domingo, junio 10

Había una vez....



TÍTULO ORIGINAL: Once upon a time
CREADORES: Adam Horowitz y Edward kitsis
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2012
TEMPORADAS: 1
EPISODIOS: 22
CANAL: ABC p/USA - Sony Entertainment Television p/Latinoamérica - AXN p/España
REPARTO: Ginnifier Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Jared S. Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Eion Bailey, Raphael Sbarge, Jamie Dorman, Lee Arenberg, Keegan Connor Tracy
SINOPSIS: Esta serie se centra en una mujer con un pasado bastante complicado, que termina viviendo en un pueblo de Maine en donde la magia y el misterio de los cuentos de hadas son parte de la realidad. Emma Swan tendrá la sorpresa de su vida, justo cuando Henry, el hijo que dio en adopción 10 años atrás, llegue a la puerta de su casa. Regresar al chico a su madre adoptiva se volverá una tarea complicada, cuando Henry le revele una extraordinaria teoría a Emma. Todos los habitantes de Storybrooke, Maine, son algún  personaje de un cuento de hadas que está bajo un hechizo, y Emma, la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador, es la única que puede salvarlos. 
***
Muy buena serie que no sólo nos da otra versión de la historia de Bancanieves y el Príncipe, sino que también nos reformula casi todos los cuentos clásicos conocidos en cada episodio. La historia comienza con la siguiente leyenda: "Había una vez un bosque encantado lleno de los personajes clásicos que conocemos. O que creemos conocer. Un día se encontraron atrapados en un lugar donde todos sus finales felices fueron robados. Nuestro mundo. Así fue como sucedió..."
Bien, antes que nada aclararé que me rompe soberanamente las pelotas que al Príncipe Azul, que así fue como lo "conocí" en mi infancia, lo llamen Encantador sólo porque ahora se les ocurre traducir al pie de la letra, si es así apliquémoslo en todo y empiecen a traducir como corresponde los nombres de las películas, infelices. Para mí, siempre va a ser el Príncipe Azul, pero teniendo en cuenta que eso generaría un lío bárbaro, acá tendré que dirigirme a él con ése nombre importado, ¡qué mierda!
Bueno, basta de divagues. La serie comienza con El Príncipe llegando tarde para salvar a Blancanieves, desolado, solicita a los enanos abrir el ataúd de cristal para despedirse de ella con un beso, al hacerlo la mujer despierta. Hasta acá nada nuevo, peeerooo....cuando ambos se están casando, aparece la reina malvada y les lanza una terrible maldición. A partir de ahí volvemos al presente y vemos como un niño se presenta a una mujer como el hijo que abandonó hace unos años pidiéndole que vaya a su pueblo para salvar a la gente que esta atrapada en él.
Los primeros tres capítulos se centran pura y exclusivamente en cómo se llego a esa situación y en Blancanieves y el Príncipe. Mientras que en el presente vemos como Emma se va involucrando cada vez más con Henry, su hijo.
Pero a partir del cuarto episodio la historia se extiende e incluye otros cuentos dentro de la historia principal, así vemos nuevas perspectivas de la Cenicienta, Pepe Grillo, Hansel y Gretel, el Genio de la lámpara, La bella y la bestia, Geppetto y Pinocho, el enano Gruñón, Caperucita Roja, El sombrerero Loco y, teniendo su propia historia y siempre involucrado en la de los demás: Rumpelstillskin.
Como personajes principales tenemos a:
Blancanieves / Mary Margaret Blanchard, quien lejos de ser una pobre niña abandonada que apenas puede sobrevivir en el bosque, nos encontramos con una joven resulta y valiente que hará lo que tenga que hacer para sobrevivir. Ahora, en su vida como ciudadana de Storybrooke, es una modosita maestra de primaria con un gran corazón, en este papel se parece más al cuento que el personaje de cuento en sí mismo.
Comentario a Blancanieves: infeliz, si te dicen que no le cuentes algo a alguien, NO SE LO CUENTES, MIERDA!!!! Todo empezó por tu culpa, sabélo. Sólo te perdono lo que le hiciste porque mi novia está enamorada de vos desde que eras una gordita simpaticona, ¿'tamos?
Reina Malvada / Regina Mills, ahhhh no sé si podré ser imparcial con ella!!!! Al principio sólo la conocemos como la Reina Malvada que quiere ver muerta a Blancanieves sin importar nada ni nadie, después la conocemos como la alcaldesa Mills, quien es muy mala también, pero que de vez en cuando deja asomar una grieta que nos permite descubrir que no sólo tiene sentimientos malvados, aunque su sed de venganza es tan grande que lo malo termina triunfado. A medida que nos adentramos en la historia conocemos como se transformó en la Reina malvada....¡y yo le doy la razón! En cierta medida.
Comentario a Reina / Regina: ¡soy toda tuya! Cómo me gusta esa mirada de malvada! Y ni hablar cuando estas tiernita.... Yo te acepto la manzana, sin dudas. Y que conste que no puse "te muerdo" la manzana porque no sé si no quedaba mal...
Emma Swan: empieza bien, la mujer tiene espíritu y un supuesto sexto sentido para descubrir a los mentirosos. Pero sobre el final me da la sensación como que el escritor se olvidó del sexto sentido y como que la ablandó bastante, una mujer que fue desconfiada de por vida, termina tragándose casi todos los sapos que Regina le pone.
Comentario a Emma: vos también le gustás a mi novia, lo que suena medio insestuoso, no? Ella... vos... tu madre... :D
Principe / David Nolan: como príncipe estás muy bien, tenés huevos, hacés lo que haya que hacer y además, sos lindo. Peeeero como David, sos un pelotudo sin remedio, un cagón que no se merece a Nieves / Mary Margaret, sabélo.
Cazador/Sheriff Graham: ambos personajes son queribles y además, también tiene printa. aunque tenés mal gusto, ¡Emma no le llega ni a los talones!
Rumpelstiltskin/Sr. Gold: sin lugar a dudas la historia de Rumpelstiltskin y su Bella es de lo mejor, más allá de que te portás como un boludo a cuerda. Pero hay que darte el mérito de que tanto como Rumpelstiltskin o Sr. Gold le plantás cara a Regina/Reina, tenés a todos agarrados de las pelotas y, nunca terminamos de saber para qué lado jugás.
Comentario al Sr. Gold: ¡no podés ser taaaan boludo, no podés! ¡No aprendés más, infeliz! ¡Cómo vas a hacer lo que hiciste en el último capítulo de la temporada, cómo! Te quiero matar.
Henry Mills: es el pegamento de la serie y el único que la tiene totalmente clara.
Un comentario a parte se merece Caperucita Roja, quien es mi segunda preferida. No deben perderse su historia por ningún motivo, háganme caso y bon appetit.
Así que ya se me están poniendo a ver toooda la serie, eh!



