lunes, marzo 12

"Eat my shit"

TÍTULO ORIGINAL: The help
TÍTULO EN ESPAÑOL: Historias Cruzadas / Criadas y señoras
DIRECTOR: Tate Taylor
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Ahna O'Reilly, Allison Janney
SINOPSIS: Situada en Mississippi en los años 60, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos llamada Skeeter, regresa de la universidad decidida a convertirse en escritoria, pero revolucionará la vida de sus amigos, y de la pequeña ciudad, cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades que deberán atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.
***
Muy buena película, que en determinados momentos nos hace creer que nos dará un par de golpes bajos, pero sólo se queda en amague. Si hay algo que criticar es que es bastante light con respecto al tema que trata, la discriminación. Pero cuando hablo de discriminación no me refiero a la de los blancos hacia los negro, porque en la peli también vemos como se discrimina por clase social.
Que quede bien claro que Hilly (Bryce Dallas Howard hija de Ron), es tan bonita como hija de puta. Trata a los negros como entes sin sentimientos y hace todo lo posible para que Celia Foote no sea incluida dentro del círculo social del pueblo, aunque no sólo porque es de otra clase social...
Skeeter llega a su pueblo natal para ser escritora y no tiene mejor idea que escribir un libro sobre las mucamas negras que crían a los hijos de las blancas. Gracias a eso nos topamos con las historias de Aibileen y de la inigualable Minny. Pero también vemos sus problemas para conocer a un hombre que la acepte tal cual es.
Entonces, si quieren ver una buena peli, Historias cruzadas es una buena opción.

4 comentarios:

Pili (Como Cher...) dijo...

Que casualidad vi esta peli hace unas noches atrás, y la verdad que me gustó. Pero coincido en que es un tema muy complejo de discriminación y si por momentos es demasiada liviana... Pero linda peli.

Besos.

Erica dijo...

Sí, es muy linda.

Beso

Gabriela Aguirre dijo...

Ahhhh... La vi hace algunos meses y la amé.
Light, sí, pero maybe yo no estaba para golpes bajos, así que me gustó mucho.
Amé a Minny, obvio.
Besos rosarina!

Erica dijo...

A mi tampoco me gustan los golpes bajos, en realidad fue un alivio que sólo se quedara en amague.
Minny es lo más!!!
Pero Skeeter...ahhh Skeeter :D


Beso!