martes, abril 28

Premio al soñador


Resulta que Petardy creó un premio con el fin de entregárselo a todo aquel blog/blogger que en sus letras y filosofía deje claro que tiene una meta que alcanzar, unos sueños y objetivos por cumplir o una Cuidad Esmeralda que visitar.

Y no va que Julia me puso en su lista de soñadores, así que ¡¡¡Gracias Julia!!!



Le concedo este premio a:

Talita
Pili
Miss Fiamma y Von Eisberg
Verónica
Carlos Gustavo
Woolfian

¡Son muchos a quienes les daría el premio, pero ya se los entregó Julia! Enjoy it.

Amor, muerte y un niño pez

TÍTULO ORIGINAL: El niño pez
DIRECTOR: Lucía Puenzo
PAÍS: Argentina
AÑO: 2009
REPARTO: Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Pep Munné, Diego Velázquez, Sandra Guida, Julián Doregger
SINOPSIS: Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. Para eso juntan plata robándola de donde puedan, con tal de escapar son capaces de lo que sea. Pero cuando están a punto de fugarse juntas, todo estalla. El deseo, los celos y la ira que precipita una tragedia.
***
El niño Pez tuvo un estreno algo reducido durante la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Es una co-producción entre Argentina, España y Francia.

Yo digo:
Antes de ir a ver la peli no tenía idea de ninguna de las actrices protagónicas, claro, ustedes me dirán, pero cómo no vas a saber quién es Inés Efron ¿ acaso no viste xxy? No, no la ví. En cuanto a Mariela Vitale, durante toda la peli me pregunté si era una actriz paraguaya, sí sabía que era hija de Lito Vitale, pero podría haber nacido en Paraguay, ¿no?
Bueno, la cuestión es que fui a verla al cine y por suerte yo era la única persona en la sala, así que no tuve interrupciones de ningún tipo. Debo confesar que no esperaba demasiado, me jugaba por dos opciones: o era un bodrio de primera que se la tiraba de profundo o era una de esas pelis lésbicas pedorras que te dan ganas de arrancarte los ojos de cuajo y matar al director/a. Menos mal que no aposté, porque perdía hasta la bombacha.
La historia es muy buena, y no crean se pone el punto de atención en la relación lésbica, es importante, pero no por ser una historia de amor entre dos mujeres, sino simplemente por ser una historia de amor, y eso me gustó. La película pone de manifiesto lo que sucede en los institutos de menores, la corrupción policial, el mercado negro y varias cosas más. La trama mantiene la atención desde el principio hasta el final, las tomas hacen que te compenetres en la peli y no se pierden ni una expresión de la cara de los protagonistas.
En cuanto a las actuaciones diré que me sorprendió muchísimo Vitale, afirmo sin lugar a dudas que se roba la película, su personificación no tiene fisuras. En cuanto a la tan mencionada Inés Efron declaro que: muy lindos ojos, lindo corte de pelo...pero no me convenció demasiado, sus expresiones eran correctas, pero cuando hablaba...no me convencía.
En el debe de las películas argentinas continúa siendo lo técnico, más presisamente el sonido, en algunas partes se hacía difícil escuchar lo que hablaban si había música. Definitivamente eso es algo a mejorar.
Está bien, confieso, alguien que odia la cumbia (yo), confieza que le gustó mucho la banda de sonido de la película. ¡Quiero las canciones de Los Potrankos!
Así que si tienen la oportunidad, no dejen de verla.

