lunes, mayo 17

En USA si no sos joven, lindo y productivo, no servis

TÍTULO ORIGINAL: Man in the chair
TÍTULO EN ESPAÑOL: (desconocido)
DIRECTOR: Michael Schroeder
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO:
Christopher Plummer, Michael Angarano, M. Emmet Walsh, Robert Wagner, Joshua Boyd, George Murdock, Mimi Kennedy
SINOPSIS: Un problemático adolescente sueña con ser director de cine, por lo que decide participar en un concurso escolar cuyo ganador entrará a estudiar en una escuela de cine de Los Angeles. De este modo conocerá a un pintoresco anciano llamado Flash, el único superviviente del equipo de la mítica “Ciudadano Kane”, quien se convertirá en su mentor. Con la ayuda de otros profesionales retirados, ayudará al joven a rodar su película.
***
Lenta, pero muy buena.
Man in the chair me resultó una grata sorpresa, ya que cuando la vi no tenía ni idea de lo que trataba y, al ver los primeros minutos, pensé que iba a ser un bodrio de primera. Pero me equivoqué de Pe a Pa.
La historia engaña. Al principio uno cree veremos la historia de un chico rebelde que es ayudado por un viejo solitario, gruñón y borracho para que gane una beca escolar de cine, pero la peli tiene sus interesantes sorpresas. Si en un primer momento el argumento nos hace creer que es otra peli light de las acostumbradas, con el tiempo nos damos cuenta que nada está más alejado de la realidad.
El film es una gran doble crítica. En primer lugar, lo que se examina es la falta de interés que muestra Hollywood hacia los "empleados de segunda", es decir: iluminadores, sonidistas, vestuaristas, maquilladores, etc., según pasan los años. Porque ellos no pasan a ser leyendas como Orson Welles, Elizabeth Taylor, etc., si no viejos que ya no sirven.
Y en segundo lugar vemos una crítica al trato (o al olvido) que la sociedad estadounidense le dispensa a los ancianos. A esto se le suma el terro rífico trato que reciben en muchos geriátricos.
Así que si quieren ver una peli con contenido, ¡esta es su oportunidad!

2 comentarios:

Cleofé dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de 5 blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofegarcia@hotmail.es

Erica dijo...

Hola, gracias.
Likea con todo gusto.

Saludos