jueves, septiembre 13

Underworld awakening

TÍTULO ORIGINAL: Underworld awakening / Underworld 4: New dawn
TÍTULO EN ESPAÑOL: Underworld, El despertar
DIRECTOR: Måns Mårlind, Björn Stein
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2012
REPARTO: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair
SINOPSIS: La vampiresa guerrera Selene, escapa de su aprisionamiento para encontrarse a sí misma en un mundo en donde los humanos han descubierto la existencia de ambos clanes - Vampiros y Lycans; y están manteniendo una guerra total para erradicar a estas especies inmortales.
***
Underworld es sólo para quien gusta de pelis de acción que suma mitos como vampiros y hombres lobos a la bolsa, el resto de la gente la va a considerar una porquería llena violencia y carente de argumento. Yo pertenezco al primer grupo.
Debo admitir como primera medida, que esta fue la que menos me gustó de la saga, me pareció que durante toda la historia prometió mucho y al llegar al final no se cumplió nada. Me refiero que con la gran cantidad de acción, luchas, sangre que vemos a lo largo de la historia, esperaba que la pelea final fuera épica, pero duró la nada misma. ¡No podés!
La historia en sí está buena, más allá que no sigue la trama de las precuelas, en esta Selena descubre que estuvo unos 12 años...digamos que congelada, como Disney. Y cuando una adolescente la libera descubre que los humanos descubrieron la existencia de su raza y la de licántropos y los exterminaron en una gran purga, los pocos sobrevivientes viven en la clandestinidad y deben cuidarse no sólo de sus eternos enemigos, si no de los militares y científicos humanos que quieren cazarlos.

martes, septiembre 11

10 cosas que odio de ti

TÍTULO ORIGINAL: 10 Things I hate about you
TÍTULO EN ESPAÑOL: 10 cosas que odio de ti / 10 razones para odiarte
DIRECTOR: Gil Junger
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1999
REPARTO: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levit, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Daryl Mitchell, Allison Janney
SINOPSIS: Las hermanas Stratford son muy distintas: La guapa y popular Bianca nunca salió con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se propuso rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige en el hogar de los Stratford prohíbe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación qu parece más que insoportable teniendo en cuenta que Kat tiene una vida docial desastrosa.
***
10 cosas que odio de ti es una adaptación o está inspirada en "La fierecilla domada" de W. Shakespeare, que tiene "ese no sé qué" que hace que uno la vea 2 millones de veces y no se canse, es más, cada vez que la engancho en algún canal me quedo mirándola. Creo que algunos de los condimentos para que perdure en el tiempo y en el gusto del público son los actores y la gran química que hay entre ellos.
Si analizamos a algunos de ellos veremos que Ledger tuvo su salto a la fama a partir de esta peli y cuando digo esto es literal, sólo había actuado en 1 film antes y, entre 10 cosas... y El patriota sólo hubo otro, después de eso...¡bum! El patriota, Corazón de caballero, Monster's ball, Secreto en la montaña y, para mi, la que es, fue y será (o sería, si hubiera vivido más tiempo) la mejor actuación de su carrera: Batman, caballero de la noche.
A Julia Stiles le llevó un poco más de esfuerzo, pero también tiene títulos importantes en su haber, y no sólo pochocleros, es una dúctil actriz que por lo general no se encasilla en determinados personajes.
Y por último, Gordon-Levit, ¡quien actúa casi desde que nació! Una peli suya que me encantó, aunque reconozco que es boluda a más no poder fue: Matrimonio a la fuerza donde actuó con Patricia Arquette. Pero los llamados actores secundarios no se quedan atrás, porque ¿quién no quiso ahorcar a Bianca y al insoportable de Joey Donner? ¿Y quién no se horrorizó y divirtió con el padre de las chicas?
Así que si aún no viste esta viejita, ¡es imperdonable, ya mismo te la conseguís y la mirás de pe a pa!

domingo, septiembre 9

Calentame, mierda...!

TÍTULO ORIGINAL:  Få meg på, for faen
TÍTULO INTERNACIONAL: Turn me on, goddammit
DIRECTOR: Jannicke Systad Jacobsen
PAÍS: Noruega
AÑO: 2011
REPARTO: Helene Bergsholm, Matias Myren Malin Bjørhovde, Lars Nordtvedt Listau, Beate Støfring,Henriette Steenstup
SINOPSIS: Ambientada en Skoddenheim, una pequeña aldea que parece muy alejada las grandes ciudades. En ese pequeño lugar encontramos a Alma con 15 años y una imaginación desbordante. Alma vive sola con su madre, se divierte emborrachándose con sus amigas, disfruta del sexo telefónico y está hirviendo por su compañero Artur.
***
Según leí por ahí, la película esta basada en una novela de Olaug Nilssen cuyo tema principal es la adolescencia. Bueno, esta adaptación sigue con ese tema, aunque no sé si el libro toma como argumento primordial la calentura que ahoga a los adolescentes en esa etapa.
Alma y su mejor amiga odian su pueblo natal donde, obvio, nunca pasa nada, pero así como Alma odia a su pueblo está enamorada y/o caliente a más no poder con Artur, un compañero que le envía mensajes confusos.
La madre de la protagonista se siente asustada y abochornada porque escucha a su hija masturbarse, pero prefiere no hablar sobre el tema, hasta que un suceso hace que Alma sea declarada persona no grata en su comunidad
Más allá de reflejar a los adolescentes con sus virtudes y defectos también nos encontramos con el típico "pueblo chico, infierno grande" que no tiene fronteras que lo limiten. La historia es interesante, aunque es lenta y regular, pero esto es por lo acostumbrados que estamos a las pelis yankys.
Se deja ver.