli muestra cómo a veces uno sobrevalora los problemas hasta que conoce a gente que está mucho peor, así se pone todo en perspectiva y se pueden ver las nuevas oportunidades.

Ganadores del oscar 1989

MEJOR PELICULA: Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy) - foto
DIRECTOR: Oliver Stone (Nacido el 4 de julio) - foto 2
ACTOR: Daniel Day Lewis (Mi pie izquierdo) - foto 3
ACTRIZ: Jessica Tandy (Conduciendo a Miss Daisy) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Denzel Washington (Días de gloria)
ACTRIZ DE REPARTO: Brenda Fricker (Mi pie izquierdo)
PELICULA EXTRANJERA: Cinema paradiso (Italia) - Giuseppe Tornatore













Conduciendo a Miss Daisy: Miss Daisy, una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo, temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien...

lunes, noviembre 24

"Any guy can sweep any girl off her feet, he just needs the right broom"

TITULO ORIGINAL: Hitch
TITULO EN ESPAÑOL: Hitch, especialista en seducción/ligues
DIRECTOR: Andy Tennant
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valletta, Michael Rapaport, Adam Arkin, Julie Ann Emery
SINOPSIS: Alex Hitchens es un legendario doctor de citas de la ciudad de Nueva York, que trabaja brindando sus servicios para lograr que incontables hombres conquisten a la mujer de sus sueños. Mientras entrena a Albert, un sumiso contador que está enamorado de Allegra Cole, una glamorosa celebridad, Hitch finalmente conoce a su media naranja, una columnista de la sección sociales que sigue cada movimiento de Allegra. Hitch, el profesional de la seducción, se ve completamente enamorado de Sara, una periodista cuya máxima aspiración podría ser desenmascarar al más famoso doctor amor de Manhattan.
***
Esta es una de esas comedias románticas que son imperdibles.
Hitch les da a los hombres pequeños consejos para que la mujer que ellos aman les presten atención y además les marcas 5 o 6 cosas fundamentales que deben hacer en la primera cita como "no mirarles la boca o el cuerpo pensando cómo se verá desnuda, debes escuchar lo que está diciendo y contestar". Pero lo irónico es que el Dr. amor no confía demasiado en...¡El Amor!
El nuevo pupilo de Hitch es Albert, cun contador torpe y tímido enamorado de su multimillonaria jefa. Kevin James (Albert), ¡se come la película! El tipo es un aparato adorable que hace todo lo contrario a lo que le indica Hitch y, aún así, conquista a su dama.
Al mismo tiempo Hitch conoce a Sara, pero las cosas no salen como él espera, cada una de sus citas terminan en un completo desastre y, para colmo, Sara descubre su "identidad oculta" y lo toma como una traición. Herida, hace público su trabajo, hecho que amenaza con destruir no sólo su carrera, si no también las parejas que formó.
Realmente muy buena comedia romántica.

Ganadores del Oscar 1988

MEJOR PELICULA: Rain man (Rain man) - foto
DIRECTOR: Barry Levinson (Rain man) - foto 2
ACTOR: Dustin Hoffman (Rain man) - foto 3
ACTRIZ: Jodie Foster (Acusados) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Kevin Kline (Un pez llamado Wanda)
ACTRIZ DE REPARTO: Geena Davis (El turista accidental)
PELICULA EXTRANJERA: Pelle, el conquistador (Dinamarca) - Bille August














Rain man: Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond, un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

domingo, noviembre 23

Mi nombre es Bond. James Bond

TITULO ORIGINAL: Casino Royale
TITULO EN ESPAÑOL: Casino Royale
DIRECTOR: Martin Campbell
PAÍS: EEUU - Inglaterra - República Checa
AÑO: 2006
REPARTO: Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Judi Dench, Jeffrey Wright
SINOPSIS: Casino Royale presenta a James Bond antes de tener su licencia para matar. Pero Bond no es menos peligroso, y con dos asesinatos profesionalmente realizados en rápida sucesión, es elevado al estatus ‘00’ La primera misión de Bond como 007 lo lleva a Madagascar, donde espiará a un terrorista Mollaka. No todo sale de acuerdo al plan y Bond decide investigar independientemente de M16, para rastrear al resto de la célula terrorista. Siguiendo una pista hasta Bahamas, encuentra a Dimitrios y su novia Solange. Se dará cuenta que Dimitrios está involucrado con Le Chiffre, banquero de organizaciones terroristas mundiales.
***
Mmm he visto mejores.
Las pelis de James Bond se caracterizan por la acción, las persecuciones de autos y los aparatitos tecnológicos, acá hay muy poco de todo eso. Así que si buscás algo que te eleve la adrenalina, olvidáte de ver Casino Royale. No es que me parezca horrible, pero tenía otras expectativas, y no fueron colmadas. ¡Quiero acción!
En cuanto a la actuación de Daniel Craig como Bond, James Bond...la verdad es que me cuesta aceptarlo como 00, me da la impresión de que le falta algo. Creo que Pierce Brosnan era tan perfecto para el papel que va a pasar un tiempo bastante largo para que me acostumbre al nuevo Bond.
Aunque, si continúa saliendo del mar con eso bañadores y siguen haciendo primeros planos de sus impresionantes ojos celestes, puede, puede que me convenza.
Se deja ver, es cuestión de gustos.

Ganadores del Oscar 1987

MEJOR PELICULA: El último emperador (The last emperor) - foto
DIRECTOR: Bernardo Bertolucci (El último emperador) - foto 2
ACTOR: Michael Douglas (Wall Street) - foto 3
ACTRIZ: Cher (Hechizo de luna) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Sean Connery (Los intocables)
ACTRIZ DE REPARTO: Olympia Dukakis (Hechizo de luna)
PELICULA EXTRANJERA: La fiesta de Babette (Dinamarca) - Gabriel Axel














El último emperador: En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida.