martes, marzo 17

"Mujer busca mujer"

TITULO ORIGINAL: Kissing Jessica Stein
TITULO EN ESPAÑOL:
Besando a Jessica Stein
DIRECTOR: Charles Herman-Wurmfeld
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2002
REPARTO: Jannifer Westfeldt; Heather Juergensen; Scott Cohen; Tovah Feldshuh; Jackie Hoffman
SINOPSIS: Jessica Stein es una sensible, pero neurótica periodista de Nueva York quien no se encuentra en su mejor momento sentimental. Su hermano se va a casar. Su mejor amiga y compañera de trabajo está embarazada. Encima, hace un año que no tiene una cita y además, no puede dormir. Tras una serie de citas espantosas orquestadas por su dominante y entrometida madre, Jessica decide que necesita un cambio en su vida. Helen Cooper es una exitosa gerente de una galería de arte quien tiene sexo exprés con varios hombres, a distintas horas y lugares. Aburrida, decide cambiar de equipo y pone un aviso en un diario buscando una cita. Una Jessica desanimada se enciende por un sugerente anuncio que sólo tiene un problemita: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta para ver qué pasa, y se cita con Helen para tomar unas copas. La pobre Jessica se pega un susto bárbaro, ¡porque Helen le gusta!
***
Como aclaración vale decir que este comentario fue uno de los primeros que subí, pero cuando con Talita creamos esta sección, lo saqué y esperé a [re]publicarlo para agregar la opinión de mi socia.

El film recibió el premio del público a la Mejor Película en la edición de 2001 del Festival de Cine de Los Ángeles y además, Heather Juergensen y Jennifer Westfeld recibieron el Premio Especial del jurado por el Guión y su Interpretación.

Yo digo:
Cuando vi la cola en el cine me dije "tengo que ir a verla, me va a gustar", eso hasta que me di cuenta que el romance era lésbico. Ahí sentencié: "¡me tenés que matar!".

Cinco años más tarde, en los cuales me olvidé completamente de ella, dos hechos hicieron que la recuerde. El "soy lesbiana" de una compañera de trabajo y una película que enganché en el cable (Un amor inesperado) sin saber que era de temática lésbica. Estos sucesos hicieron que me replanteara un montón pre conceptos y además avivaron mi curiosidad. Y si hay algo que odio es no saciar la intriga o quedarme con dudas o no tener respuestas a los porqués.
Así que cuando no tengo a quién volver loco/a a preguntas, soy yo la que revuelve cielo y tierra para saciar mi curiosidad. Fue ahí cuando me vino a la memoria una película llamada Besando a Jessica algo. La busqué, la miré y
me encantó...o casi. Fue así que me encontré despatarrada en la cama mirando atentamente esta casi excelente comedia romántica.
Jessica es una mujer histérica y perfeccionista a quien su jefe gusta de poner en su lugar demasiado sádicamente. Porque cuando el infeliz la basurea en casa de la amiga, quise entrar a la tele y romperle la cara. Más adelante una se da cuenta del porqué de esta actitud.
La mejor parte de la película es la charla que mantienen Jessie y su madre, Judy, quien se roba la escena en ese diálogo. Sin necesidad de que su hija abra la boca ella sabe lo que le causa dolor y busca, con una vieja anécdota, abrir una puerta. Ver los ojos de Judy llenarse de lágrimas, ver la lucha interna que mantiene para poder decir lo que debe... ¡ahh! Moqueé de lo lindo. Ojo, la película no es una lágrima, esa es la única parte lacrimosa. En general, te morís de risa.
Cuando está ya finalizando la peli, la hasta hace unos meses (siempre situándonos a principios del 2007) homófoba telespectadora, saltó como un resorte y cayó sentada en la mitad de la cama exclamando airada: ¡no pueden cagar el final de esa manera! ¿¡En qué estaban pensando esas mujeres para arruinar una película que, exceptuando el final, es hermosa!?
Porque ese vuelco lo
podrían haber dado antes, era algo que se hubiera entendido, pero después de todo lo que pasó, de las decisiones tomadas, quedó como un arrugue de las escritoras o como un arreglo para hacer la peli comercial.
De todas formas vale la pena verla y, obviamente, ¡está en mi videoteca!
Ella dice:
Desde aquella vez que la agarre en cinecanal, hace ya mucho tiempo, no la había vuelto a ver. Así que la baje (ohh dios piratas) y me la llevé a mis vacaciones en casa paterna. Tal y como sospechaba, no pude ver el final.
La película es genial en algunos puntos, el relato de cómo una mujer puede sentirse atraída por otra mujer y terminar sosteniendo una relación es precioso, si sólo la hubieran terminado ahí. No voy a spoilear nada, no se asusten, simplemente que frente a un tema que habían
sabido manejar muy bien, nos encontramos con un desenlace que destruye todo lo construido previamente.
Lo delicioso de esta peli, si se quiere (desde mi punto de vista torteril), es la manera en que Jessica va procesando todos sus sentimientos hacia una mujer, también se lucen con la manera en que ella ma
neja ese coming out desde su perspectiva de mujer ya adulta. Esos son para mi los logros de la película.
Los desatinos, se encuentran en el final.
Una cosa que si voy a mencionar en relación a las películas de temática LGTBB es, ¿por qué a las mujeres se las presenta como que pueden ir y volver del camino torteril y a los hombres no? Es decir, cuando un hombre cruza la línea, pareciera que nunca más puede volver, ha bajado a los infiernos y ya su redención heterosexual es imposible. En cambio, en las mujeres, la bisexualidad y ésta oportunidad de redención y vuelta al rebaño heterosexual siempre es posible. Pareciera como si una mujer no quedase manchada de homosexualidad si luego vuelve a los hombres, pero si un hombre lo hace el estigma lo perseguirá por siempre. Por lo menos, esto es lo que veo siempre en el cine, dejo la cuestión abierta.

