viernes, enero 2

"No sé lo que quiero, sólo sé lo que no quiero"

TÍTULO ORIGINAL: Vicky Christina Barcelona
TÍTULO EN ESPAÑOL: Vicky Christina Barcelona
DIRECTOR: Woody Allen
PAÍS: España-Reino Unido-Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall, Christopher Evan Welch, Chris Messina, Patricia Clarkson
SINOPSIS: dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Christina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Christina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex mujer.
***
Entretenida.
En esta oportunidad, Woody dejó de lado los crímenes para volver a la comedia romántica, pero el escenario ya no es Manhattan, si no como bien dice el título, Barcelona.
Como se sabe la historia se centra en dos amigas completamente opuestas que viajan a Barcelona y conocen a Juan Antonio, un pintor desestructurado, que les propone un ménage à trois. Al trío se suma María Elena, la ex esposa desequilibrada, quien en su momento intentó matarlo.
La verdad es que he visto mejores películas de Allen, pero también peores, así que esta puede ocupar un puesto intermedio tranquilamente, por ahí más hacia arriba que hacia abajo.
Woody aprovecha la vida bohemia de Juan Antonio para hablar de la estructura o falta de ella en las relaciones de pareja o en la sociedad misma.
Bardem y Cruz representan la libertad, disfrutan de la pasión y toman las cosas como vienen sin hacerse demasiada historia. Johansson es la que permite que todo se plantee, su personaje está en una continua búsqueda de aquello que la complete: "No voy a conformarme hasta encontrar lo que quiero". Rebecca Hall es la que se muere de ganas, pero no se anima y, su prometido, es la antítesis de todos: un tipo estructurado para el que todo tiene que tener una etiqueta.
Con respecto a las actuaciones, todos estuvieron correctos, con excepción de Cruz quien, para mí, estuvo fabulosa. Si alguno/a vio el trailer y se está preguntando qué pasa entre Scarlett y Penélope digamos que no pasa mucho más que lo visto.
La decisión final es que me gustó, es más, la grabé*.




* Interesados en conseguirla lean el primer comentario.

9 comentarios:

Erica dijo...

De ésta pa´gina se puede bajar en idioma original con subtítulos en español. Imágen y sonidos 10 pts.

máx dijo...

te van a decir que alentas a la piratería!!! igualmente... bajandoooo!!! jajaja

como siempre, un paso atrás. La veo y la comento!

Saludos

Erica dijo...

Seeee voy a terminar presa! Pero Cecil prometió llevarme libros...

Es que esta es muy nuevita, no se consigue fácil, así que estás perdonado.

Besos!

CATTO dijo...

Las de Woody, tengo que verlas en el cine... digan lo que digan las críticas...bueno, salvo que vos me digas "¡¡¡noooo, no la veas!!!", y entonces lo pienso 2 veces mas...(a vos te creo más que a Catalina Dlugi)

Gracias igual por recomendar sitios de descargas, pero no te olvides que la piratería es crimen... y el crimen paga (?).

¿O querés pasar el resto de tu vida siendo una fugitiva de la ley?¿Vivir emigrando de pueblo en pueblo alrededor del mundo, usando nombres falsos, continuando clandestinamente tu lucha contra los grandes emporios cinematográficos?... ¡¡¡Suena muy emocionante!!! ¡¡Yo te acompaño!!

Besos!

Erica dijo...

A mi me gustó, así que acá no vas a tener que dudar demasiado (gracias, creo...)

Excelente!

Síiiii vamos!!!!

Besos

máx dijo...

Hola! la vi, y la verdad es que concuerdo en todo contigo. No es de las mejores de allen pero la pongo del medio para arriba (de scoop, seguro)
También me gustó muchísimo como actuó P. Cruz! creo que se lleva mis aplausos en esta película.
Creo que alguien que hable español e inglés a la perfección la disfrutaría muchísimo más.

Me gusta como trabaja una estructura social sobre las parejas monogámicas. Si son tres y funcionan como relojito, por qué no?
Me gustó mucho cuando el prometido de R. Hall le pregunta a S. Johansson si era lesbiana por haber tenido relaciones con una mujer y ella le dice que no hay por qué etiquetar las cosas, es ella y punto. Aunque me da un poco miedo mucha desorientación que creo que encierra la frase 'no sé lo que quiero, sólo sé lo que no quiero'

Saludos!

Erica dijo...

Sí, el "estudio" que hizo de las parejas estuvo realmente muy bien. Y sí, en algún momento te hace pensar: "si tres funcionan como un relojito, por qué no?".
A mi también me gustó mucho esa escena con el prometido de Hall! Y confesaré que uso esa frase y por eso la puse de título. Mmmm a mi me suena a desorientación a medias...


Besos!

[excelente comentario Máx!!!!]

talita dijo...

bueno la vi. al final.
que se yo, no es de lo mejorcito, pero bueno. me gustó la musica, la fotografía. pero no mucho más!! ahhh
la johanson va camino a ser la woody si sigue en esos papeles.
y no voy a decir nada de nada de la mejor escena de la peli, pero nada.!
salutes

Erica dijo...

jajajaja no sé porqué será, pero me imagino cuál considerás la mejor escena... ;)



Beso