Ella dice:
terminó la peli y me quedé quieta en el asiento. la miré a Gaby, mi acompañante y ella estaba mirando la pantalla. fui a ver el niño pez con reticencias. esperando una historia que me contara, con cierto morbo, la historia de una chica de clase alta que se "mueve " a la sirvienta paraguaya. yo no se si es la excesiva atención de los medios o del interés en ese tema que la historia se presenta desde ese lado. (esta bien, en el afiche vemos a Emme y a Inés Efron (ohhh Inesita) dándose un beso). pero la historia es de ellas, pero no. en un ejercicio que hicimos con Gaby a la salida del cine nos dimos cuenta que la historia se podía trasladar fácilmente a niño rico se mueve a sirvienta paraguaya. en el total general daba igual. esto quiere decir que no hubo por parte de Puenzo una intención explícita de hacer de la relación entre Lala (Inés Efron ohhh, tiene unos huequitos en la parte baja de la espalda, preciosos!!!) y la Guayi (Emme, para vos Artus) el morbo central del tema. trata de blancas, maltrato y abuso de personas y el rol que la pobreza juega en las situaciones que ponen en extremo riesgo a las mujeres. es una peli bonita, con planos largos y fotografía muy cuidada. las actuaciones, son muy buenas. Inés (ohh) muy bien. Emme, una revelación, pese a que ya a había visto en teatro y más o menos le tenía una fe. pero te hace de paraguaya a la perfección. una grata sorpresa. química entre las dos, las escenas de besos y de sexo? muy lindas y muy cuidadas. se nota cariño. en suma, me gustó. y me gustó pagar el cine. se merece una moneda.


domingo, abril 26

7 años de mala suerte

TÍTULO ORIGINAL: The broken
TÍTULO EN ESPAÑOL: (The broken)
DIRECTOR: Sean Ellis
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2008
REPARTO: Lena Heady, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan, Asier Newman, Richard Jenkins
SINOPSIS: Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...
***
Mmm, todavía no logro decir si me gustó no, creo que me inclino por un ni (ni sí, ni no).
La sinopsis pinta bien y cuando empezás a ver la peli creés que te vas a morir de miedo, pero en algún momento de la hora y veinte que dura, el misterio comienza a diluirse y aparece la confusión. ¿Qué está pasando? ¿Por qué?
Las actuaciones son todas correctas, y salvo Lena Heady (300, Imaginamos juntas) y Richard Jenkins (El reino, Más barato por docena), son todos desconocidos para mi. La peli es una especie de Thriller psicológico que a mitad de camino quiere ser un film de terror ¿o será de ciencia ficción? Vaya uno a saber.
Lo que hace que la película termine por no convencerme es que nunca se aclara el porqué. Sabemos qué pasa pero nunca la razón, así que cada uno deberá buscar la explicación que crea conveniente.




A quien corresponda: vista frontal y lateral de los pechos de Heady y vista trasera de su trasero.

viernes, abril 24

Por el bien de la humanidad...

TÍTULO ORIGINAL: Watchmen
TÍTULO EN ESPAÑOL: Los vigilantes
DIRECTOR: Zack Snyder
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Patrick Wilson, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan, Malin Ackerman, Jeffrey Dean Morgan, Jackie Earle Haley, Billy Crudrup, Matthew Goode
SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista...
***
Bueno, no tenía tanta acción como me esperaba, pero me gustó la originalidad. Sí! Por fin algo más o menos original! No, no hablo de los héroes si no del vuelco que da la peli al final, la verdad que no me lo esperaba.
Algunos de los actores son conocidos, por un lado tenemos a Matthew Goode (Imaginanos juntas, La pasión de Beethoven), ¡rubio! y en un papel que no estaba acostumbrado a verlo. Otro es Jeffrey Dean Morgan, quien aparentemente está de moda, no hay serie o película en la que no aparezca y Carla Gugino (Mini-Espías) en un papel secundario y bastante caracterizada. En general todos hicieron bien su papel, por suerte.
Para aquellos (como yo) que nunca tuvieron una historieta de Watchmen en sus manos les cuento que a pesar de que los personajes son llamados héroes, no tienen ningún poder, sólo son gente experta en artes marciales que saben algunos movimientos interesantes. Con excepción del Dr. Manhattan (o el tipo azul). También tienen algún que otro aparatejo interesante como arma.
Merece un comentario aparte decir que estos yankys son geniales, ¡hicieron una película en la cual ganaron la Guerra de Vietnam!
No tiene una acción constante, más bien es algo lenta, pero me resultó interesante.

