viernes, mayo 29

¡Quiero volar!

TÍTULO ORIGINAL: Kiwi!
DIRECTOR: Dony Permedi
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
***
Yo digo:
Lo confieso, no lo entendí :s
Lo que sí capté es que el cosito se hizo mierda, pero nada más. Soy tontita, ya sé. Igual, la explicación de mi compañero está muy buena, eh. Pero si todavía no vieron el video, veanlo antes de leerlo a él, a ver si soy la única... [ya saben, mal de muchos...]

Máx dice:
Antes de leer mi comentario, le pido estimado lector, vea el video si no lo ha hecho aún porque lo comento todo.

Era imposible no postear sobre este video que alguna vez fue lo más visto en youtube. A ver la blogoaudiencia: ¿quién esperaba ese final? ¡Pobrecito kiwi! Aún así, son impagables dos cosas: la alegría al fijar todos los árboles y la experiencia de volar ¡Qué buena sensación de misión cumplida! Es entregar la vida a los sueños, creo que si estoy verdaderamente convencido de ellos, nada me detiene. Excelente animación.



Nota: para verlo, clic acá

19 comentarios:

Artus dijo...

Yo ya lo había visto, no recordaba el nombre. A mi me gustó. Coincido con Máx, el bicho está super contento por volar, y en esas condiciones!. Seguro q' se sintió como un ave de presa - halcón o lechuza - en un medio díficil. Todo ese trabajo q' se toma, sabiendo - tal vez - el final; ver la última toma, cuando cierra los ojos, un grande el bichejo!

Erica, sos rubia?.... :P

Beso, tontita...^o^¨

Saúdos Máx...

If... dijo...

Uy, mierda, es terrible! Muy bueno...

Gaby Cuenteando dijo...

Artus, yo soy rubia, tenés algo para decir ¬¬?

En fin...

Me encantó, ¿cómo que no lo entendiste? Es maravilloso. Es como responder a la pregunta: ¿qué lejos llegarías por cumplir un sueño? Bueno, el pobrecito kiwi decidió ir hasta el final. Me mató cuando llora, también se me cayeron las lagrimitas.

¡Me encantó!

Besos a los dos!

máx dijo...

Coincido con Gaby y cito "Que tan lejos llegarías para cumplir un sueño?"

Erica, mas o menos es así: los kiwis son aves que no pueden volar. El personaje hace toda esa construcción con los árboles para luego tirarse al vacío y vivir la misma experiencia que tienen todas las aves, cumpliendo así su anhelo mas profundo, aunque ello le lleve la vida. Ahora capaz que lo entendés! ;P

Artus dijo...

Por si Gaby vuelve a pasar por aquí,... Gaby era un chiste, por aquello de, ... rubia y tonta. No es para q' te molestes, muller. :)

Gaby Cuenteando dijo...

¡Gracias Máx por agregarle el "tan" que se me chispoteó =)!

CATTO dijo...

Siempre me dieron tristeza los kiwis, desde que los conocí en la envoltura de los caramelos "Palitos de la selva".

Ahora que vi este corto tan conmovedor, me puse a youtubear para ver kiwis reales, y encontré uno peor.

Pobre bicho.

:(

Besos.

CATTO dijo...

Ah! por cierto... ya que arrancaron con esto de los cortos de animación, quiero recomendarles uno que vi el miercoles en este ciclo:

Mirense "Un Couteau dans les fourchettes" - 4´ - Francia - Gagnol y Felicioli - 1995

Es sencillamente brillante.

(no lo encontré en youtube, pero se que Uds. tienen más recursos que yo, para estas cosas )


Saludos!

Erica dijo...

Artus J.: elegí tus padrinos, nos encontramos al amanecer en plaza de Mayo para que respondas por haber manchado mi honor! ;)

Mis madrinas son Gaby y Talita, si aceptan.


Beso

Erica dijo...

Gaby: ya lo reté a duelo, Gaby, querés ser mi madrina? ;)

Buuuueeeenooooo, de vez en cuando soy un poco tonta!!! Valoren mi honestidad! :(

Sí, sí, ya me lo explicaron. ahora lo entiendo y me gusta


Besos!!!

Erica dijo...

Máx: 'Chas gracias por la explicación, pero mi novia ya me lo explicó al grito de "cómo no lo entendiste?" me hizo un planito en el aire del escenario y todo.

En cuanto a "Ahora capaz que lo entendés!" Porque no te vas a...¡volar! :D



Besos

Erica dijo...

Catto: realmente, pobrecitooo!

Oki, anotamos tu recomendación, en cuanto la encontremos la posteamos.



Besos

talita dijo...

Acepto!!!!
che, bueno el corto!
salutes

Julia dijo...

Me encantó! No lo conocía. Muy conmovedor. Hermoso

Artus dijo...

Señorita Erica, cuando Ud. quiera nos batimos a duelo. Pero como mi código me invalida causar daño a una damisela, le ofrezco q' el duelo sea al simple: piedra, papel o tijera; o en su defecto a una batalla con pelotas de goma. Atte. Don Artus - maese en armas diversas - :)

Erica dijo...

Talita: sabía que podía contar con vos!


Beso

Gaby Cuenteando dijo...

Seeeeeeeeee, acá me prendo al duelo, si me dejás patear el cadáver después =D

Pili (Como Cher...) dijo...

Por un lado el Kiwi hace todo para cumplir con su sueño que es volar, sin embargo es mentira, nunca vuela porque no esta en su naturaleza, hace de cuenta como que vuela, pero nunca lo va a poder hacer. Es terriblemente triste porque para simular una sensación que nunca va a tener tiene que morir. Conmovida por el pobre Kiwi.
Saludos Erica y Max.

Erica dijo...

Julia: así es!




Artus J.: acepto la batalla con pelotitas de goma!!! Ya iremos buscando fecha!



Gaby: obvio que podés patear el cadáver, ¿si no qué gracia tiene? :P



Pili: tenés toda la razón!




Besos a todos