miércoles, noviembre 16

A mi madre le gustan las mujeres

TÍTULO ORIGINAL: A mi madre le gustan las mujeres
DIRECTOR: Inés París y Daniela Fejerman
PAÍS: España
AÑO: 2001
REPARTO: Leonor Watling, Rosa María Sardá, María Pujalte, Silvia Abascal, Eliska Sirova, Chisco Amado, Álex Angulo
SINOPSIS: Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.
***
Hace mil millones de años que tengo esta peli para comentar, ni hablar del tiempo que hace desde que la vi por primera vez... No, no fue tan buena que volví a verla, pero resulta que If no lo había hecho, así que reincidí. Para colmo, me criticó por "hacerla" ver esa porquería...
Sí ya lo dije, la peli no es nada buena, pero tengan en cuenta que no es de las peores, porque hay peores, créanme. Y teman. Tendríamos que hacer una tabla clasificadora de películas lésbicas, bien flexible, algo así:

* Antes de verla, péguese un tiro, tenga alguien a mano que l@ remate si sobrevive
* Dése la cabeza contra la pared, si aún quiere verla, es bajo su exclusiva responsabilidad
* Y bueno, si no hay nada más...
* Mmm no fue tan mala...puede que me haya gustado
* Es tonta, pero me gustó
* Buena, (entre esta y la anterior la línea es muuuy delgada)
* Muy buena!
*Me importa un pito si la peli es buena o mala, pero l@s chi@s estan buneísim@s!!!
O algo así, ésta estaría en la segunda categoría, ponéle.

Bueh, la cosa es que la madre le dice a sus hijas que se enamoró de una mujer, joven, extranjera y sin un mago y las hijas casi sufren un síncope pensando que la inmigrante la quiere por la plata y la ciudadanía. Así que a dos de ellas se les ocurre levantarse a la chica para que la madre entre en razón, la menor no esta de acuerdo, pero a regañadientes les sigue la corriente. La cosa se complica cuando se siente atraída de verdad por la chica, al mismo tiempo que por un escritor que recién conoció.
simplificando: Irreal, liviana y estúpida.

4 comentarios:

talita dijo...

pero trabaja Leonor, mi esposa. así que vale.

Erica dijo...

jajaja tenés toda la razón, no porque a mi me guste tu esposa. Pero agrego una categoría que diga, me importa un pito si es buena o mala, pero la mina esta buenísima!


Beso!

Gabriela dijo...

Bodrio al cubo.
Yo agregaría una categoría anterior.
"No la vea. Si pasa por un video club (¿existen aún?) y la ve, retírese despacio y sin movimientos bruscos, no la mire directamente, agache la cabeza, llegado a los seis metros de distancia, corra por su vida, no se detenga hasta haber llegado a su casa, cierre con llave y ponga una silla trabando la puerta".

Horrible película, aunque esté la Watling, de hecho es peor porque está ella ¿cómo pudisteeeee?

Ahora. Al margen. No da, rosarina, no da que trabaje por presión eh?
Besos!

Erica dijo...

Bueno, che, no estoy mirando muchas pelis. En este momento estoy más con las series.
Es cierto que vi unas cuantas, pero ya ni me acuerdo cuál....

Beso