martes, diciembre 2

Ganadores del Oscar 1996

MEJOR PELÍCULA: El paciente inglés (The english patient) - foto
DIRECTOR: Anthony Minghella (El paciente inglés) - foto 2
ACTOR: Geoffrey Rush (Shine) - foto 3
ACTRIZ: Frances Mcdormand (Fargo) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire)
ACTRIZ DE REPARTO: Juliette Binoche (El paciente inglés)
PELICULA EXTRANJERA: Kolya (República Checa) - Jan Sverák














El paciente inglés: Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un semidestruido monasterio deshabitado, atendido únicamente por Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán...

6 comentarios:

David Cotos dijo...

Buena película con Ralph Fiennes

Erica dijo...

Sí, es realmente excelente y el libro está mucho mejor todavía.

talita dijo...

si si
amo el paciente ingles!!!!!!
"el bosforo de Almasy"
ahhh
que lindas escenas
ahhhh

Erica dijo...

Leíste el libro?

La peli tiene una artística hermosa, los colores de los paisajes son divinos.

Gaby Cuenteando dijo...

Adoro a Ralph en El paciente inglés. De hecho, adoro El paciente inglés, la película y el libro me parece uno de los más poéticos que haya leído en mi vida. Jamás voy a entender por qué cuernos la Academia no le dio el Oscar a Ralph (y tampoco entiendo por qué no se lo da de una vez por todas). Hermosa película, me hace soñar con Florencia (tengo que ir antes de morirme) y con el desierto (esa película determinó la orientación de mi carrera)... Bueno, en fin, una de mis películas TOP3, sin duda. Es más, quisiera vivir una historia como esa y después morir, porque pareciera que no queda otra... chau! estoy hiper deprimida ^_^.

Palabra aparte para Minghella, pliss, qué gran director, que sutil, las bellísimas imágenes que describía. Cuando me enteré de su muerte casi me muero yo. Una injusticia.

Y para terminar: Kolya, aaaaaay que película lacrimógena. Ese año fue terrible ^_^.

Besos, Erica!

Erica dijo...

Y...la Academia tiene sus propias ideas, que muchas veces, nadie entiende.
Sí, veo...¿qué anda pasando? Yo quisiera vivir una historia de amor así, pero morirme bieeeeen viejita, si es posible.

¿¡Se murió!?

Sep, se ve que se ponen monotemáticos.

Besos, Gaby!