sábado, abril 4

Conversación con una mujer

TÍTULO ORIGINAL: Conversations with other women
TÍTULO EN ESPAÑOL: Conversaciones con otras mujeres
DIRECTOR: Hans Canosa
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Helena Bonham Carter, Aaron Eckhart, Nora Zehetner, Erik Eidem, Olivia Wilde, Brianna Brown, Thomas Lennon, Brian Geraghty
SINOPSIS: Un hombre y una mujer anónimos que se aproximan a la cuarentena se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Ambos despliegan su propia estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe someter a una mujer a asedio sin cuartel desde diversos frentes.
***
Buena e interesante, aunque me decepcionó un poco el final.
Muy novedosa la forma en que está filmada. La pantalla está toda la película dividida en dos y en cada mitad siempre hay escenas distintas. Puede que aparezca en un lado el rostro de uno de los protagonistas y en el otro una escena de un recuerdo, como la cara o lo que hace la otra persona.
El film es una especie de Antes del atardecer. Casi no aparecen otros actores, todo se centra en lo que hacen y dicen, o no, Bonham Carter y Eckhart. Pero a pesar de este parecido, es refrescante encontrarse con una película ¿romántica? que salga de lo acostumbrado.
¿Por qué me dudo de la categoría de la historia? Porque de verdad que dudé bastante sobre el rango del film. No es una peli típica de amor, tampoco una comedia o un drama, puede que tenga una pizca de todo.
Véanla, salgamos de lo acostumbrado.



Agradecimiento: a If por la recomendación y préstamo.

Queja: ¿alguien me puede explicar qué tiene que ver el título de la peli con la historia en sí?

10 comentarios:

Veronica dijo...

No la vi che... ella es un genio. La mujer de Tim, si no me equivoco, no?

Erica dijo...

Ella es una actriz de primera!!!! Así es.

talita dijo...

bueno, si me pongo en académica puedo decir que se vuelve a poner en el foco a la mujer mientras que conversar con un hombre es de lo más común, conversar con una mujer no lo es, entonces aqui vemos la interrupción de la patriacalidad y el heteronormativismo... Erica? Erica? estas aburrida???

Erica dijo...

Oh por dios!!! Veo que vos estás aburrida...

gmail o msn?

talita dijo...

gmail. of course

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erica dijo...

Gracias.


Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Interesante. La voy a tener en cuenta.

besos

Erica dijo...

Hazlo, creo que será de tu gusto.


Besos