90 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Hay una cosa a tener en cuenta: Las mujeres hetero tienen un derecho a roce entre amigas del cual carecen los hombres hetero.
Si bien nos podemos saludar con un beso, si dos hombres va abrazados (ni hablar de la mano) por la calle, no va a faltar el auto/camioneta/camión/bus/etc. que diga "...UTTTOOOO...!!!". Con lo cual pueden ir saltando tipo Homero ("Australia, Estados; Australia, Estados; Australia, Estados") sin que nadie se de cuenta siquiera.
Segundo, a la mayoría de los hombres hétero los SACAN dos mujeres a los arrumacos. Pero onda "Henry & June", no algo tipo "Bar Girls", ni mucho menos algo panfletario. Entonces los que precisan del dinero de los hombres hétero SABEN que un beso entre dos chicas VENDE. Pregúntenle a una tal Kathy Perry, cualquier cosa.
Tercero, la expresión deporto-futbolera de "perder el invicto", relacionada con un hombre practicando la sodomía en forma pasiva, refiere a que el hombre no fue diseñado para tener una sexualidad de manera invasiva con su propio cuerpo. O sea, fue hecho para invadir, y no ser invadido. Así es que, si bien "macho es el que probó y no le gustó" (según alguno que quiere reprimir algo, seguro), si alguno "vuelve", se lo mira como a una puerta a la cual le rompieron el candado. Quizá por la arquitectura sexual del hombre y la mujer es que el strap-on es algo tangible entre las les de las películas porno y algo casi inexistente entre las les reales (o, al menos, así dicen... creo)
Bueh. Parece un segundo "yo digo". Un "queer, straight and straight eye"...

talita dijo...

Carlos gustavo: creo que tenes razón y ese el punto. creo que la relación entre dos mujeres en la pantalla se publicita como más erotizante para el publico masculino hetero. ahora, desde el cine uno puedo construir y destruir arquetipos. la pregunta sería: ¿porque el cine nunca fue a decontruir esa imagen? digo, porque hay muchisimos hombres bisexuales (tantos como mujeres bisexuales) pero no se los visibiliza en el cine.
ahí apuntaba mi comentario. me gusta su vison masculina straight. gracias

Artus dijo...

