lunes, noviembre 3

What's it like... to be stupid?

TITULO ORIGINAL: Smart people
TITULO EN ESPAÑOL: (pendiente)
DIRECTOR: Noam Murro
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Ellen Page, Thomas Haden Church, Christine Lahti, Ashton Holmes
SINOPSIS: Lawrence Wetherhold es miserable y misántropo: es viudo, presuntuoso profesor de Carnegie Mellon, padre indiferente de un universitario y una adolescente, y reacio hermanastro de un bueno para nada que acaba de llegar a la ciudad. Un ataque y posterior caída envían a Lawrence a emergencias donde la doctora, una ex-estudiante suya, termina teniendo una cita con él. Su hija Vanessa, brillante y solitaria, ha estado confraternizando con su tío e intenta sabotear la relación de su padre con la doctora, pero Lawrence no necesita ayuda para eso. ¿Existe alguna posibilidad de que estas personas inteligentes puedan tener una vida? ¿Puede encontrarse la felicidad debajo de capas de ironía?
***
Cecil, otra vez va a ser duro superarte. ¡¡¡Me encantó!!!
Divertida, irónica e inteligente. Me gustan especialmente la inteligencia y la ironía, y acá hay mucho de ambas. Aunque, como bien dijo Chuck, la familia tiene un alto coeficiente intelectual, pero reprueba en el emocional.
Todos y cada uno de ellos actúan de maravillas. Dennis Quaid interpreta a la perfección el papel de sabelotodo amargado, ¡y hay que verlo caminar, lo hace de primera! Al personaje de Page, Vanessa, lo veo muy parecido al de Juno. Son dos adolescentes terriblemente irónicas, aunque lo de Juno era más light en cuanto a lo emocional.
Thomas Haden Church, el tío chuck, tal vez no sea un bocho, pero es el que ayuda a la familia a salir del pozo depresivo, auto destructivo y solitario en el que se encontraban. Este actor me encanta, el personaje de Chuck fue totalmente opuesto al que hacía en la serie Ned and Stacy (la cual me encantaba y no sé porqué levantaron), es más, su papel en la serie se asemejaba bastante al de Quaid en esta peli.
Entonces, si si disfrutás de la ironía y los diálogos inteligentes, tenés que ver Smart people.

11 comentarios:

Julia dijo...

Chem, yo no quiero ser buchona, pero no te la recomendó Pandemia.. ¬¬

Erica dijo...

Sí me la recomendó, es la peli que va a competir con la tuya y la de Cecil.

(buchonaaaaa) =P

Julia dijo...

Te recomendó Hard Candy! Que está buenísima!

Pero la mía es mejor =P

Erica dijo...

¿Mezclé los tantos? Soy capaz...

Julia dijo...

No, se, fijate

Ya se viene el segundo desafío y las competidoras son:

* Smart people by Cecil

* Everything is illuminated by Julia

* Hard candy by Pandemia

=P

Erica dijo...

Sí, ya me fijé...y lo arreglé, por lo menos en el post. Soy un desastre.

GRACIAS!!

PD: pobre Pandemia...

Julia dijo...

Bueno, yendo al post, no la vi a la peli.
Pero es muy cierto que la inteligencia intelectual no incide para nada en la inteligencia emocional.

Te avisé para que no te odie...

Erica dijo...

Cuando tengas ganas y tiempo, mirála, está muy buena.

jajajaja bueno, si lee los comentarios, va a notar algo raro.

Erica dijo...

Ah, me olvidaba de algo. Nobleza obliga. Perdón por lo de buchona (F)(K)(F)

Cecil dijo...

vamos, julia justicieraaaaaaaaaa


venía a decir que era mi película [pobrecita, se creía que las películas eran de ella]

la de julia va a ganar esta vez. sepanloN

besos!

Erica dijo...

Veremos, esta me gustó muchísmo.

Besos