miércoles, septiembre 30

La cruda verdad...¡es que está muy buena!

TÍTULO ORIGINAL: The ugly truth
TÍTULO EN ESPAÑOL: La cruda verdad/La cruda realidad
DIRECTOR: Robert Luketic
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, John Michael Higgins, Bonnie Sommerville
SINOPSIS: Katherine Heigl es una productora de televisión que tiene problemas para encontrar el amor. La mujer contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador (Gerard Butler), que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado...
***
¡Por fin una comedia romántica como la gente! Hace siglos que no veo una que valga la pena, ya era hora. A decir verdad, puede que la peli no sea la originalidad en pinta, pero la química entre la pareja protagónica lo suple. Una aclaración: Gerard Butler se roba la película.
Para quienes no sepan quién es este escocés simpático y pintón, les diré que fue el fantasma en "El fantasma de la ópera", Drácula en "Drácula 2000", Gerry en "Posdata: Te amo" y Leónidas I en "300". Como verán, el tipo no sólo sabe actuar, también canta...¡y muy bien! Sí, me gusta, ¿y qué?
Bueno, mejor empiezo con la peli. Como aclaré (más o menos) al principio, la peli no tiene nada nuevo , el final es predecible, relata la típica historia de guerra de sexos y opuestos que se atraen y bla bla bla, pero la historia tiene mucho humor y los protagonistas interpretan a la perfección sus papeles.
Así que si no saben que ir a ver al cine o no tienen idea de qué bajar, tengan en cuenta esta historia.


Nota: prestar especial atención a la escena con la tanga con vibrador...

domingo, septiembre 20

La era del hielo 3

TÍTULO ORIGINAL: Ice age: Dawn of the dinosaurs (Ice Age 3)
TITULO EN ESPAÑOL: La era del hielo 3/La edad del hielo 3: el origen de los dinosaurios
DIRECTOR: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
SINOPSIS: Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza nuez (mientras, tal vez, encuentra el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.
***
Sin lugar a dudas la mejor de las dos. Sí, bueno, es que la 2ª todavía no la ví, por lo menos no completa.
En esta tercera parte hay mucha más diversión y aventura. Aunque también tenemos ternura cuando vemos al gran mamut convertirse en un histérico futuro papá que vive pendiente de las molestias de su mujer. Pero se redime al hacer cosas tiernas para su futuro hijo/a.
Por otro lado está Sid, quien se siente algo celoso de la paternidad de Manny y decide formar su propia familia, esta lo meterá a él y a toda la pandilla en apuros. Mientras que la famosa ardilla de la peli seguirá sin tener paz, ya que sigue luchando con la nuez, pero además puede que tenga competencia.
También aparecen varios personajes nuevos, en entre ellos un pirata al mejor estilo Indiana Jones que la rompe.
¡Es una peli que no pueden perderse, no, los chicos tampoco deberían hacerlo! :P