viernes, octubre 31

...y JULIA dijo: "Vos haceme caso a mi, que cuando la veas me vas a tener fe ciega"

TITULO ORIGINAL: Un long dimanche de fiancailles
TITULO EN ESPAÑOL: Amor eterno/Un largo domingo de noviazgo
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
PAÍS: Francia
AÑO: 2004
REPARTO: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jean-Pierre Becker, Dominique Bettenfeld, Clovis Cornillac, Marion Cotillard, Jodie Foster
SINOPSIS: Casi al final de la Primera Guerra Mundial, Mathilde recibe la noticia de que su novio Manech, es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a corte marcial y enviados a una muerte casi segura. Reacia a aceptar haber perdido para siempre a su prometido, Mathilde se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su amor. A cada paso, recibe una desalentadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza, Mathilde sigue su búsqueda convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y en las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
***
En el capítulo anterior: ...y JULIA dijo: "Vos hacéme caso a mi, que cuando la veas me vas a tener fe ciega".

Emotiva, tierna, dramática y por momentos, graciosa.
En un primer momento no entendía porqué Mathilde estaba tan empeñada en encontrar a su prometido, sí, estaba enamorada, pero igual. Entonces aparece el flash back de cuando se conocieron.
Menech y ella tendrían unos 10 años y él le pregunta "¿Te duele cuando caminas?", Mathilde ignora la pregunta olímpicamente, pero Manech insiste: "¿Te gustaría ver la vista desde el faro? Te podría cargar hasta arriba". Y lo hizo.
Ya está, ahora sí entendí el porqué de tanta terquedad. Muchos años más tarde un hombre, sin saberlo, le pregunta lo mismo que Manech: "Te duele cuando caminas?"
La artística es muy buena, colores plomizos para los recuerdos de la guerra y tonos amarillos para la "actualidad", me gustaron particularmente estos últimos.
Cada vez me gusta más la actuación de Audrey Tautou, puede hacer tanto dramas como comedias. Gaspard Ulliel está perfecto interpretando al inocente Menech. La que me sorprendió fue Jodie Foster, no la tenía trabajando en películas francesas. No creo que haga falta aclarar que lo hizo muy bien, ¿no?
Pero la mejor de todos, fue Marion Cotillard. Después de haberla visto en La vie en rose no puedo ser objetiva. Acá hace de una mujer fuerte, también, pero es increíble el cambio de postura.
En definitiva, es un película que recomiendo. ¡Me gustó, Julia!
Lo de la silla de ruedas fue genial.

4 comentarios:

Julia dijo...

Me alegro que te haya gustado. Pero no gané la terna, verdad?

¬¬

Tenés fe ciega en mí? :P

Que más puedo decir? Excelente película!

Erica dijo...

La ganadora será anunciada más tarde ;)

Claro :D

Es muy buena!

talita dijo...

muy buena peli, la verdad que no me acordaba de jodi en esa peli, pero puede que la suprimiera.
lo de los colores fue un detalle de los ás bonitos, coincido con uste

Erica dijo...

Y yo no me enteré hasta que la vi, pero pensé que era alguien parecido a ella, pero no, era Jodie.

Besos