viernes, julio 29

"Lo mantuviste vivo sólo para que pudiera morir en el momento adecuado"

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the deathley hallows, Part II
TÍTULO EN ESPAÑOL: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte II
DIRECTOR: David Yates
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2011
REPARTO: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Julie Walters
SINOPSIS: El final ha llegado. Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.
***

Ya está, terminó. Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 finalizó con las aventuras de un grupo de magos que combaten a las fuerzas del mal. Los fanáticos que no leyeron los libros están (los que aún no la vieron) desesperados por saber si muere, quién muere, ¿alguien muere? ¡Sí gente, es una guerra, muchos mueren!
Debo decir que esta segunda parte me gustó muchísimo más que la anterior, el final estuvo (en su mayor parte) a la altura de la saga, porque tuvo sus flaquezas. No sé realmente qué decir sin contarle a quien aún no la vio (daaaleeee, perezoz@, andá a verla de una vez!) partes fundamentales de la historia.
A ver...por un lado les comentaré que de la banda del "bien" Ron y Hermione no tuvieron tanto "espacio" como en otras partes, pero ello se debe a que el resto de los personajes tuvieron más lugar. Cada uno sumó su granito de arena para hacer de esta peli, si no la mejor, la segunda después de El misterio del Príncipe (a mi humilde parecer).
Por el bando oscuro fue al revés. Voldemort fue LA estrella, mientras que Bellatrix, Mr Malfoy, Severus (te quieeeeroooo!) y demases, tuvieron aparición sólo de cara, prácticamente.
El final, estuvo muy bien, pero podría haber estado mucho mejor, más....mmm...no puedo agregar más.
¡¡¡Véanla ya, mierda!!!

Harry, sos amarrrgo, amaaarrrrgoooo.
Longbottom, you rule!!!
Hermione, estás...¡para co-merte mejor!
Ron, caaapooo! Aprendé, Harry
Snape, ¡yo sabía!
McGonagall, ¡sos una genia! Tu: "I've always wanted to use that spell" fue lo más!
Ginny, we love you!
D. Malfoy, loser!!!

SPOILER...SPOILER.....SPOILER...QUE CONSTE QUE AVISÉ...

......

......

Termina la peli, la pantalla se pone negra y tras unos segundos, en los que todos esperamos conteniendo la respiración para ver si pasa algo más, pasa.
Aparece una leyenda que dice: "19 años después". Digamos la verdad, estuvo totalmente demás, sólo lo hicieron porque el amarrgo de Harry te deja con la duda de si termina con Ginny, con lo infeliz que es. Además vemos a un Ron algo gordito juanto a Granger y sus hijos y a los hijos que Potter y Ginny tuvieron... Fue al pedo, totalmente al pedo.



Dedicatoria: a la srta Gabriela Aguirre, para que no extrañe el blog (y que conste que tengo reclamos en casa, eh ;P)