martes, abril 21

Nada nuevo en la ciudad

TÍTULO ORIGINAL: New in town
TÍTULO EN ESPAÑOL: Nueva en la ciudad
DIRECTOR: Jonas Elmer
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., Nathan Fillion, Siobhan Fallon, Frances Conroy, J. K. Simons
SINOPSIS: Lucy Hill es una exitosa mujer de negocios de Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad, que de un día para otro se tiene que desplazar a una pequeña población rural de Minnesota como consultora en la reestructuración de una fábrica de la zona.
***
A ver, cómo explicamos esto. Si querés ver una comedia romántica igual a todas las realizadas hasta el momento (y hablo de las comunes), ésta es la tuya. Ahora, si estás buscando algo novedoso, con actuaciones deslumbrantes, con un humor fuera de lo común, etc, etc, etc, mirá otra cosa.
Zellweger hace el mismo papel que en todas sus comedias, la historia está llena de estereotipos que a esta altura resultan cansadores:
  • La mujer empresaria que está en una alta posición en la empresa es fría (al principio, después es buena y se transforma en una pueblerina más, obvio) y no tiene un una pizca de sentido común: sabe que la mandan a una ciudad muuuy fría y ella no lleva abrigos porque, aparentemente, ocupar un alto puesto empresarial te saca todo el sentido común.
  • El tipo de pueblo debe ser un bruto asqueroso que después demuestra no ser tan bruto asqueroso.
  • La gente de los pueblos es terriblemente amable o terriblemente hosca, pero lo que sí, todos son "paletos".
  • La ciudad es un antro de perdición.
  • Los pueblos conservan las costumbres intactas, por lo tanto, son el paraíso terrenal.
La película no es mala, simplemente es una más de tantas. También parece que me he vuelto exigente. Mierda, si ya no puedo disfrutar de una simple comedia romántica, ¡que alguien me saque y me pegue un tiro!

viernes, abril 17

¡Paren la música!

TÍTULO ORIGINAL: Rachel getting married
TÍTULO EN ESPAÑOL: El casamiento de Raquel/La boda de Rachel
DIRECTOR: Jonathan Demme
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel
SINOPSIS: Kym, quien pasó los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel. A pesar de su juventud, tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas para rehabilitarse. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman, y limar así las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones.
***
La historia es muy interesante, pero no sé a quién se le ocurrió ocupar espacios de la cinta con incontables minutos de música (más de 15, seguro), donde sólo se ven imágenes inocuas para el film. Un claro ejemplo es "disfrutar" de casi 30 minutos de ver cómo los invitados bailan o hacen distintas muecas con, obviamente, la música de fondo. Lo único que aportaron esos lapsus fue aburrimiento. También pasó algo similar con los discursos pre-casamiento, demasiado largos y de gente que nada aportaba a la historia. Totalmente innecesario.
Anne Hathaway está excelente, como siempre; además vemos a Debra Winger, quien envejeció muy bien, y a un clon de Helen Hunt, en castaña y antes de que a ésta le pasara la vida por la cara. Las actuaciones son muy buenas, lástima que la música se transforma en el escollo de una excelente historia de drama familiar.
La peli está filmada como si las escenas fueran hechas con cámara en mano y muchas veces se ubicaba en el punto exacto desde donde lo vería una persona, es decir sin sacar cosas o personas del medio para tener una visión clara. Si algún/a despistad@ se pregunta cuándo estrena en cine lamento comunicarle que, en Argentina, pasó directamente a DVD.
Entonces, si no les importan los detalles aburridos, si no se les ocurre que otra cosa ver, pueden alquilarla.

