lunes, enero 30

"The water's unsafe to be drinkin'! "

TÍTULO ORIGINAL: It's in the water
TÍTUTLO EN ESPAÑOL: Está en el agua
DIRECTOR: Kelli Herd
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1997
REPARTO: Keri Jo Chapman, Teresa Garrett, Derrick Sanders, Timothy Vahle, Nancy Chartier, John Hallum, Larry Randolph, Barbara Lasater, Beverly May
SINOPSIS: Un estúpido rumor corre por el pequeño y apacible pueblo tejano llamado Azalea Springs: Ser homosexual es culpa del agua. Allí vive Alex, una mujer casada y miembro de una asociación, que va a hacer voluntariado en un hospicio de enfermos de sida. En él se reencuentra con una antigua compañera de instituto, quien le hace replantearse su vida al confesarle que su anterior pareja era una mujer. En el mismo lugar se encuentra internado Bruce, pareja de Spencer , y amigos ambos de Alex. Durante una fiesta en la que coinciden, un borracho Spencer dice que es homosexual por tomar agua, y una igualmente borracha Sloan lo oye y empieza a correr el rumor.
***
Esta fue una de las primera películas lésbicas que vi y confieso que quedé horrorizada, cada vez que tuve oportunidad de hablar de ella dejé bien en claro que era malísima. Hace unos días decidí reincidir para poder comentarla, así que le dije a If: "¿Querés ver una película de tortas malísima?"...porque el que avisa no traiciona, vio?
Qué problema que tuve al darme cuenta que a esta altura, con muchísimas más películas gay en el lomo, It's in the water ya no me pareció malísima, si no que hay muchísimas peores. Hoy diría que tiene un aceptable. Lo que más me preocupa es saber si verdaderamente no es tan mala como creí en un principio o bajé el nivel de medidad...
Bien, vamos a lo que nos reune aquí, herman@s. El pueblito tiene una pareja de gay "conocida", muchas damas de sociedad que forman esos comités de mierda en los que supuestamente hacen el bien para ocupar sus vacías vidas, varios gays reprimidos que van a la iglesia para que el cura los ayude a curarse a fuerza de repetir que son "hombres sanos y heterosexuales", un hospicio de enfermos de sida y varios "muertos" en el ropero.
Todo va de "maravillas" para Alex hasta que se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, Grace, y esta le confiesa que engañó a su marido con otra mujer. Alex queda alucinada y hace miles de preguntas, entre ellas si la mujer es lesbiana o sólo se acostó con Sarah. La firme respuesta fue: lesbiana.
La rubia, comienza un camino de ida: muere de intriga, empieza a recordar cosas que hacía de chica y decide alquilar una pila enorme de películas lésbicas. No sé por qué me sentí tan identificada....
Bien, pueden verla sin querer amputarse los ojos.

sábado, enero 28

"Mi religión, lo que creo, está en lo que llamamos la Constitución de EEUU"

TÍTULO ORIGINAL: The ides of March
TÍTULO EN ESPAÑOL: Secretos de estado / Los idus de marzo
DIRECTOR: George Clooney
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
SINOPSIS: Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.
***
Una reverenda porquería. ¡¡¡Y yo que pensé que al contar con tan buenos actores la potabilidad estaba asegurada!!! Fui vilmente engañada, que conste.
No tengo demasiado para decir, salvo que la historia me resultó aburrida e igual a tantas otras que ya vimos. La sinopsis trata al personaje de Gosling como un inocente idealista cuando todos (?) sabemos que no es para nada así en la peli, ¡dejen de mentirnos inmediatamente!
Clooney sabía que tenía una basura entre las manos y por eso citó a tantos actores de primer nivel...¡tiró el anzuelo y todos lo mordimos!
En fin, la cosa es así, Gosling es un novato que comienza a trabajar en el equipo de campaña de Clonney y su jefe inmediato es Seymour Hoffman, quien en cuanto ve que puede ser superado en consideración por el joven, le hace aprovecha un error para sacárselo de encima. Pero el joven idealista demuestra que es un rápido aprendiz y da vuelta la tortilla, con alguna que otra jugada sucia.
Si estás frente al cine...¡Run forrest, run!

jueves, enero 26

"Will you take off your shirt... fuck! Seriously? It's like you're Photoshopped! "

