domingo, agosto 30

Espejo, espejito...

TÍTULO ORIGINAL: Penelope
TÍTULO EN ESPAÑOL: Penélope
DIRECTOR: Mark Palansky
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
REPARTO: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O'Hara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E. Grant, Simon Woods
SINOPSIS: Comedia fantástica que narra las peripecias de una joven descendiente de una familia maldita que intenta superar su mala fortuna y conocer el amor. Penélope es la hija de una rica familia afligida por una maldición secreta: su nariz es como el hocico de un cerdo. Pero hay esperanza, ya que la maldición puede romperse si Penelope consigue el amor de alguien de su propia clase. Pero ella está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que le obliga a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente y lo que significa ser amada.
***
Linda comedia para toda la familia. No es la originalidad caminado, pero es bonita. Podría decir que es una versión libre (a grandes rasgos) de la "Bella y la bestia". Demás está decir que son ese tipo de historias con moralejas escondidas, o no tanto.
Penélope es hija de un matrimonio de clase alta que sufre una maldición familiar: tiene la nariz de un chancho. Según la leyenda, para romper el hechizo debe ser aceptada por alguien de su clase, así que los padres ofrecen buena plata para que algún joven rico se case con ella. Esa es la historia.
Pero dejémos de pavear, acá quien se roba la película es ¡Reese Witherspoon! ¡Está espectacular en su papel de rea! Es la primera vez que la veo hacer de alguien que no es una niña buena, y debo decir que le queda de 10 el papel. Deben verla.

8 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Estaba Reese? Yo me distría con James MacAvoy, de hecho fui a verla solo por él ;). Y tenés mucha razón, es una peli re amable y re divertida para toda la familia. Muy recomendable.

Besos Erica! Muy lindo tenerte de vuelta :).

Cudayl dijo...

pucha, sabés las veces que estuve por verla de tanto que la dilataron en su estreno (porque el trailer me lo pasaron en 20 mil pelis diferentes que vi en el cine) y a la final no la vi aun!!! asique a ver si me planto con alguna de las millones que ahora en cine están dando.

Erica dijo...

GABY: sip, ella era la motociclista rea. Lo viste a MacAvoy en Wimbledon? Hace un papel secundario, la peli está muy buena.


Besos
Muchas gracias!

Erica dijo...

ALTERPABELA: esta ya la pasarán por cable. En cine quiero ver qué tal está la de Gerard Butler.


Beso

Anónimo dijo...

Película con Cristina Ricci, liiistooo! No importa nada, la veeemooo!

No se puede dejar de verla en "Anything else". Sin volumen, y avanzando las escenas en las que no aparece.

Pero necesito un dato: hace "oink", en algún momento?

Ta bien, ta bien, ya me voy!

Erica dijo...

jajajajaja
Nooo, nunca hace oink, ¿eso le quita atractivo? :P

Julia dijo...

Linda peli, un cuento de hadas.

Reese Witherspoon hace un papel de una piba bastante descontralada en la película Twilight, que no es de la saga de Crepúsculo =P, junto a Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman.
Besos

Erica dijo...

JULIA: Totalmente, es un lindo cuento de hadas.

Oki, tomo nota de la peli, gracias!


Beso