A mí la película, vista primero en el cine y luego por cable, me gustó.
En verdad, la disfruté, posee un aire a las películas de Woody Allen - clase media judía, gente con estudios universitarios, etc. -.

Debería aclarar q´la fui a ver luego de leer una nota a las autoras en La Nación, adonde aclaraban q´era una obra de teatro originalmente. Y me resultó interesante.

Ahora bien, el final así cómo está cierra, en cierta forma; pues Jessica no entra totalmente en el mundo gay. Son dos mujeres q´buscan algo "diferente" en sus vidas.
Una al final ve q' ese cambio era lo esperado y para Jessica, algo q' no teminaba de completarla. Aquí deberíamos recordar la escena, ambas en la cama Jessica leyendo y la otra q´desea algo más y Jessica no, pues algo no termina de "cerrarle".
Para concluir, dos mujeres con igual educación y eligiendo libremente, toman un "camino"; una sigue porq' es lo suyo y la otra seguirá buscando...
No creo q´hayan querido conformar al establishment...

Artus dijo...

La escena q´sí me pareció "excesivamnet correcta" es cuando Jessica lleva a su "novia" a una reunión familiar y la abuela, lo único q´dice es: "podía haber elegido mejor, no tiene tetas". Demasiado para una idish-abuelita...

talita dijo...

Artus, ya que Erica andá a saber donde anda, le contesto yo. no es que me ponga en contra de la peli. en su momento fue buenismo verla. pocas veces tenía la oportunidad de ver dos chicas besándose en la pantalla. pero a lo que apunto es a una tendencia que hubo en el cine hasta más o menos 2005 en que ninguna historia de tortas terminaba con final feliz. eso es lo que quiero decir. ahora, ya que ud lo menciona esa escena en la cáma es muy buena! creo quepinta de cuerpo entero a algunas relaciones que se pueden dar con las recien "conversas" jajaja
salutes a ud

Erica dijo...

Carlos G: hace muchísimos años estaba esperando el cole con mi madre y se me ocurrió darle un beso en la mejilla, en seguida escuchamos un "Tooortaaaaaa" gritado desde un auto. Así que eso es relativo, el resto lo respondió mi socia.


Artus: para mi podría haber cerrado el final ANTES que Jessica lo blanqueara con la familia, porque se notaba que tenía algo con él, pero el hacerlo depués no me convenció para nada.
Sí creo que lo que tuvieron Jessica y Helen le sirvió a ésta última para desidirla y a Jessica para "aflojarla" o liberarla de ataduras.

Talita: Erica está intentando averigüar el número de teléfono de Baires que le dejaron para que tenga una entrevista de trabajo, pero el puto correo de voz se corta y no se oye el penúltimo número!!!!


Besos a todos

Erica dijo...

Perdón deCidirla!!!!

talita dijo...

que te pario! ojo con el trabajo! gracias por acompañarme en esta, me sentia sola y abrumada con los comentarios masculinos (?).
ya viste better? o vamos con Imagine (yo me voy a donde sea con la de imagine!)

Erica dijo...

Vi ambas hace mucho tiempo, la diferencia es que Imgine la vi como 5 veces y Better una y gracias porque no me gustó demasiado...tendría que volver a bajarla. Así que vamos con Imagine (¿cuál de las dos?)

talita dijo...

obvio que me gusta la que se casa!!!! aunque a sarah connor, tambien!
que le vamo a hacer.
vamos con esa.veo si la bajo de nuevo y y le doy una refrescadita...

Erica dijo...

Igual podés escribir el post de la otra y lo guardo para cuando termine de bajarla yo.
Poné a bajar también Mi vida en rosa (Ma vie en rose) que la tengo hace un montón y nos la había recomendado Verónica.

Fiamma dijo...

