miércoles, julio 30

El club de Jane Austen


TITULO ORIGINAL: The Jane Austen book club
TITULO EN ESPAÑOL: Conociendo a Jane Austen
DIRECTOR: Robin Swicord
AÑO: 2007
PAIS: Estados Unidos
REPARTO: Kathy Baker, Maria Bello, Marc Blucas, Emily Blunt, Amy Brenneman, Hugh Dancy, Maggie Grace, Jimmy Smits
SINOPSIS: El marido de Sylvia la dejó por otra mujer, así que Bernadette y Jocelyn organizan un club de lectura para distraerla. Reclutan a Allegra la hija de Sylvia; Prudie, una joven maestra cuyo matrimonio esta por el piso; y Grigg, un fanático de la ciencia ficción que se une porque se siente atraído por Jocelyn. Los seis leen y discuten una novela de Austen por mes. Jocelyn trata que Grigg se interese en Sylvia; Allegra se enamora de una mujer a la que conoció haciendo paracaidismo; Prudie considera si tiene un affair con un estudiante; el ex de Sylvia continúa apareciendo. En las discusiones, los personajes se revelan a si mismos en sus comentarios. ¿En el final, la verdad será realmente conocida?
***
Es una película muy interesante, que a pesar de tener un ritmo lento uno no pierde el interés, todo lo contrario. Los personajes están tan bien actuados y las historias son tan creíbles que uno se muere por saber en qué va a terminar cada una de ellas.
Bernadette tiene varios matrimonios a cuesta y es la que une a todo el grupo, Jocelyn es una mujer soltera que desconfía de los hombres y se refugia en sus perros de competencia
, a Allegra le encantan los deportes extremos y gracias a sus varios accidentes conoce a sus novias, Sylvia no puede creer que su marido la dejara de un día para el otro declarando estar enamorado de otra, Prudie sufre a una madre hippie y por eso ella es todo lo contrario, y Grigg nunca en su vida leyó a Jane Austen, cosa que no se preocupa por ocultar, pero hará cualquier cosa por estar carca de la esquiva Jocelyn.

4 comentarios:

Sara dijo...

No conozco esos actores, sólo a Maria Bello, que es buenísima.

Erica dijo...

Son muy buenos actores que seguro has visto en muchas pelis, lo que pasa es que no los conocés de nombre.
Emily Blunt trabajó en El diablo viste a la moda, Brenneman en Daylight con Stallone y Blucas en la serie Buffy.

Gaby Cuenteando dijo...

Ay, ay, ay, no me gustó para nada =(. Manchan el sagrado nombre de Jane ;). Pufff, soy muy exigente a veces.

Besos!

Erica dijo...

Esta muy bien!

No tomé en cuenta el tratamiendo de Austen o sus novelas para ver la peli o hacer el comentario. Verás, te confieso que soy una hereje...nunca leí un libro de Austen (aunque quiero), pero vi varias pelis....


Besos!