sábado, diciembre 11

"Dobby no quería matar, sólo mutilar o herir gravemente"

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the deathly hallows: Part 1
TÍTULO EN ESPAÑOL: Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1
DIRECTOR: David Yates
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2010
REPARTO: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham-Carter, John Hurt, Timothy Spall, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Bonnie Wright, Julie Walters
SINOPSIS: Harry, Ron y Hermione se proponen continuar la misión de hallar y destruir el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort: Los Horrocruxes. Sin contar con sus profesores guiándolos y sin la protección de Dumbledore los tres amigos deben confiar en sí mismos más que nunca. Mientras tanto, la guerra tan temida ha comenzado y los mortífagos han tomado el control del Ministerio de la Magia y de Hogwarts, arrestando y aterrorizando a quién se atreva a enfrentarlos. La única esperanza de Harry es poder encontrar los Horrocruxes antes de que los mortífagos lo encuentren a él. Cada día está más cerca de enfrentar su destino y librar la última batalla contra Voldemort.
***
La cagada con este tipo de sagas es que cuando mejor se está poniendo...¡páfate!...termina y tenés que esperar un año (con suerte) si querés enterarte de lo que va a pasar, el mejor ejemplo de esto es ESDLA*. Hasta "La orden del Fénix" cada peli tenía un cierre (just like SW**), pero a partir de "El misterio..." la cosa cambió. Ahora cuando termina te la dejan picando y tenés que esperar "siiiiglos" hasta ver la siguiente y enterarte de lo que te "atormenta"!
Cuando finalizó "HP y el misterio..." me dije: "La próxima peli va a estar buenísima", y lo cierto es que no estuvo nada mal. Lo mejor es que no me decepcionó porque, a veces, cuando uno se crea demasiadas expectativas estas no son satisfechas. Por suerte, este no fue el caso para nada...aunque no me habría quejado si me hubiera encontrado con un poquito más de acción.
Los seguidores de HP se sentirán satisfechos cuando los créditos aparezcan en la pantalla y las luces del cine se enciendan, pero un segundo después comenzarán a sacar cuentas de tooodo el tiempo que falta hasta que estrene la parte final. Si están esperando que diga algo sobre la peli en sí les haré saber que sobre el final lloré amargamente durante un buen rato, pero para saber más deberán verla, porque todo lo que diga puede ser spoiler...
Sólo agregaré (y que conste que arriba avisé que podía ser SPOILER):


Helena, sos una genia, una actriz de primera, todos tus personajes son increíbles.....pero:


¡¡¡COMO MIEEERRDA SE TE OCURRE HACERLE ESO A DOBBY!!!




* El señor de los anillos
** Star Wars

6 comentarios:

talita dijo...

terrible, no se le mata a dobby!
we love hermione!

Erica dijo...

Totalmente!! We love she!

Gabriela Aguirre dijo...

Viste???????????
Con qué corazón, decime, con qué corazón se mata a Dobby?? eh?
(ya había mariconeado largo y tendido con el libro y ahora otra vez, así no va)

Hermione es lo más y sí, es verdad, los otros dos pasteles no duran dos días sin ella, sin embargo mi favo es Luna.

Besos!

Erica dijo...

No tengo idea, Gabriela!!! Sólo a un gran hijo de puta!

Hermione es la columna, Harry y Ron Palmaban en la 1ª parte sin ella! Luna es LO MÁS.



Beso

wilson dijo...

Lo unico que puedo desir de harry poter es YA ME ABURREEEEEE!!!!

Erica dijo...

jajaja la anterior me resultó más entretenida.