martes, septiembre 11

10 cosas que odio de ti

TÍTULO ORIGINAL: 10 Things I hate about you
TÍTULO EN ESPAÑOL: 10 cosas que odio de ti / 10 razones para odiarte
DIRECTOR: Gil Junger
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1999
REPARTO: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levit, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Daryl Mitchell, Allison Janney
SINOPSIS: Las hermanas Stratford son muy distintas: La guapa y popular Bianca nunca salió con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se propuso rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige en el hogar de los Stratford prohíbe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación qu parece más que insoportable teniendo en cuenta que Kat tiene una vida docial desastrosa.
***
10 cosas que odio de ti es una adaptación o está inspirada en "La fierecilla domada" de W. Shakespeare, que tiene "ese no sé qué" que hace que uno la vea 2 millones de veces y no se canse, es más, cada vez que la engancho en algún canal me quedo mirándola. Creo que algunos de los condimentos para que perdure en el tiempo y en el gusto del público son los actores y la gran química que hay entre ellos.
Si analizamos a algunos de ellos veremos que Ledger tuvo su salto a la fama a partir de esta peli y cuando digo esto es literal, sólo había actuado en 1 film antes y, entre 10 cosas... y El patriota sólo hubo otro, después de eso...¡bum! El patriota, Corazón de caballero, Monster's ball, Secreto en la montaña y, para mi, la que es, fue y será (o sería, si hubiera vivido más tiempo) la mejor actuación de su carrera: Batman, caballero de la noche.
A Julia Stiles le llevó un poco más de esfuerzo, pero también tiene títulos importantes en su haber, y no sólo pochocleros, es una dúctil actriz que por lo general no se encasilla en determinados personajes.
Y por último, Gordon-Levit, ¡quien actúa casi desde que nació! Una peli suya que me encantó, aunque reconozco que es boluda a más no poder fue: Matrimonio a la fuerza donde actuó con Patricia Arquette. Pero los llamados actores secundarios no se quedan atrás, porque ¿quién no quiso ahorcar a Bianca y al insoportable de Joey Donner? ¿Y quién no se horrorizó y divirtió con el padre de las chicas?
Así que si aún no viste esta viejita, ¡es imperdonable, ya mismo te la conseguís y la mirás de pe a pa!

3 comentarios:

talita dijo...

A mi esta peli me encantó! mucho. aunque la pude ver solo una vez. ambos (dos) siempre me gustaron en sus trabajos.
besos!

Bionda dijo...

No la vi! este tipo de pelis a mi me encanta... es el cine distraccion q me despeja la capoccia! gracias y dale para con el blog q me encanta!!

Erica dijo...

Talita: que venga alguien a decirme que no le gustó... ¡Se arma!
Coincido!

Bionda: Y que estás esperando?? Run, Blonda, run! ;P
Muchas Gracias!


Besos a ambas