Ahhhh... creo que es la menos lésbica de las comedias lésbicas, pero al mismo tiempo es de las mejores y más criteriosas.
Soy de las que sostiene que a muchas heterosexuales puede ratonearlas un poco/mucho/por un tiempo otra mujer. Si se animan... bueno, como decían un poco más arriba: se trata de descubrir (hasta el punto que se quiere) lo que se necesita saber.
Está claro que también se plantea un "lesbianismo temporario" porque no hay posibilidad de sostener un vínculo normal con un varón que lo sea (vamos, muchachos, put the batteries o nos llenamos de licuadores y tostadoras!!)
Qué se yo, la vi hace un tiempo y me gustó, me divertí.
Besos

Erica dijo...

Coincido en que es de las menos lésbicas, puede que porque ambas protagonistas no lo son y, cansadas de lo que ofrece el mercado masculino, deciden probar algo distinto.
Es muy, muy divertida.

Beso

talita dijo...

la novia de la Stein SI es lesbiana, che que ahora me hacen dudar.
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. lo que yo quise decir era que cuando la vi ansiaba ver una peli con final feliz y para mi eso era las dos chicas juntas. me puso muy triste que no lo hiciera, puesto que confirmaba mis creules expectativas sobre mi supuesta vida amorosa (en ese entonces estaba perdidamente enamorada de muchacha heterosexual). habiendo aclarado. si me reí con la peli, pero aun no puedo ver el final. he dicho

Erica dijo...

No, no es lesbiana. Helen tenía un hombre para cada estado de ánimo y en un momento decide probar con una mujer porque está aburrida del género masculino, ahí es cuando publica el aviso.

Fiamma dijo...

Es cierto, Stein tiene una cosa medio "inviolable" que desespera a la novia-lesbiana. Hablaba de la "menos lésbica peli de lesbianas" pensando en la muchacha del título.
saludetes

Erica dijo...

Ya estoy poniendo la película, pero les aseguro que Helen no es lesbiana en un principio. Vuelvo con pruebas!

talita dijo...

Erica OCD, hacelo aunque sea para sacarnos las dudas, pero yo entendí que sí, o al menos ella "entiende" mucho más lo que esta haciendo...
espero respuesta

Erica dijo...

10' morocha mira a Helen como diciendo "si aceptás te parto al medio" y esta pone cara de "guau, también levanto minas"
10'49 charla con pareja de amigo gay:
él: de verdad vas a hacerlo?
Helen: lo decidí
él: lo decidiste o fue un artículo de la revista N.Y?
ella: lo decidí. Ya es hora. Es algo que nunca he experimentado.
él 2: claro que es hora. Diviértete. No permitas que un anticuado te detenga. Mar, ella va a probar cosas nuevas.
él: hoy, preferencia sexual. Mañana, tatuajes henna.

y continúa....
Creo que la confusión se da porque ella nunca le dice a Jessica que no es lesbiana.

Erica dijo...

Perdón, la primera escena se da en la galería de arte.

Ah Talita, OCD, tu hermano! :P

Cecil dijo...

oh, vi esta película muchas veces, hace unos años [cuando vivía en una casa en la que había tv por cable y pasaban esta película a todas horas... qué tiempos aquellos]

debo confesar que a mí me gustan las comedias románticas [tomá, lo dije] y esta no fue la excepción. además me gustaba el tipo que le "arrastraba el ala" a ella. en fin. gracias por el recordatorio, ya mismo la pongo a bajar [digo, la voy a comprar =P]

besos

Erica dijo...

jajajaja muy bien!!! Otra amante confesa de las comedias románticas!!!

De nada! Sí, sí, bajála...es decir, comprála! ;)


Besos

talita dijo...

sos dios en calzonetta erica! sos ocd, pero la gente te quiere por eso. es cierto ahora recuerdo la escena. igual era la más decidida de las dos! (cara de te parto al medio???)
beso nena

Erica dijo...

Y qué significa ser dios en calzonetta??? A mi me hablás en español, che!

Vos me querrás sólo por eso, hay gente que me quiere por otras cosas :P
...qué, me vas a decir que no sabés cómo es una cara de "te parto al medio"?


Beso!

Artus dijo...

Erica, no necesita explicaciones....

En cuanto a Helen, apoya lo q' he escrito. Una descubre lo q' es y la otra irá viendo, y recuerden es judía (levemente conservadora) y el muchacho, también lo es... ahí un punto de la obra escrita.
No se encierren sólo en lo lésbico.

