martes, octubre 18

Los placeres celestiales de Nina

TÍTULO ORIGINAL: Nina's heavenly delights
TÍTULO EN ESPAÑOL: Los placeres celestiales de Nina
DIRECTOR: Pratibha Parmar
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2007
REPARTO: Shelley Conn, Laura Fraser, Art Malik, Raji James, Kulvinder Ghir, Veena Sood
SINOPSIS: Nina, heredera de los dones culinarios de su padre, vuelve a su casa en Glasgow luego de enterarse de su fallecimiento. Después de un largo tiempo sin verlo, debido a su huida de la casa familiar, la chica se siente culpable de no haber llegado a tiempo. En el funeral se entera de que el restaurante de su familia ha sido perdido en una apuesta y que el nuevo dueño está dispuesto a tomar posesión de inmediato. La nueva propietaria, Lisa, es la novia de su hermano y está convencida junto a toda la familia de Nina de que vender es la mejor opción para todos. Pero Nina descubre que su padre inscribió el “New Taj” (así se llama el restaurante) en un concurso y decide que en honor a él debe ganarlo.
***
Digamos quecomparada con tanto bodrio que anda por ahí, es buena, pero flojita.
La idea es interesante pero la historia tiene sus partes irreales, como la escena en que las protagonistas están en plena faena de cocina televisiva y comparten su atracción con el mundo y, ni hablar de la reacción de la madre de Nina cuando se entera del romance.
Las protagonistas están muy bien, sobre todo Lisa, que me encanta desde Corazón de caballero (era la herrera), y hay que decir que la historia cae en lugares comunes y tiene sus momentos de idiotez o absurdo, como la escena final cuando todos se ponen a bailar.
No recuerdo dónde leí que era igual a Imaginanos juntas, la persona que escribió eso estaba claramente drogada y no debe ser tonida en cuenta.
En fin, he visto peores, se deja ver sólo por curiosidad y sin esperar demasiado, como para decir: "Otra peli de tortas, vamos a ver qué tal".

No hay comentarios: