martes, octubre 7

¡No me mires con ese tono de voz!

TITULO ORIGINAL: Playing by heart
TITULO EN ESPAÑOL: Corazones apasionados / Jugando con el corazón
DIRECTOR: Willard Carroll
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1998
REPARTO: Gillian Anderson, Ellen Burstyn, Sean Connery, Gena Rowlands, Angelina Jolie, Madeleine Stowe, Ryan Phillippe, Dennis Quaid, Jay Mohr, Anthony Edwards
SINOPSIS: La historia cuenta los encuentros y desencuentros de 11 personas que viven en L.A. Paul produce el programa de cocina de Hannah y juntos deberán superar una indiscreción del pasado. Mark está muriendo de SIDA y su madre viaja para estar a su lado: deberán decirse unas cuantas verdades. Meredith no ha tenido buenas experiencias con los hombres, así que rechaza la atención de Trent, pero él persiste. La moderna y charlatana Joan intenta conquistar al solitario Keenan pero, ¿por qué se muestra tan reacio? Una pareja de adúlteros se encuentra en hoteles para tener sexo, pero ella no está dispuesta a que la relación crezca. Hugh narra "cuentos chinos" a mujeres, generalmente trágicos, que encuentra en bares. Al final de la semana, sus historias paralelas se reunirán.
***
Muy buena peli, la historia de cada personaje tiene su atractivo y despierta la curiosidad del espectador. Es difícil encuadrarla en una categoría porque mezcla comedia con drama y romance todo en uno.
La pareja de Connery y Rowlands es increíble, la forma en que discuten, los diálogos, las miradas, todo es imperdible. Dos actores de lujo.
Desopilante, obviando que él está muriendo, la escena en que Mohr le pide a su "madre" que jueguen un juego, le tiene que decir algo que él no sepa, la mujer le cuenta que nunca amó a su marido y que se sintió aliviada cuando murió...el pobre muchacho responde: "Caramba, mamá, no te guardes nada".
La de Dennis Quaid es la más intrigantede todas, porque no se te ocurre ninguna razón para entender su actitud. Mientras que Stowe...¡chau, piba! ¿uno menos prohibido no había, no?
Angelina por momentos te da pena, porque mirá que la humillan, y en otros es para decirle: ¡Flaca, tené un poco de autoestima! Peeero, como dice el dicho: "persevera..."
La mejor la dejé para el final...¡Scully usa polleras*! ¡No-te-puedo-creer! ¡Si te viera Mulder! Un acierto de ella haber elegido un papel completamente distinto al de X-files, recordemos que en esa época los Expedientes estaban en su apogeo. De todas formas, para nosotros SIEMPRE va a ser Scully.


*Faldas

No hay comentarios: