viernes, noviembre 7

Would you give a guy a foot massage?

TITULO ORIGINAL: Pulp fiction
TITULO EN ESPAÑOL: Pulp fiction
DIRECTOR: Quentin Tarantino
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1994
REPARTO: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Bruce Willis
SINOPSIS: Pumpkin y Honey Bunny son dos ladrones quienes, mientras comen en una bar, deciden que lo mejor que pueden hacer es asaltarlo. Vincent y Jules, dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marcellus Wallace, son enviados a recuperar un maletín muy especial y misterioso para su jefe. Vincent más tarde debe entretener a la esposa de Wallace mientras él está fuera de la ciudad. Butch Coolidge es un envejecido boxeador profesional que ha sido comprado para perder, pero en cambio, mata a su oponente e intenta escapar, pero no antes de conseguir el reloj de la suerte de su padre. Estas cuatro historias aparentemente sin relación, se unen de forma no lineal.
***
De verdad que odio que me dejen con la intriga.
Sin contar con la primera película de Tarantino que vi hace muuucho, esta no me gustó tanto como las Kill Bill. Ojo, no la considero mala, pero comparada con las otras deja mucho que desear. El final no me gustó demasiado. No me importa nada, el final me lo tenés que dejar atado, todo bien resuelto, nada de misterios.
La peli es larguísima y la primera mitad me gustó mucho más que la segunda. Las discusión de los masajes en los pies es una locura, aunque coincido con John Travolta, quien demostró lo cierto de su teoría cuando le preguntó a Samuel L. Jackson si le daría masajes en los pies a un tipo.
Creo haber comentado en algún lado que cuando me sacan sangre me baja la presión (si soy papelonera, ¿y qué?), bueno, la escena con la aguja cuando Travolta se droga no me pareció nada simpática, ¿de verdad era necesario hacer un primerísimo primer plano de eso? Y ni hablar cuando se ve cómo entra la sangre en la jeringa...
Me encantó el pequeñísimo papel de Rosanna Arquette, la cara de sádica que pone cuando presencia el lío con la adrenalina estuvo de 10. Un asco la forma en que el padre de Butch escondió el reloj, después de eso, no aseguraría tocarlo. Ah, si Alenadra Villalobos es colombiana, que alguien le diga que tiene que perder el acento yanky para hablar, mierda.
Es recomendable. Gracias Cecil por la recomendación.


Nota: la frase bíblica que dice Jules antes de liquidar a alguien no está muy bien del todo. El pasaje Ezequiel 25.17 es mucho más corto de lo que dicen en la peli. Sí, soy de comprobar esas cosas.

36 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

A mí me encantó. La vi en Febrero/Marzo de 1995 en el viejo Monumental... ¡arriba!. Con eso te da la pauta de la cantidad de gente que fue en la semana del estreno, en una época que se iba (aún) menos al cine que ahora.
Fue pionera en muchas cosas:
* En arrancar por el final, seguir por el principio, etc. Revuelta al estilo "Memento" o "Irreversible" muchos años antes.
* En resucitar piojos olvidados. Travolta, si bien ya había hecho los "mirá quien habla", se reinventó como figura de acción ACÁ. Debe agradecerle a Tarantino haber estado en Contracara, Swordfish, Código Flecha Rota y otras. Y debe agradecerle (con Tom Cruise) a la Cienciología haberle tronchado la carrera que tanto le costó recuperar.
* En sacar cds con la banda de sonido conformada por temas olvidadísimos del año del culo (Misirlou, por ejemplo) y un par de reversiones de clásicos, sin "aggiornarlos" ¿Sabían que "Girl, you'll be a woman soon" es de Neil Diamond?. Obviamente, el cd fue un bombazo.
* En demostrarle al mundo que Samuel L. Jackson, con sus cuarentitantos, podía ser algo más que un matón en "mo' better blues" o un heroinómano - casi un extra - en "jungle fever". Después de este papel y su nominación vinieron Shaft, Mace Windu, el oceanógrafo de los tiburones, Duro de Matar 3...
Aparte de eso, dejó escenas memorables como "Zed's dead, baby; Zed's dead". O el paso del martillo al bate, del bate a la motosierra y de la motosierra a la katana. Y el "¡Se me va a salir lo medieval contigo!". Y el homenaje al Bati-Twist. Y la billetera con el "BAD MOTHER FUCKER". Y más, y más, y más...
El pochoclo según Cannes (Palma de Oro). Y al tío Oscar también le gustó: Nominaciones a la peli, a SLJ, a Quentin, y una estatua del tío al guión.

Pruebas dijo...

Te debería decir que Cecil recomienda muy mal, y pelear con ella y todo eso, pero no puedo... esta película me gustó demasiado.

El pasaje de Ezequiel 25;17 me lo sé de memoria, es mi talento inútil #1.
Y mi nick del msn es una frase que escuché en pulp fiction "estoy a 20 minutos... llego en 10"

máx dijo...

Es casi una biblia personal esta película. A mí me fascinó.

Ahora te apuesto que viene Pandemia y escribe lo que dice Samuel L. Jackson antes de matar al pibe que come la hamburguesa, porque lo sabe de memoria, no le hace falta buscarlo por ahí.

Como dijo Carlos, fue muy precursora.

Saludos

máx dijo...

Me cagó el comentario!, posteó dos segundos antes que yo! jajaja

máx dijo...

Conciencia: No max, aprendé la terminología de una vez carajo! comentó dos segundos antes que vos

Yo mismo: Ah! perdón...

Julia dijo...

Pulp Fiction es un peliculón! No me canso de verla. Los diálogos son geniales. Rescato uno sensible: cuando la mina de Butch le dice que quiere tener panza:
"Es una verdadera pena que lo que nos parece agradable al tacto, raras veces nos lo parezca a la vista".

Los personajes están muy buenos. El limpiador es excelente...

No sigo porque no termino más :P

Pruebas dijo...

jajajja, max... estás re quemado!!!

cómo te entiendo!!!

viste que no escribí todo el pasaje de la biblia, no quería aparentar ser tan enfermo, y aparte cualquiera puede copiarlo de internet, no iba a ser prueba suficiente escribirlo.

Julia dijo...

Ah, yo doy fe que Pandemia se sabe de memoria el salmo pero no lo actúa.

máx dijo...

¿re-quemado? ¡holaaaa! yo no soy el que se sabe el texto de memoria! jajaja 'hap

¿por qué no lo actúa julia? no sé, tendría que verlo cuando lo dice (capaz que tras pandemia se esconde un actor de 1ra línea...)

Julia dijo...

Supongo que tendrá que ver con el hecho de que es tímido ja, ja.

Pero casi que hizo el ademán de la ametralladora =P

Pandemia, actúa carajo! 'hap

Pruebas dijo...

Con un buen vaso de Sprite y una pobre víctima sentada al frente mío te lo actúo, y sabrás que el mío es el nombre del Señor cuando mi venganza caiga sobre ti, PUM PUM PUM!!!!!!!!

Cecil dijo...

iba a decir algo, pero después de leer los comentarios, me olvidé =P

pandemia, me das un poquito de miedo. sabelo.

besos

Erica dijo...

Carlos Gustavo: Me encantó Travolta y no estoy de acuerdo con su final acá. Contracara es excelente!
No, no sabía nada, soy un 0 a la izquierda con la música.
El paso del martillo al bate,para terminar con la Katana me encantó, no lo puse en el post...porque no me entendía la letra en mis apuntes... :(

Besos

Erica dijo...

Pandemia: ahhhh eras vos el de la frase, sabía que en algún lado lo había leído, pensé que era Max.

Erica dijo...

Max: lo busqué porque quería ver qué tan exacto era...y la verdad es que no lo es demasiado.

Y sí, Pandemia lo hizo...

Besos

Erica dijo...

Julia: coincido, el comentario de la novia de Butch me encantó!

Erica dijo...

