sábado, diciembre 24

Viudas

TÍTULO ORIGINAL: Viudas DIRECTOR: Marcos Carnevale
TÍTULO EN INGLES: Widows
PAÍS: Argentina
AÑO: 2011
REPARTO: Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese, Martin Bossi
SINOPSIS: Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación, al borde de la muerte, su marido le piede que cuide a la joven.
***
Sorprendentemente buena, la verdad pensé que me iba a clavar como la mejor, pero no, me gustó mucho. No sé a quien escuche o leí "decir" que era buena, bueh, quien sea la pegó. Viudas es una historia bastante triste sobre la pérdida del amor por parte de dos mujeres, que intentan seguir adelante cons sus vidas a pesar de que el muerto dejó un temita un poco complicado por resolver.
Gra borges está genial, genial, es terrible como logra que una simpatice con ella al punto de que quieras consolarla, aconsejarla o sacudirla, dependiendo del momento. Aunque la verdad es que por lo general gana el "pobre mina". Por el lado de Bertuccelli, lo que más surge es decir "¡pero qué desubicada!" su personaje está muy bien hecho también, pero no son muchas las veces que despierte simpatía. Por lo menos la mía.
El personaje de Rita Cortese es el más intrascendente, más allá de que ella es una excelente actriz, últimamente me da la sensación de que sus papeles se parecen demasiado entre sí. La hilaridad la pone Bossi, quien hace de la mucama travesti de Gra. La mujer no tiene ningún inconveniente en tratar para el traste a su patrona, aunque es cierto que también, a veces, la defiende.
en fin, si no la vio, véala.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Ah, ah, ah, ah...
No la vi, pero la gente que sí la vio me dijo que estaba bueno. Ahora que usted la recomienda, rosarina, la bajo y después le cuento.
Menos mal que volvió, ya estaba por mandarle a los muchachos con los bombos a la puerta de su casa.
Besos!

Erica dijo...

jejejeje así que todo lo que recomiendo vos lo ves? Lo voy a tener en cuenta para el día de los inocentes...

Uy, cómo zafé!!!

Tengo 2 o 3 post más en el horno para este blog, estuvimos viendo peli, en vez de series y uno p/el otro (que estaba escribiendo ahora...)

Así que no te vas a poder seguir quejando.


Beso