domingo, septiembre 9

Calentame, mierda...!

TÍTULO ORIGINAL:  Få meg på, for faen
TÍTULO INTERNACIONAL: Turn me on, goddammit
DIRECTOR: Jannicke Systad Jacobsen
PAÍS: Noruega
AÑO: 2011
REPARTO: Helene Bergsholm, Matias Myren Malin Bjørhovde, Lars Nordtvedt Listau, Beate Støfring,Henriette Steenstup
SINOPSIS: Ambientada en Skoddenheim, una pequeña aldea que parece muy alejada las grandes ciudades. En ese pequeño lugar encontramos a Alma con 15 años y una imaginación desbordante. Alma vive sola con su madre, se divierte emborrachándose con sus amigas, disfruta del sexo telefónico y está hirviendo por su compañero Artur.
***
Según leí por ahí, la película esta basada en una novela de Olaug Nilssen cuyo tema principal es la adolescencia. Bueno, esta adaptación sigue con ese tema, aunque no sé si el libro toma como argumento primordial la calentura que ahoga a los adolescentes en esa etapa.
Alma y su mejor amiga odian su pueblo natal donde, obvio, nunca pasa nada, pero así como Alma odia a su pueblo está enamorada y/o caliente a más no poder con Artur, un compañero que le envía mensajes confusos.
La madre de la protagonista se siente asustada y abochornada porque escucha a su hija masturbarse, pero prefiere no hablar sobre el tema, hasta que un suceso hace que Alma sea declarada persona no grata en su comunidad
Más allá de reflejar a los adolescentes con sus virtudes y defectos también nos encontramos con el típico "pueblo chico, infierno grande" que no tiene fronteras que lo limiten. La historia es interesante, aunque es lenta y regular, pero esto es por lo acostumbrados que estamos a las pelis yankys.
Se deja ver.