Dedicatoria:
1º A mi sra. novia, a quien le encanta la serie.
2º a la srta. Gabriela, quien hace meses que me viene persiguiendo para que postee y además, también le gusta la serie.

7 comentarios:

Pili (Como Cher...) dijo...

Ahhhh, yo la mirooo y uno de los principales motivos es la reina malvada sepanlo....

Erica dijo...

Obvio, Pili!!!! La Reina es lo más!!!

Gabriela dijo...

Talcualmente, rosarina, todo por culpa de Blancanieves! Pero..., era pendeja, boludita y... bueno, pendeja, se lo perdonamos porque de grande está más buena que comer pollo con la mano.
Regina..., mmm..., como que le aflora lo blandito a veces, no? Igual es jodida, pero sí, genera sentimientos encontrados, a veces la quiero matar y a veces... eh... no.
El principe encantador está muy bien, pero David es un boludo a cuerda. Qué tipo pelotudo, por dios! En un punto odio a Mary Margareth por enamorarse de ese descerebrado.
En cuanto al Sr.Gold, lo quiero destripar con mis manitos. No entiendo, ya tenía lo que quería, lo tenía todo, a Regina agarrada de las pelotas, a Bella..., qué soto quiere este hijo de puta? Ahhh... me indignó el último capítulo, me indignó rosarina, yo quería mi puto final feliz!!!!

Me parece muy bien que postee, la vengo siguiendo y ya estaba por mandar amenaza, carajo.
Besos a usted y a su señora novia, que me puede mirar con todos los ojitos de tiburones que quiera, pero que a Mary no se la entrego ni en pedo.
Más besos!

If... dijo...

No es todo culpa de Blancanieves!!!! Basta!! Era una nena, si tu mamá es una hija de puta no te la agarrés con la persona equivocada...
Aunque por otra parte... si realmente quieren culparla por un amor truncado, miremos lo que le pasó a Caperucita Roja por seguir su consejo. Y sin bien fue algo muuucho más traumático, no por eso se convirtió en una perra.

Ok, me gusta un poco la rubia... pero no hay punto de comparación con lo que me pasa con la actriz de blancanienves (así que nada de pervertida)
Y tanto acusarme de ojitos de tiburón, bah, me parece que me están queriendo decir que soy medio pescado..

Erica dijo...

Gabriela Sí, sí, If me dijo lo mismo (más o menos) que era pendeja, boludita... ¡A ustedes la pierde la líbido!
Regina es mía!
Todos los personajes mantienen un cierto paralelismo entre el que fueron y el que son, menos David...que se volvió un infeliz.
A mi también me indignó, es más, le dije a If: "¡Qué final de mierrrrdaaaa!" A ella le gustó.
Gold merece ser torturado lentamente.

Beso!

Erica dijo...

Corazón: Más a mi favor, es evidente que Blancanieves le caga los hombres a las demás mujeres y no porque se los coja precisamente....
Jamás, amor, a menos que seas del tipo sirena! ;P

Gabriela dijo...

If...: Es culpa de Blancanieves, por muy pendeja que sea, pero se lo perdonamos por la razón que dije más arriba: está más buena que comer pollo con la mano. Por eso solo.
Sí, es verdad, Caperucita tiene razones para querer matarla..., pero bueno...
La rubia no me mata, Blancanieves en cambio..., por dios...
Nahhh... usted porque mira con ojitos de tiburón, pero de pescado nada.
Besos!
Rosarina: No nos pierde la líbido, usted la vio bien, rosarina?
A Regina se la dejo con moñito y todo en bandejita.
Y sí, es cierto, todos los personajes van más o menos para el mismo lado, pero David, ahh... qué tipo pavo.
Un final de mierda, rosarina, un final de mierda... ¡con qué necesidad!!!!!
Más besos!

(ja, contesto en su blog!)