TÍTULO ORIGINAL: Crazy, stupid, love
TÍTULO EN ESPAÑOL: Loco y estúpido amor
DIRECTOR: Glenn Firraca, John Requa
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Steve Carell, Emma Stone, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Julianne Moore, Kevin Bacon, John Carroll Lynch
SINOPSIS: A los cuarenta y pico, el conservador Cal Weaver tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una casa hermosa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha engañado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. Ahora el desafortunado Cal pasa sus tardes libres solo y enfurruñado en el bar y ha tomado como aprendiz del buenmozo rompecorazones Jacob.
***
Una buena comedia romántica para pasar un rato ameno.
Loco y estúpido amor nos cuenta lo que le ocurre a Cal cuando, de golpe, descubre que su vida no es tan perfecta como él creía. Su mujer le pide el divorcio y ante la insistencia de Cal en que todo se va a arreglar le espeta que lo engañó con un compañero de trabajo. No hay marcha atrás, el hombre deja su casa y se va a vivir solo o mejor dicho, con su dolor.
Su segundo o mejor dicho, tercer hogar es un bar en el que Cal bebe y grita a los cuatro vientos que fue engañado. Esto despierta la compasión (?) de Jacob, quien decide entrenarlo para que no duerma solo ni una noche más.
Pero no todas son rosas para el don Juan de Jacob. Una noche conoce a una señorita que increíblemente se negó a irse con él, ¡imposible! Aunque unas noches más tarde la misma señorita se le arroja en los brazos por despecho. Jacob nunca conoció a una mujer como ella.
Es una buena comedia de enredos, amores y desamores y, porque no también, de cómo a veces hay que tirar abajo para volver a empezar.



Nota: una de las mejores escenas hace referencia al título del post, esa frase se la dice la presiosa, presiosa, Emma Stone a Gosling, ¡excelente y verídico! Me hizo llorar de risa.

martes, enero 24

Nominados al Oscar 2011

MEJOR PELICULA:
  • The artist
  • Los descendientes
  • Tan fuerte y tan cerca
  • Historias cruzadas
  • Hugo
  • Medianoche en parís
  • El juego de la fortuna
  • El árbol de la vida
  • Caballo de guerra

MEJOR DIRECTOR:
  • Woody Allen (Medianoche en París)
  • Michel Hazanavicius (The artist)
  • Terrence Malick (El árbol de la vida)
  • Alexander Payne (Los descendientes)
  • Martin Scorsese (Hugo)

MEJOR ACTOR:
  • Demián Bichir (A better life)
  • George Clooney (Los descendientes)
  • Jean Dujardin (The artist)
  • Gary Oldman (El topo)
  • Brad Pitt (El juego de la fortuna)

MEJOR ACTRIZ:
  • Glenn Close (Albert Nobbs)
  • Viola Davis (Historias cruzadas)
  • Rooney Mara (La chica del dragón tatuado)
  • Mery Streep (The iron lady)
  • Michelle Williams (My week with Marylin)

ACTOR DE REPARTO:
  • Kenneth Branagh (My week with Marylin)
  • Jonah Hill (El juego de la fortuna)
  • Nick Nolte (Warrior)
  • Christopher Plummer (Beginners)
  • Max von Sydow (Tan fuerte y tan cerca)

ACTRIZ DE REPARTO:
  • Berenice Bejo (The artist)
  • Jessica Chastain (Historias cruzadas)
  • Octavia Spencer (Historias cruzadas)
  • Melissa McCarthy (Damas en guerra)
  • Janet McTeer (Albert Nobbs)

PELICULA EXTRANJERA:
  • Bullhead (Bélgica)
  • Footnote (Israel)
  • In darkness (Polonia)
  • Profesor Lazhar (Canadá)
  • Nader y Simin (Irán)


El resto de las nominaciones las pueden ver acá

domingo, enero 22

"Ella es hetero y casada, ¡con un pastor!"