Besos, petite culotte.

Erica dijo...

Ehhh lo del culotte tampoco lo entendí, que conste. Lo único que mi francés de secundario me permite recordar que petite es pequeña.

Che, si me van a llamar cosas lo hacen en inglés o portugués, que esos los entiendo!


Besos

Fiamma dijo...

Wow, impecable !!! Yo no llegué ni a ver si tenía el Cd conmigo!!!!
Me encanta esto de estar entre profesionales !!!
De todas formas, la peli está buena y tanmbién me divierten las comedias románticas (con chicas que se besan, de ser posible)

Artus dijo...

culotte = calzón, pero también bombachas, de alguna manera.

ver

Erica dijo...

Miss Fiamma: jajajaja digamos que tengo tiempo disponible ;P



Artus: sí, mi búsqueda me dio por resultado eso mismo...pero me negué a pensar que ¿¡¿¡¿¡entonces me llamaste bombachita?!?!?!?! :O

Artus dijo...

La idea era: diosa en calzoneta = diosa en petite culotte. De ahí a pequeño saltamontes = y de ahí (ya ' estamos cambiamos saltamontes) y terminó siendo petite culotte.
Juego rápido de palabras q' transcurre en mi mente...

Artus dijo...

Sin malicia....@_@

Erica dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh ahoooooraaaaa síiiiiiiii!!!!!!
Soy una diosa en culotte...me gusta, me gusta... :D

No hace falta aclarar la falta de malicia, mon amie.

talita dijo...

che diosa en culotte! sos grosa!
Artus: la piropea a mi compañera? o le dice pequeño saltamontes?. cualquiera de las dos, merece un aplauso sostenido.
Miss Fiamma: mejor, de las películas con dos chicas besándose, mejor.

Erica dijo...

Basta, me vas a hacer poner colorada! :$

Escuchame, Better than chocolate está bajando rapidísimo, así que prepará el post, porque seguro que todavía no pusiste a bajar Imagine...ehh quise decir, la compré rapidísimo.

Y dejá de meter púa que no quiero dormir con el perro! ;)

Veronica dijo...

Muy divertida la peli. Y tal vez muestre un poco de qué se trata estar en pareja con una mujer. La chica en cuestión pareció darse cuenta de que "eso" no era para ella, o no supo qué hacer con "eso", no lo sé.

Erica dijo...

Totalmente cierto! Me resultó muy gracioso ver como ambas se peleaban por pagar o por dejar pasar a la otra!
Creo que Helen lo dice muy claro, simplemente son amigas, en ese final, "eso" no era para Jessica y sí para Helen.

Anónimo dijo...

comprate saving face seguro te gusta

Erica dijo...

Ya la "compré" y me encantó.
Ahora estoy esperando a conseguir I can't think straight, pero todavía no está al alcance de la mano...

Las que ya vi fueron:
* Saving face
* Better than chocolate
* But i'm a chearleader
* A mi madre le gustan las mujeres
* Un amor inesperado
* Imaginanos juntas
* It's in the water
* Pourquoi pas moi
* Producing adults
* The truth about Jane
* April's shower
* DEBS
* Gray Matters
* Cuando cae la noche

Besos!

Erica dijo...

Ah, me olvidé de "La calumnia" muy buena peli de la década del 60 con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine.

Artus dijo...

Pero es una peli (La calumnia) muy fuerte, y más sí se pone en el contexto de la época....

If... dijo...

Uy, cuántas cosas, ya ni ganas de comentar sobre la película (sí, sí, divertida, la vi hace mucho y no me gustó el final).
Queridísima Talita: está muy bien que se haga un poco cargo de la sección, deje de reclamar a Erica que tiene cosas importatísimas para hacer.
Otra cosa, cuando escriban sobre Imagine, se ve que tampoco coincidimos en cuál nos gusta... jaja.

[...]

Acá es cuando me repongo de enterarme que a Cecil le gusten las comedias románticas.

