Kill Bill vol. 2
TITULO EN ESPAÑOL: Kill Bill volúmen 2
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Uma Thurman, David Carradine, Gordon Liu, Daryk Hannah, Michael Madsen, Michael Parks, Bo Svenson
SINOPSIS: Había cinco en su lista. Ahora hay tres. O-Ren Ishii y Vernita Green fueron las primeras en caer, ahora La Novia quiere terminar el trabajo matando a Elle Driver, Budd, y por último, Bill. Si los últimos tres no tenían miedo, es mejor que comiencen a hacerlo, porque ella viene por ellos. Sin embargo, algo modificó un poco su plan. Su hija aún está viva. No es seguro en qué afectará esto su búsqueda de venganza, pero la pregunta es, ¿triunfará la novia en completar su objetivo principal de matar a Bill?
***
Antes incluso de ver Kill Bill, me pregunté mil veces cómo era posible que el personaje de Thurman hubiera cruzado algo más que el saludo con el de David Carradine. No lo entendía. Ojo, hay hombres mayores que están buenos, pero no es el caso de Kun fu.
No va que me pongo a ver el Volumen 2 y el infeliz me sale con esto:
La Novia: ¿Quieres presenciar la boda?
Bill: Sólo si me dejan sentar del lado de la novia.
La Novia: Mi lado lo encontrarás algo solitario.
Bill: Tu lado siempre fue un poco solitario. Pero no me sentaría en ningún otro lugar.
Las mujeres no aprendemos más, no, no hay que generalizar, hay que asumir las culpas. La pelotuda soy yo, el cretino (lo que hay que leer) ése la hizo moler a palos, le pegó un
tiro, etc, etc...pero dice dos frases de mierda que me obligan a exclamar: ¡Ahhhhhhhhh! Éste "ah", en parte es un suspiro, en parte un "ahora entiendo", un "soy tuya", y una milésima parte de ése "ah" intenta ser escuchado mientras grita: "¡Es un HdP, acordáte lo que le hace!".
La primera parte de la peli me decepcionó un poco, para qué negarlo, esperaba mucha más sangre. Peeero la cosa me empezó a gustar cuando aparece el papá pitufo chino, puede que antes, cuando Bill le cuenta la historia. El volúmen 2 es mucho menos sangriento que el 1, pero más filosófico a mi entender. Lo raro es que me gustó. Generalmente, prefiero los hechos a las palabras, es decir, a la charlatanería. Porque si es algo interesante me embobo, podría estar horas escuchando embelesada. No voy a decir que la película me embelesó, pero sí que me gustó mucho, mucho.
Ahora, una o dos cositas.
A La Novia: estúpida, ¿tenés una Katana y te dejás pegar un tiro por entrar a lo loco?, ¡ponéte las pilas
! Si la receta para sobrevivir a dos balazos de frente es un buen par de tetas, mejor evito los tiros. Por Diosssss.
Che, lo del cajón fue un golpe bajo, ¡por momentos me faltó el aire y todo! Peeeero, ¿es necesario que muestren cómo salió de él? Así se pierde la magia, no hay forma de que te lo creas, le encontrás los fallos. Está bien que, si Buffy salió porqué no lo iba a hacer La Novia, ¿no? La gran diferencia radicó, en que a Buffy directamente se la vio afuera, entonces no te preguntás el cómo, lo aceptás y chau.
Ya al final de la historia volví a querer que Uma liquidara a Bill, más o menos. Me gustó su monólogo sobre los super héroes. Mi favorito también es Superman, aunque por una cuestión de género, de niña, elegía "ser" Superchica.
Volviendo a lo mío. "Matálo, boluda, matálo", pensaba en las escenas finales entre B y B. "Aunque, por ahí te podés quedar con él pero, ¿podemos confiar? Sé fuerte, no actúes como mujer, matálo, matálo. Pero que no te vea la nena, a ver si te odia". Y entonces...
Bill: ¿Pai Mei te enseñó la técnica de golpear con la mano los 5 puntos que harán explotar el corazón?
La Novia: Por supuesto.
Bill: ¿Por qué no me lo dijiste?
La Novia: No sé...porque soy una mala persona.
Bill: No. No eres mala persona. Eres increíble. Eres mi persona favorita, pero de vez en cuando, puedes ser una gran cabrona.
...carajo, mierda. I love you, Bill.
The lioness has rejoined her cub, and all is right in the jungle.