miércoles, abril 15

Arriba la sensatez

TÍTULO ORIGINAL: A teacher's crime
TÍTULO EN ESPAÑOL: Trampa siniestra/Chantaje a una profesora
DIRECTOR: Robert Malenfant
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Ashley Jones, Erik Knudsen, Tommie-Amber Pirie, Chris Mulkey, James Gallanders, Claudia Besso
SINOPSIS: Carrie, una atractiva profesora, entabla amistad con un alumno suyo que está pasando un mal momento al haber perdido a su padre. Decidida a ayudarle con su ingreso en la universidad, se ve con él después de clase en varias ocasiones. Un hombre sigue sus movimientos y les saca fotos con clara intenciones de chantajearla e su peor momento, pues Carrie es madre de una niña y tiene una crisis en su matrimonio.
***
Es una película hecha para televisión que tiene una particularidad, la protagonista actúa de forma sensata. ¿Vieron que en la mayoría de las pelis hollywoodenses cuando alguien es víctima de algún intento de chantaje le hace el caldo gordo al chantajista actuando impulsivamente? Bueno, en este caso la cosa no es así, pero no doy más datos para no spoilear. Aunque sé que muy difícilmente alguien vaya a verla.
Los actores no son muy conocidos con excepción de Chris Mulkey (Cloverfield, El fanático) y Erik Knudsen (El juego del miedo 2), el resto son absolutos desconocidos, por lo menos para mi. Y si se están preguntando porqué se me ocurrió ver esta peli, les comento que en los viajes una no elige qué ver, así que no critiquen, che.
Es muy obvio el desarrollo de la historia, está bastante bien actuada y, como dije, me gustó que por una vez la (o el) protagonista haya actuado con sensatez. Así que, si alguna vez se la cruzan en el cable, y no hay nada mejor, pueden verla.


Comentario de color: la profe me hacía acordar a la de Loving Annabelle, con menos añitos.

lunes, abril 13

¡¡¡Viva la originalidad!!!

TITULO ORIGINAL: Zathura
TITULO EN ESPAÑOL: Zathura, una aventura espacial
DIRECTOR: Jon Favreau
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Tim Robbins, Josh Hutcherson, Jonah Bobo, Dax Shepard, Kristen Stewart
SINOPSIS: Cuando su padre se va a trabajar, y los deja al cuidado de su hermana mayor, Danny, de seis años, y Walter, de diez, están sacándose de quicio uno al otro, o bien se aburren soberanamente. En una de las persecuciones, Danny encuentra en el sótano un tablero de metal, antiguo y destrozado, de un juego de mesa llamado “Zathura”; después de intentar, sin éxito, que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugar solo, desde la primera jugada, se da cuenta de que no es un juego de mesa normal...
***
Una Jumanji espacial. Si tenés menos de 12 años, seguro que te gusta, si tenés más, puede que también...siempre y cuando no hayas visto Jumanji. No tengo idea de porqué los productores insisten en copiar cuando debe haber miles de ideas nuevas e interesantes. Claro, así apostamos sobre seguro. Jumanji tuvi éxito, así que esta seguirá el mismo camino. Noooo productores, noooo, porque los espectadores nos damos cuenta cuando nos subestiman y, pueden que nos engañen una vez, pero dos no. Casi siempre.
La historia es sencilla, dos hermanos que se llevan como perro y gato encuentran un juego que hace mil años que no es usado y uno de ellos decide jugarlo. A partir de ahí todo lo que le sale en el juego se vuelve real, sí, tal cual Jumanji. Qué, ¿no me creían?
Obviamente es una peli con moraleja: ¡¡¡queré a tus herman@s y no pelees porque puede que en algún momento necesites de ellos!!! ;P
En fin, es una peli entretenida, para niños.

sábado, abril 11

"Oh, my goodness. Everybody behave naturally"