Y se puede elegir entre dios en calzoneta o petite culotte? (aunque ahora pienso en la Rev Francesa y esa opción me gusta más...)

Y por último, Erica, así que la mandan a dormir con el perro? Pero el perro, duerme en una cucha afuera o se sube a su cama?

Erica dijo...

Artus: Sí, muy fuerte y da mucha bronca, porque sabés lo que le haría a la pendeja esa, no? Digamos que hace que una piense en el infanticidio con cariño.

Erica dijo...

If: una barbaridad tu nivel de síntesis para comentarla!

Eso, eso, defendéme, me están explotando!!!! :P

Mejor que no coincidan, así no hay peleas en la repartija, no?

jajajaja te recuperaste rápido!

jejejeje.... 'cejas

No, no, no dije que me mandaran a dormir con el perro, le advertí a Talita que dejara de meter púa para que no lo hicieran, igual tengo la conciencia limpia y no hay motivo para que me exilien. El perro duerme afuera.


Chuick!!!

Artus dijo...

Tengo entendido q' para la época y una de las actrices Audrey, fue todo un REVUELO.
Por lo q´me contó, hace un siglo, mi madre; Shirley llevó un tiempito el sanbenito de torti (claro q' no en esos términos). Cómo siempre todos tan liberales....

Erica dijo...

Y, para la época que se sacaran un guante, ya era un revuelo.
Creo que a Shirley la han tildado de todo en su vida, una más...

Artus dijo...

Es verdad, pasó por todo. Al igual q' el hermano...

Artus dijo...

Eri, en I-Sat están dando una pelí con Aniston. Estoy mal o Ileana Douglas, está para "partirla"?...

If... dijo...

Erica: mmmm,está bien... no aclare que oscurece. Ja, ja.

Ahora vamos a hacer una lista de mujeres que están "para partirlas"?!. Caramba.

Artus dijo...

Lo siento, en una de esas me expresé mal....resulta q´al verla recordé q' en cada película donde aparece - casi siempre en roles de soporte - me quedo mirándola (a ella). A mi me resulta extremadamente atractiva

Erica dijo...

Artus: no puse la peli, busqué quien era y descubrí que la conozco!


If: ;)

Hey! Y yo qué tengo que ver?

Bueno, me tengo que ir a la facu, así que intenten mantener la calma en el blog, si? No hagan nada que yo no haría...

Artus dijo...

Así se hará....



Bueno,.... ahora q´se fue,.. qué?...

desordenamos la videoteca?, cambiamos los comentarios?,...

If... dijo...

Bueno, señor, si ud. dice que lo siente, ahora me toca decir a mi que también lo siento si fue un poco rudo mi comentario, etc. Ja, ja.
Y Erica que no colabora!!! Qué es eso de llamar a la calma??
Y, peor aún, no tenemos que hacer nada que ella no haría?, auch!

If... dijo...

Mmmm, creo que no queda otra que ponernos a criticarla, y después de reirnos un rato, borramos el comentario y listo!!

Artus dijo...

Podemos hablar q' - según ella - sea una patadura, para el baile?...


o, cómo dejo entrever Talita, sufre de TOC ú OCD ?...

Artus dijo...

o hacer chistes "crueles" sobre futuros abogados.....

Erica dijo...

Niños, en primer lugar, por más que se borren los comentarios YO los recibo :D
Y segundo, son excelentes revolucionarios...se quedan sólo en las palabras! :P

talita dijo...

llegué tarde para hacer el correctivo
perdón erica, pero mi maquina hoy se emputeció al punto de hacerme palidecer de miedo!
salutes
(che artus, hagamos una lista de mujeres que estan para partirlas!, si se quiere ud prender también if)

Erica dijo...

Seee muy tarde!!!!
Y qué le pasó si puede saberse? O sólo fue un capricho?


Besos
(la srta. If dijo textualemente muy ofendida: "Ahora vamos a hacer una lista de mujeres que están "para partirlas"?!. Caramba." así que déjela fuera de esto... :@)

talita dijo...

windows no puede cargarse. error en el archivo windows 32. tuve que instalar todo el xp de nuevo. estoy con miedo y a punto de dejarla en manos del tecnico, lo que no se si es peor.

