TÍTUTLO ORIGINAL: The boy in the striped pyjamas
TÍTULO EN ESPAÑOL: El niño del pijama a rayas
DIRECTOR: Mark Herman
PAÍS:
AÑO: 2008
REPARTO: Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend, David Hayman, Asa Butterfield, Jack Scanlon, Amber Beattie
SINOPSIS: La película transcurre en 1942. Bruno es un niño de ocho años, hijo de un oficial nazi. Cuando su padre es ascendido, la familia debe abandonar su casa en Berlín y se instala en una región aislada, donde Bruno no tiene con quien jugar. Al llegar, la madre le advierte al pequeño que, bajo ninguna circunstancia, debe ir más allá del jardín de su nuevo hogar.
***
Buena y dura. Me predispuse a verla sabiendo que sería un dramón de aquellos, tenía pañuelos descartables a mano y me preparé para llorar. Pero, más allá de que es una peli bajón, no apela a los golpes bajos, podría haberlo hecho tranquilamente. Eso evitó que llorara como una marrana.
Bruno es hijo de un oficial alemán que es ascendido y por lo tanto debe mudarse al campo para cuidar una “granja”. Al llegar, el chico nota que los granjeros que atienden el lugar (adecuadamente lejos de su casa) son raros, sí, ¿de qué otra forma se puede definir a gente que viste constantemente pijamas? Totalmente aburrido, Bruno sale a recorrer el lugar y se encuentra con Shmuel, un chico de su edad y granjero. El alemán se pone muy contento, ¡por fin encontró un amigo con el que jugar! La única pega es el alambrado electrificado que los separa...