DIRECTOR: Angela Robinson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Jordana Brewster, SAra Foster, Meagan Good, Devon Aoki, Jill Ritchie, Geoff Stults, Jimmi Simpson, Holland Taylor
SINOPSIS: D.E.B.S. es una escuela de espías en el que las chicas usan coquetas faldas como uniforme y sus tareas son hacer diferentes misiones de espionaje. En esta ocasión, al escuadrón estrella de la escuela, conformado por cuatro espías llamadas Maz, Amy, Janet y Dominique, le es asignado investigar a Lucy Diamond, una villana legendaria, que deja una estela de diamantes por donde pasa. Así, en esta misión, Amy sobrevive a un encuentro con Lucy, cosa nunca antes vista.
Es una comedia romántica liviana y tonta, pero está mucho mejor hecha que otros bodrios que tuve la desgracia de ver (Bar girls, Out in the wedding, It's in the water, etc). Debs al menos es amena y divertida, en un modo tonto, claro.
La historia no es nada complicada, la chica buena conoce a la chica mala a la que debe perseguir y ambas se sienten atraídas, el problema es que la chica buena NO es gay, ¿o sí? La mala queda tan flasheada por la rubia policía que la deja escapar con vida, un hecho inédito, según dicen. Esto convierte a la chica en un mito y en una heroína. El problema surge cuando la chica mala rapta al objeto de su deseo...¿o acaso esta no opone resistencia?
Como dije, no es de las mejores películas que van a encontrar del género, pero es mirable si están muy aburrid@s y no tienen nada más a mano para ver o hacer.
Ella dice:
Angela Robinson es una activista lesbiana y feminista.
Angela Robinson no es ninguna pelotuda.
Angela Robinson hizo una película tonta, lisa, llana y llena de cliches.
Angela Robinson no le erró en el casting (me quedo con la morocha, btw).
Angela Robinson no supo dirigir a los actores ni crear una historia que podría haber sido muchísimo más divertida.
Angela Robinson podría haber hecho una película muy divertida que pudiera mostrar la diversidad sexual en todas sus formas.
Angela Robinson no lo hizo
¿Qué pasó por tu cabeza Angela?
¿Por qué hiciste una película tan sosa?.
Me decepcionó y mucho. Me aburrí viéndola.
Y una cosa, pese a ir contra la historia de la escritora de este blog, lo tengo de decir: Dejen de mostrar historias exitosas de lesbianas que se levantan a heterosexuales y que tienen éxito. Esas historias son el uno por ciento de las historias. No podemos educar a nuestras generaciones menores (?) en que eso es un camino de éxito. No señoras. BASTA YA!!!