lunes, abril 12

¿Están todos bien?

TÍTULO ORIGINAL: Everybody's fine
TÍTULO EN ESPAÑOL: Están todos bien
DIRECTOR: Kirk Jones
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell,
SINOPSIS: Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, Stanno tutti bene. Frank Goode se ha pasado la vida dedicado de lleno a su trabajo en una fábrica de cables telefónicos para poder mantener su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que pasó con sus cuatro hijos y siente que es hora de volver a estrechar su relación con ellos. Es así que toma la decisión de reunir a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus vástagos descubriendo que no todo era como se lo pintaban.
***
Buena peli, lacrimosa, si sos medio blandita como yo. Pero a pesar de las lágrimas, está buena.
Resulta que Frank cita a todos sus hijos a su casa para seguir en contacto con ellos ahora que su mujer murió, es que antes era ella que mantenía a todos informados de unos sobre otros. Pero uno a uno los "chicos" se excusan de la visita. Así que el hombre, previa visita al médico, decide recorrer medio Estados Unidos para ver en qué andan sus pichones.
En una epifanía, Frank descubre que nadie le dice la verdad sobre nada para no preocuparlo, esta costumbre se inició cuando su mujer aún vivía. Así que la pregunta es: ¿Dejará Frank las cosas como están o se enfrentará a la realidad?
Algo que me tocó de cerca fue cuando DeNiro se queja con una de sus hijas de que ellos siempre hablaban por teléfono con su madre y que cuando él los atendía, ellos los despachaban en seguida y pedían hablar con ella. Bueno, en mi familia es tal cual. Cuando llamamos a casa de mi abuela materna y atiende el abuelo, lo saludamos apurados y preguntamos por la abuela, y lo mismo cuando llamo a mi casa. Así que eso es bien real. Me gustó.
Es buena, mírenla.



SPOILER: No leas, estás avisad@, te vas a enterar cosas de la peli.
A ver, "Están todos..." podría haber terminado tranquilamente cuando él va a la tumba a "conversar" con su mujer, pero no. A los yankys les gustan los finales atados con moños..... Y para qué mentir, ¡¡¡A MI TAMBIÉN!!!

4 comentarios:

Gabriela Aguirre dijo...

Ahhhh... si es para llorar entonces la miro.
(y no, no es de masoca)
Besos!

If... dijo...

El final es una cagada, demasiado yanqui...
el resto me resultó "familiar", tal como me había avisado mi hermana.

Erica dijo...

GABRIELA: bueno, todo depende de vos. Yo soy medio llorona, puedo llorar con Central y lagrimeo al ver Rocky. If la vio conmigo y no lloró.


Beso

Erica dijo...

IF: el comentario sobre el final fue por vos ;P