miércoles, agosto 24

Para pib@s de 30 años...¡Gracias Spielberg!

TÍTULO ORIGINAL: Super 8
TÍTULO ESPAÑOL: Super 8
DIRECTOR: J. J. Abrams
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2001
REPARTO: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Ryan Lee, Zach Mills, Amanda Michalka, Riley Griffiths
SINOPSIS: En 1979, la fuerza aérea de los Estados Unidos clausuró una sección del Area 51. Todos los materiales debían ser enviados a un lugar seguro, por tren. En medio de la noche, en un pueblito de Ohio, el tren de carga que transportaba el preciado material es protagonista de un espectacular accidente antes de llegar a destino. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables...
***
Maravillosa. Al mirarla tuve un retroceso a la infancia, porque eso es lo que logra la peli, que uno se transporte a los 80 sin necesidad de la máquina del tiempo. Mientras la disfrutás te vienen a la memoria imágenes de E. T, Los Goonies y tantas otras de esa época, porque Super 8 es una mezcla de esas hermosas películas.
Lo gracioso es que la tengo para ver desde hace un tiempo, pero los trailers vistos y las sinopsis leídas me hicieron creer que era un peli de miedo, así que la fui dejando para "más adelante". Nada más alejado de la realidad, es un film de ciencia ficción para que disfrute toda la familia, y puede que la gocen más lo padres.
Tal vez algun@ se pregunte qué tiene que ver Spielberg con la peli, bueno, es uno de los productores y, si no es el director, casi no se nota porque su mano se ve por todos lados.
No diré nada de la peli en sí para no spoilear, sólo que no se vayan del cine (o cierren el reproductor) apenas aparezcan los títulos porque hay un corto maravilloso que podrán disfrutar como un bonnus track.
Simplemente hermosa, ¡perdérsela es pecado!


DEDICATORIA: ¡para todos l@s pibes de 30 (y pico), como yo! A los que se les puede piantar un lagrimón por el flashback...

4 comentarios:

Artus dijo...

Yo tenia idea de ir a verla, pero luego de los avances y las diferentes reseñas, perdí interés... últimamente Spilberg y sus producciones me cansan y me son previsibles. Creo q' perdió el toque, o se ha aburguesado.

Igualmente, si a vos te gusto, adelante!!

Beso

Erica dijo...

A mi me encantó, Artus!


Beso

Gabriela dijo...

Ay, quería ir a verla, ahora voy seguro.
Gracias rosarina!!!!!

Erica dijo...

Uy! Qué responsabilidad! ;)

De nada, srta.
Beso