TÍTULO ORIGINAL: Pride and prejudice
TÍTULO EN ESPAÑOL: Orgullo y prejuicio
DIRECTOR: Joe Wright
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2005
REPARTO: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Penelope Wilton
SINOPSIS: Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy, pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante...
***
Simplemente maravillosa.
Si mal no recuedo, la vi porque una amiga mandó mail diciendo: "Tienen que ver Orgullo y prejuicio, es hermosa. Y el Sr. Darcy es un bombón". Entonces, como ella tiene gustos similares a los míos, le hice caso y la vi. Fue amor a primera vista.
Los personajes son fabulosos, en seguida me indentifiqué con el carácter de Elizabeth Bennet y me sentí muy satisfecha de su forma de tratar al Sr. Darcy, quien tiene una forma maravillosa de insultar a la gente con cualquier cosa que diga, queriendo o no. Elizabeth tiene muchos prejuicios en su contra que se ven confirmados cuando se entera que el hombre suele interferir en las relaciones de sus allegados. En este film se ve claramente que el interés primordial de la Sra. Bennet es casar a sus hijas lo antes posible, y no duda en arrojarlas a los brazos de cuanto caballero adinerado se cruce por su camino.
Lo que me pareció novedoso de la historia, fue que el Sr Bennet dejara que su hija decidiera si aceptaba o no a su candidato, cuando sabemos que eso no era nada usual en la época. En fin, en una bellísima película romántica con mucho humor inglés.
Si todavía no la viste, ¡mirála!

jueves, abril 9

¿Quién pidió la carroza?

TÍTULO ORIGINAL: Esperando la carroza 2
DIRECTOR: Gabril Condron
PAÍS: Argentina
AÑO: 2009
REPARTO: Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano
SINOPSIS: Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia…….. que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes. La ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada. Y como la corrupción aparece como un estimulo, no se es o no corrupto, sino hasta tener la posibilidad de serlo y ahí decidir.
***
¿Era necesario hacer una segunda parte de la mejor película argentina de todos los tiempo? ¿Esa que nos dio diálogos que quedaron para la historia? ¿Por qué lo productores/guionistas y directores se meten en algo que TODOS sabíamos que no iba a estar a la altura? Sí ya sé, por plata. Ellos saben que estúpid@s como yo quieren verla para ver si los milagros existen. Desde ya les digo que no.
Si en la primera te divirtió enormemente los gritos y la histeria de la familia Musicardi, en esta te aturden. En un momento de la película pensás: "Por dios, basta de gritar, ¡me tienen cansada!" Eso, cuando no te estás muriendo de aburrimiento. Los 88 minutos de película se hacen bastante extensos, les diré... Sí, puede que exagere un poquito, pero sólo un poquito, de verdad.
Destacan las actuaciones de Betiana Blum, aunque también es la que más te aturde; Andrea Tenuta, terriblemente arruinada, espero que sólo sea maquillaje; y Luis Brandoni, que para hacer de cagador, es mandado a hacer.
Sí, te reís de las muchas boludeces que hacen, pero no es una peli para recomendarle a nadie. Ahora, si sos de es@s que quieren verla, te recomiendo que no pagues para hacerlo, buscá otra manera.

martes, abril 7

"Todo lo que quiero para Navidad eres tú"

TÍTULO ORIGINAL: Love actually
TÍTULO EN ESPAÑOL: Realmente amor
DIRECTOR: Richard Curtis
PAÍS: Estados Unidos / Gran Bretaña
AÑO: 2003
REPARTO: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Rodrigo Santoro
SINOPSIS: Realmente amor son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras con muchos puntos culminantes en Nochebuena. En cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.
***
Muy buena y pochoclera, para reír y enamorarse.
Lo bueno de este tipo de películas es que como son varias las historias que cuenta, no es necesario que la pareja se enamore, se odie y se vuelva a enamorar para llenar una hora y media o dos de duración. Acá las historias son cortitas, algunas tienen final feliz, otras no tanto y otras privilegian otro tipo de amor.
El menú actoral es amplio y de primera calidad: Colin Firth y Hugh Grant como "galancitos"; Emma Thompson y alan Rickman como pareja consolidada; Laura Linney y Andrew Lincoln con los amores imposibles y muchas parejas más hacen que una se divierta y suspire con alegría o tristeza. Ahora, quien se lleva todas mis palmas por hacerme reír sin parar es el rockero cincuentón, el tipo la rompe. Además, tenemos un montón de humor inglés, siempre tan único.
Así que si todavía no la viste, alquilala, no te vas a arrepentir.

