miércoles, abril 21

V (Invasión Extraterrestre), las series

Sí, ya sé que esto no tiene nada que ver con el blog, pero como resulta que es mío, lo hago igual. Así que voy a hablar de la nueva serie V, la remake de V Invasión Extraterrestre y de ésta última, de la cual soy fanánatica.
Cuando me enteré que iban a hacer una remake pensé (como habrán hecho todos los que vimos la serie original), "¡que ganas de cagar una buena serie con una pedorrada! ¡No la van a poder igualar, las comparaciones la aniquilarán!"
Dicha sea la verdad, no pensaba verla, pero la Srta. If (otra fan de la vieja serie) la bajó y muy entusiasmada me invitó a verla, así que...¿cómo negarme?
Pero empecemos por el principio, quienes andan por los treinta y pico recordarán que en Argentina, por lo menos en Rosario, la serie fue presentada como una miniserie de 2 temporadas, la daban una vez por semana con una duración de 1 hora y se llamó V, Invasión Extraterrestre. Pero resulta que en yankilandia la cosa no fue así. La serie se llamó V: The original miniserie y estaba dividida en 2 partes de de dos horas de duración, si no me equivoco. Después sacaron en 3 capítulos V: la batalla final y, para terminar, V: la serie, que tiene 19 capítulos, que acá fue la llamada 2da temporada.
De inmediato, V nos "enamoró", nadie se perdía un capítulo, y el que no vio su estreno, comenzó a seguirla cuando Donovan desenmascaró a los Visitantes o cuando Diana se comió una rata.
La clave del éxito fue la suma de la historia, los efectos especiales (para la época, hoy la mirás y no lo podés creer) y la excelente elección de actores o la química entre ellos.
Sabíamos que con los efectos la nueva V no iba a haber problemas, ¿pero qué pasaría con los actores, cómo podrían superar la gran química que tuvo su predecesora? El primer gran acierto que tuvieron fue no copiar la historia tal cual. Los productores tomaron lo principal de la historia original, pero cambiaron casi todo. En esta nueva versión los invasores siguen siendo lagartos con piel humana, existe una resistencia, la intención de los extraterrestres es mala y, supongo (todavía no lo vimos) que seguirán comiendo ratitas. ¡Pero el resto es totalmente distinto!
Y eso es fabuloso, porque de esta forma tenemos muy poco para comparar y mucho para deducir. En la nueva serie vemos las cosas con más detalles: verdaderamente nos muestran los adelantos médicos que brindan los ET, conocemos el inicio de la resistencia y, a diferencia de la otra, los ET hace años que están infiltrados entre nosotros, algunos como espías y otros como integrantes de la 5ta Columna.
Por ahora, los únicos personajes que permanecen inalterables son Diana (Anna en la nueva serie) y Tyler (que acá se llama Kyle). De ambos, el segundo está muy bien, pero Anna, pierde irremediablemente en la comparación, le hace falta muuuuucha sopa para llegarle a los talones a la malísimamente sexy Diana. El resto de los personajes se funden o se mezclan, entonces una no sabe si Erica es Julie y el cura Donovan o si en realidad no existen Julie y Donovan o todos tienen un poco de todos.
Y eso mismo pasa con la historia, hay cosas que son iguales, pero muchísimas más que tienen un giro totalmente nuevo e inesperado, como resultado, terminás enganchado a la serie...


9 comentarios:

Artus dijo...

a mi NO me está gustando...
Todo el avance tecnólogico para filmar no suple la falta de ideas...
Estan perdiendo el tiempo, se le nota q' quieren llegar a tres temporadas (y NO lo lograrán...)

Bicos

Erica dijo...

Tres temporadas? Para los yankis eso no es nada, con menos de 5 no se conforman!

Igual, a mi sí que me gusta.


Beso

CATTO dijo...

Yo la estoy siguiendo y no se para qué... la verdad que no le llega a la suela de los zapatos de la original. Los efectos son muy buenos, pero la historia es taaan aburrida...
Los actores son todos una manga de insulsos (con Juliet de Lost a la cabeza), los errores de la trama lo notarían hasta los de preescolar (¿¿pq cuando quieren ven todo lo q sucede en la nave nodriza, y después el infiltrado se comunica con los 5 de la resistencia como pancho por su casa desde la misma cámara de tortura en la que tienen al prisionero, lo mata a su pedido ¡¡¡Y nadie ve ni escucha nada!! == me indigna).
Por otro lado, ya me aburrió (supongo que por ver tanto lost) que cada secuencia sea un diálogo con cara de póker, con musiquita incidental 100% cliché (parece que fuera en todas las series la misma música).

Igual la voy a seguir viendo, solo para ver si se pone buena en algún momento. Con Heroes me fue bien en las 2 primeras temporadas (la 3ra fue un fiasco mal ¡¡Que pedorrada!!).

Aguante Diana con la información de la nave nodriza en un diskette de 5 1/4!!!! :P

Besos, Erica!!!

Erica dijo...

Nunca, repito, nunca una remake superará a la versión original, eso seguro.
Creo que mi visión de la serie es benébola porque no la relaciono totalmente con la anterior.

En cuanto a héroes, dejé de verla durante la huelga de guionistas...y después no seguí bajándola, aunque ganas no me faltan, porque estaba muy buena. Con Lost me pasó lo mismo!

Diana es lo más!!!


Beso!

Erica dijo...

* Benévola

E dijo...

a mi tmp me gusta la nueva serie! aunque reconozco cosas que estan buenas, me parece que el montaje digital por momentos es burdo y que de ultima en la vieja,uno esperaba menos por la epoca...

Vi 6 capitulos hasta hoy igual...seguire viendo creo.

UN beso

Erica dijo...

Bueno por fin alguien que concuerda conmigo! Esperá a ver el capítulo 7, te re engancha.


Beso

wilson dijo...

YO CRESI CON ESTA SERIE, FUE UNA MASA EN SU EPOCA!!!

Erica dijo...

Exaaacto! volvé a verla ahora y te vas a querer matar cuando veas los efectos...