Cecil: te entiendo, a mi lo que me da miesdo es meterme en esa charla... ;)

talita dijo...

muy buena pelicula!!!!
la banda de sonido es genial!!!!
despues de verla, empece a tomar destornillador, pero no a la mañana!!!!
ese constituyó un gran aporte fílmico a mi cultura alcoholica.
saludos

Erica dijo...

jajajaja
Te entiendo, mientras la estaba viendo me dieron unas ganas terribles de tomar algo, así que la paré y me preparé un "cuba libre" (la vi de noche, ojo)...por eso no me entandía la letra, supongo.

Besos

talita dijo...

jajaja
valga la aclaración querida erica.
excelente bebida el cuba libre,
pero es cierto, ver esa peli depierta todas y cada una de las adicciones.
incluso el ponerse a bailar como uma.
otros besos

Erica dijo...

Abosolutamente de acuerdo!

Besos

Erica dijo...

Abosolutamente de acuerdo!

Besos

Erica dijo...

Arnet no es para impacientes...¡Cómo lo odio!

talita dijo...

Absolut!!!!!
si con naranjas recien exprimidas.
no es justo
no es justo
no es justo
(adivine la pelicula)

Erica dijo...

:( voy a perder, pero el único "No es justo" que me viene a la cabeza siempre es el que dice el nenito de "Cementerio de animales", pero no tiene nada que ver con bebidas...

¿Gané? ¿Gané? ¿Gané? ¿Gané? ¿Gané? (imagináme saltando con impaciencia) =P

talita dijo...

correcto!!!! diria animadora de gran popularidad local
of course!!!!
es la frase que me persiguió toda mi infancia!!!!
y encima me lei el libro...
pase a buscar su ultracomb por la puerta del canal!!!
(en serio que me dieron ganas de un destornillador, o un cuba libre, o...)

Erica dijo...

SIIIIIIIIII, GANEEEEEEEEE, I'M THE BEST!!! (que no es lo mismo que the beast)

La infancia y, para qué negarlo, ¡la adultez, también!

Yo también!!! Y es mil veces peor que la película!!!

¿De qué canal?

(jajajaja parecemos borrachas, che. Pero es verdad...¿por qué no una cerveza bien fría? Con el calor que está haciendo...)

Besos

Julia dijo...

Ya que hablan de cuba libre, me acordé de Cuba y de los ricos mojitos... y lo asocié con una película que me encantó:

Te recomiendo Habana Blues Erica.... mirala y después me contás.

Erica dijo...

Oki.

¿Esa sería tu recomendación para competir con Pandemia?

Besos

talita dijo...

me canse!!! me voy a comprar naranjas y me hago un destornillador con mucho hielo!!!!
ahh de pelis en la habana, hay una con robert redford que no se si será la misma que dice julia. La actriz no me la acuerdo, pero es un dramón que transcurre en el momento de la caida de batista. corrijame julia si es la misma que ud menciona.
saludos

Erica dijo...

jajjaja qué mal, ahora me hacés desear!

La que vos decís se llama Havana y la actriz es Lena Olin. No, no la vi, y tampoco la conocía, simplemente la busqué en internet ;)

¿Está buena?

Besos

talita dijo...

ya tenes dos licuadoras en tu haber, erica!!!!
esta buena, a mi me gustó sobre todo la actuación de él. pero ami siemrpe me gusta robert asi que no soy muy imparcial. lo que me acuerdo (la vi hace mucho) es que el era un jugador de poker entongado con todos los militares de batista.
eso en medio de la revolución de castro y ellos que se enamoran...
buenos condimentos. creo que no es de llorar. (mi clasificación de las pelis es de llorar o de no llorar, un poco rústica).
saludos y nos encontramos después con el mojito en la mano!!
(ups también tengo ganas de mojito, noooooooooooo)

Erica dijo...

Robert Redford es un genio!
jajaja igual está bien la clasificación, es bien clara.

jajajajaja si seguimos nombrando tragos vamos a tener ganas de todo y ahí sí que terminamos mal.

Julia dijo...

Nop, pero mirala igual...

Yo compito con The Lord of War... la viste?

Julia dijo...

perdón, es Lord of War..

sin "the"


=P

Erica dijo...

Ahhh, por eso el Ares no la encontraba...! ;)