TÍTULO ORIGINAL: Elena undone
DIRECTOR: Nicole Conn
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2010
REPARTO: Traci Dinwiddie, Necar Zadegan, Gary Weeks, Sam Harris, Connor Kramme, Sabrina Fuster, Mary Wells, Heather Howe
SINOPSIS: El destino pone a dos mujeres completamente distintas frente a frente, el choque entre ambas hará estallar sus nociones preconcebidas sbre el amor, la vida y el poder de las almas gemelas.
Elena, esposa de un pastor, tiene una vida insulsa en la que sólo vive para los demás. Cuando conoce a Peyton, una desconsolada escritora, las dos mujeres son irremediablemente atraídas la una por la otra. Su herencia india y su devoción a la iglesia de su marido y a su hijo, ha hecho su vida monótona y cuando Peyton entra en su mundo, Elena se siente vista y oída por primera vez.
***
Hace rato que venía con ganas de ver una peli de tortas, pero no tenía tiempo de "ir a verla" (porque con el FBI leyendo todo hay que tener cuidado, vio?), cuando por fin creí conseguir una (Tanner Hall), quedé totalmente desilucionada, no era lo que estaba buscando. Por fin, encontré Elena undone.
La historia no es nada original, ni mucho menos, pero no por ello deja de ser una buena peli, de esas que en algún momento vamos a querer volver a ver, aunque no tanto como a Imaginanos juntas.
El film tiene un narrador que además es un protagonista secundario y quien predica sobre las almas gemelas y el poder del amor. La forma de introducir al narrador y la ejemplificación de sus consejos es similar a la que vimos en Cuando Harry conoció a Sally, parejas que el hombre entrevista y cuentan cómo se reencontraron o como se conocieron, etc.
Pero bueno, vamos a lo más interesante. Peyton es una escritora recién separada que perdió a su pareja y a su madre en forma consecutiva, aunque lo de la mujer fue abandono y no muerte. La escritora intenta volver a encausar su vida y, además, quiere tener un hijo. La acompaña con sus consejos impiadosos una amiga de esas de las que se vale el cine para ponerle algo de pimienta a las situaciones.
Por otro lado tenemos a Elena, esposa de un pastor, que en la actualidad se encuentra en una cruzada contra el matrimonio gay, y madre de un chico que adora. Desde un principio vemos que la mujer no es nada feliz en su vida marital, para colmo está intentando tener otro hijo y nada.
La cosa cambia cuando Elena y Peyton se cruzan sin querer. Ya en el primer encuentro hay una conexión, pero cuando vuelven a chocar, lo que saltan son chispas. ¡Las miradas que se lanzan esas dos son como el puto clima en Capital, calientes! Y las escenas (sí, son varias) "interesantes" tampoco hacen bajar la temperatura, eh. No, mal pensad@s, no es una porno, está todo muy bien realizado.
Como la frutilla del postre les diré que Elena undone rompió el récord del Beso más largo en la historia del cine con una duración de 3.24 minutos desbancando a "You're in the army now" de 1941 con 3 minutos y 6 segundos.

Pispeemos la escena del beso entre Peyton y Elena.

viernes, enero 20

" Everybody who lives in this house gets killed"

TÍTULO ORIGINAL: Dream house
TÍTULO EN ESPAÑOL: Detrás de las paredes
DIRECTOR: Jim Sheridan
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox
SINOPSIS: el exitoso editor Will Atenton renunció a un trabajo de alto nivel en Manhattan para mudarse con su esposa Libby y sus dos hijas a una pintoresca ciudad de Nueva Inglaterra. A medida que se adaptan a su nueva vida, descubren que su casa perfecta fue el lugar de un terrible asesinato.
***
Muy buena. Te mantiene en tensión casi toda la película.
La historia tiene sólo un fallo a mi entender y es que nunca se dice explícitamente el por qué. ¿El por qué de qué? Bueno, eso es algo que no se puede decir sin cagarle olímpicamente la película a quien no la vio. y no queremos hacer eso, ¿no?
Bien, como dice la sinopsis, Will se muda con la flía a una casa nueva y a partir de ese momento comienzan a suceder cosas extrañas que inquieta a los nuevos inquilinos. A una de las nenas una vecinita le informa muy amablemente que "todo el que vivió en esa casa fue asesinado", los padres intentan averiguar qué significa eso, pero la vecina a la que Will consulta le rehuye y le habla en "clave". Finalmente descubre que en esa misma casa fueron asesinadas una mujer y sus dos hijas a mano del esposo...único sobreviviente.
Y a partir de ahí, ¡agarrate Catalina! Todo lo que uno cree saber se hace humo...