sábado, abril 4

Conversación con una mujer

TÍTULO ORIGINAL: Conversations with other women
TÍTULO EN ESPAÑOL: Conversaciones con otras mujeres
DIRECTOR: Hans Canosa
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Helena Bonham Carter, Aaron Eckhart, Nora Zehetner, Erik Eidem, Olivia Wilde, Brianna Brown, Thomas Lennon, Brian Geraghty
SINOPSIS: Un hombre y una mujer anónimos que se aproximan a la cuarentena se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Ambos despliegan su propia estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe someter a una mujer a asedio sin cuartel desde diversos frentes.
***
Buena e interesante, aunque me decepcionó un poco el final.
Muy novedosa la forma en que está filmada. La pantalla está toda la película dividida en dos y en cada mitad siempre hay escenas distintas. Puede que aparezca en un lado el rostro de uno de los protagonistas y en el otro una escena de un recuerdo, como la cara o lo que hace la otra persona.
El film es una especie de Antes del atardecer. Casi no aparecen otros actores, todo se centra en lo que hacen y dicen, o no, Bonham Carter y Eckhart. Pero a pesar de este parecido, es refrescante encontrarse con una película ¿romántica? que salga de lo acostumbrado.
¿Por qué me dudo de la categoría de la historia? Porque de verdad que dudé bastante sobre el rango del film. No es una peli típica de amor, tampoco una comedia o un drama, puede que tenga una pizca de todo.
Véanla, salgamos de lo acostumbrado.



Agradecimiento: a If por la recomendación y préstamo.

Queja: ¿alguien me puede explicar qué tiene que ver el título de la peli con la historia en sí?

jueves, abril 2

Promete, pero no cumple...

TÍTULO ORIGINAL: Sexo com amor?
TÍTULO EN ESPAÑOL: Sexo con amor
DIRECTOR: Wolf Maya
PAÍS: Brasil
AÑO: 2008
REPARTO: Alexandre Piccini, Carolina Dieckmann, Danielle Winits, Eri Johnson, Erom Cordeiro, Reynaldo Gianecchini, Guilhermina Guinle
SINOPSIS: tres parejas, en períodos diferentes de vida, edades distintas, y diferentes clases sociales, tienen una cosa en común: sus vidas amorosas pasan por un momento turbulento. Falta de deseo, traición, amor, pasión, inseguridad y provocación, todo eso sale a la superficie cuando sus hijos son atrapados mirando un libro de arte erótico y sus padres son llamados para una reunión.
***
Veanla sólo si la dan en la tele, si no, no se gasten.
No voy a mentir, es eficaz para hacer reír, sobre todo por algunas de las situaciones reales que fueron exageradas para tal fin, pero se queda en el chiste fácil y la historia se termina perdiendo en el camino. Es más, en algún momento se vuelve aburrida, sobre todo cuando el espectador nota el vacío en el relato.
Hay muchos actores que serán reconocidos por los argentinos gracias a las telenovelas brasileñas. Entre ellos vemos a Carolina Dieckmann y Reynaldo Gianecchini, quienes fueron pareja en Lazos de familia, creo... La cosa es que hay buenos actores, actuaciones correctas y momentos interesantes, pero que no alcanzan para decir que es una película para recomendar.
Está bien, está bien, lo confieso, la bajé porque pensé que era una película chilena con el mismo nombre cuya sinopsis me pareció interesante...