Artus dijo...

Está sería una primera lista, así en el "aire". No están puesta en orden de preferencia, asi cómo me fui acordando:

-Anne Hathaway
-Cate Blanchett
-Suranne Jones(actriz inglesa. Serie Vincent)
-Kate Beckinsale
-Paz Vega
-Ileana Douglas

Luego seguiré....

Artus dijo...

Quizás debería aclarar, que el término “partirlas” no está habitualmente dentro de mi lenguaje. Usado entre hombres, siempre suena a alarde.
Mi término habitual es “sumergirme en ellas”, o sí estoy muy “loquito”, la comería toda (a ella) – y si, algo del Dr. Lector hay… -
Era eso, nada más. La lista cuenta

talita dijo...

Artus: tiene uda bien aclar lo de esa expresión. salvo contadas (y chonguísticas) ocasiones, prefiero no usarlo.
tentativa lista de talita:
como verán luego, B Straisand (?)
Audrey Herpurn
Rita Heywarth
Cate Blanchet
Juliette Binoche
Julia Ormond
Julia Roberts (en todas y cada una de ellas)
Isabelle Hupert
Monica Belucci
y me faltan varias pero entre ellas nombre de la actriz francesa que trabaja, entre otras, en mision imposible 1.
luego vengo a por mas

Erica dijo...

[hablando conmigo misma MODE ON] ¿esto de la lista de de "mujeres para partir" se generó por mi inocente interpretación de una escena de película? Por Dios, mejor que ni se me ocurra decir volemos todo, no?...no? -_^ [hablando conmigo misma MODE OFF]

Bueno, vamos a poner la casa en orden, porque si lo vamo' a hacer, vamo' a hacerlo bien [sí, se los digo en rosarino puro]. Tod@s sabemos de qué trata esta sección así que de ahora en adelante quiero que los que participen hagan una listita de mujeres Y hombres para partir, ¿está claro?

Artus, enviá tu lista de hombres para partir.

He dicho.

Erica dijo...

María, lo mismo va para vos, ahora quiero tu lista de hombres para partir 'puf

talita dijo...

ungida por haberla visto hace escasos dias digo
brad pitt (ataque terribel de regresión (?) heterosexual)
robert redford (asociación libre)
johnny depp
marlon brando
robert de niro
ralph finnes
uyyyy
me empiezo a acordar de actrices, mejor me pongo a trabajar un rato

Artus dijo...

sí es la q´hizo Manon de Manantial. q´bella!! y ahora está mejor, con arruguitas...

Artus dijo...

No puedo... no me atraen, tal vez hombres q' sé atractivos, NO lindos

Erica dijo...

Use los parámetros que necesite, pero quiero su listita!!! :P


Beso
PD: recibiste el mail donde te informo que llegó el "paquete", no? ;)

Artus dijo...

sí, recibí e-mai-. Te debo un mail, con respecto a tus preg.

Artus dijo...

Si se pueden nombrar a mujeres fallecidas

Deborah Kerr, OBVIO

luego sigo

Bicos

Artus dijo...

A todas las anteriores:
Mujeres
Zhang Ziyi (casa dagas voladoras)
Halle Berry
Kim Novak (cómp pude olvidarme!!)
Monica Belucci
Kristin Scott Thomas (en 4 bodas…)
Emmanuelle Beart (era esta Manon..)

Hombres
Paul Newman
Sean Connery
William Holden
Ralph Fiennes
Edward Norton

talita dijo...

Emanuelle beart era ella!!!!!
y kristin Scott Thomas en el Paciente inglés!
(esto no es bueno, yo debo trabajar, yo debo trabajar, yo debo trabajar)

Artus dijo...

Me acabo de enterar, leyendo el pais. Q´mierda!!. Tan bella y delicada mujer....

Erica dijo...

jajajajaja
che intenten poner una lista que tenga un final!!!

