domingo, marzo 21

¿Y el romance dónde está?

TÍTULO ORIGINAL: Up in the air
TÍTULO EN ESPAÑOL: Amor sin barreras
DIRECTOR: Jason Reitman
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman
SINOPSIS: Ryan Bingham es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Pero el jefe de Ryan, animado por una joven y advenediza experta en eficiencia, amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.
***
Erica dice: Qué decepción, no sé que esperaba, pero seguro que no fue el bodrio con el que me encontré. Puede que me aconteciera esto por esa ley no escrita que dice que si halagan sobremanera una película, es probable que termine decepcionándote. Bueno, cumplí la ley.
De verdad creo que inflaron demasiado la historia, incluso al darle tantas nominaciones al Oscar, no era para tanto, che. Claro que en todo caso, es la Academia la única a la que se le puede "perdonar" eso, si ha nominado y premiado cada porquería en detrimento de buenas pelis o actuaciones...
En cuanto a la historia, es tal cual la sinopsis, un tipo que trabaja de "despedidor" viaja de un lado al otro para cumplir su tarea, y está contentísimo con ello. Hasta que aparece una novata que le hace poner los pies en la tierra... Pero sinceramente, no sé por qué motivo la catalogan como película romántica, porque no lo es.
Las actuaciones de las mujeres de la peli son realmente muy buenas, la de George, también, a pesar del "odio" que le expresa mi socia por allá abajo.
Pueden verla, si NO va a ser el plato principal.

If dice: Lo poco que voy a poder decir de esta peli es que George Clooney me cae mal, y que sólo lo tolero cuando tiene papeles de razonablemente pelotudo o cuando se muestra sin tapujos desagradable. Y podría decirse que acá tiene un poquitín de esto y un poquitín de lo otro.
El tipo es un cínico, pero se encuentra con alguien que le saca varias cabezas de ventaja en el asunto, así que paga sus "culpas" y se redime con sus gestos hacia esos "otros" a los que solía descalificar por su estilo de vida.


Y con respecto al título en español, ni siquiera se puede aplicar lo que dice el sabio señor más abajo... porque no me parece que se encasille como película de amor.


... sí, pueden aplaudir.

5 comentarios:

Artus dijo...

Hola Eri (& If, seeé) No puedo decir nada, pues lo único q' ví fueron los adelantos y parecía prometedora...
Cuando escribas sobre Avatar, Sherlock (con Downey Jr), Alicia by Burton, Preciosa, La isla siniestra; diré algo al respecto :)
Besos para ambas.

Erica dijo...

Hola. Sip los adelantos hacen maravillas con algunas películas, que te puedo decir.

Alicia es la próxima que posteo. Sherlock la vi...hasta la mitad, más o menos, Preciosa no sé si la veré, y la isla en cuanto la baje.


Beso

Artus dijo...

Nooo!! Así no vale hay q' ir al cine :P

Preciosa, si te guias por los avances, no la verías; pero vale la pena. No es tan dura, como parece.
Sherlock, era para verla en el cine. Ritchie, se lució en la dirección y toda la escenografía estaba muy bien.

If... dijo...

Pagar una entrada y que se quede dormida?! no me parece...

Erica dijo...

Jamás me quedé dormida en el cine, dejá de difamarme!!!

:P