Hombres:
Kevin Costner
Fernando Lamas
Humphrey Bogart
Hugh Jackman
Ben Affleck
William Holden
Harrison Ford
Ryan Gossling
David Duchovny (cuando era Mulder)

Mujeres:
----
Sharon Stone
Michelle Pfeiffer
Natasha Richardson
Ava Gardner
Grace Kelly
Gillian Anderson (Scully)
Kristin Scott Thomas

Erica dijo...

Artus: viste? Me cayó como un balde de agua fría, me encantaba esa actriz.

talita dijo...

Artus, una verdadera lastima. había heredado de su madre su hermoso tono de voz
erica: ¿¿¿¿¡¡¡¡Fernando Lamas!!!!!????
menos sharon stone, me sumo las de tu lista
esto es de no acabar

Erica dijo...

Sí, Fernando Lamas era mucho más pintón que si hijo. Che, nada de criticar las elecciones!

Artus dijo...

Sacando el tema de Natasha.


Fernando Lmas???

un tipo con tan poca clase??.


Lo siento es tu elección, no me meto.


Aunq' pensano, seguro q´estuviste viendo peli de Esther Williams....

Erica dijo...

Basta de criticar a Fernando Lamas!!!! A ustedes les gusta pequinés Beart, digo Emmanuelle Beart, y nadie dice nada...


Obvio!!! Las vi de chica, cuando TNT daba películas como la gente!

Artus dijo...

Lista definitiva, puesta en orden de aparición:

Kim Novak
Deborah Kerr,
Michelle Pfeiffer
Emmanuelle Beart
Kristin Scott Thomas
Cate Blanchett
Monica Belucci
Halle Berry
Ileana Douglas
Zhang Ziyi (casa dagas voladoras)
Suranne Jones(actriz inglesa. Serie Vincent)
Anne Hathaway
Kate Beckinsale
Paz Vega

Y seguro q’ me olvido alguna…..

Artus dijo...

Has notado q' no hubo mención de artistas argentinas y/o modelos?

Erica dijo...

Sí, lo noté...así anda el cine nacional! ;)

Artus dijo...

Sí algunos años antes, me ponías a tiro a Gra Borges, quien te dice...

talita dijo...

pequines???? beart pequinés???
por dio erica, a donde ghemos llegado!!!
esa boca! no oseis decirle a la dama pequinés!
(te cago a trompadas, erica, metaforicamente hablando)
salutes che

Artus dijo...

Talita, a no preocuparse!!
Eri, no se dió cuenta q' entre Michelle y Emmanuelle, hay similitudes.... sí ofende a una, ofende a la otra....
:)

Artus dijo...

..y por ende se está descalificando a sí misma.
*_*

Erica dijo...

Talita: vení, vení...


Artus: Sí, se parecen cuando Talita y vos toman de más :P

I must go...esta historia continuará...

Artus dijo...

Blow Dry.

Ahora recordé una peli, donde trabajan Alan Rickman y Natasha Richardson, donde se ve la historia de una familia desestructurada de peluqueros (Rickman y Richardson) que tienen un hijo en común. Después de años sin hablarse, vuelven a tener contacto debido a la celebración en su ciudad del Campeonato Nacional de Peluqueros, disciplina en la que Rickman y Richardson eran expertos antes de que Richardson se fugase con la modelo de ambos.

Ahí hay otra sobre relaciones lésbicas en tono de comedia. La debo haber visto 3 veces, casí siempre en film zone...si tenés oportunidad mirala....

Y haya paz, vos te quedas con Lamas, Talita con Emmanuelle y Yo con Michelle, si?
:P

Artus dijo...

Hola Eri, cualquier cosa q' haya escrito sobre Lamas, la RETIRO. Ahora recién, lo recordé bien (lo habia confundido con Ricardo Montalbán). En verdad el tipo era realmente atractivo y el exponente latino por excelencia de la época. Buena elección.

Bicos

Erica dijo...

Oki, entonces agregamos Blow dry a la lista de las próximas pelis a comentar.

Perfecto, Lamas es mío.

Ahhhh viste! Me parecía que le estaban dando con un caño de forma exagerada! Fernando Lamas era todo un latin lover. Gracias!


Bicos