martes, diciembre 9

Ganadores del Oscar 2003

MEJOR PELiCULA: El señor de los anillos 3 (The lord of the ring 3) - foto
DIRECTOR: Peter Jackson (ESDLA 3) - foto 2
ACTOR: Sean Penn (Río místico) - foto 3
ACTRIZ: Charlize Theron (Monster) - foto 4
ACTOR DE REPARTO: Tim Robbins (Río místico)
ACTRIZ DE REPARTO: Renée Zellweger (Cold mountain)
PELICULA EXTRANJERA: The barbarian invasions (Alemania) - Denys Arcand














El señor de los anillos, el retorno del rey: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

Curiosidades:
  • En 2003 una ola de puritanismo invade la televisión norteamericana y la gala de los Oscar se retransmite con un retardo de cinco segundos para evitar que alguien quiera mostrar algo "no apto" de su cuerpo como hizo ese mismo año Janet Jackson en una gala de la cadena MTV al mostrar un pecho. El realizador para la televisión de la ceremonia señaló que las cámaras no enfocarán a aquellas mujeres con escotes demasiado pronuciados.
  • Dos veces dos hermanas han competido por el mismo galardón en la categoría de Mejor Actriz del mismo año: Joan Fontaine y Olivia De Havilland en 1942; y Lynn Redgrave y Vanessa Redgrave en 1967. Dos primos (Randy Newman y Thomas Newman) han competido por la misma estatuilla en varias ocasiones.
  • La película "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" es la primera del género fantástico en ganar el Oscar a la Mejor Película.

9 comentarios:

talita dijo...

ESDLA 3 fue muy buena, pero la mejor es la dos, no me acordaba que habia ganado el oscar.
theron, merecido
penn, genial
rene, merecidisimo
una buena entrega de oscars
salutes

Erica dijo...

Coincido, la mejor fue la dos, las batallas están bárbaras.
No vi la peli de Theron ni la de Penn o Zellwegger...qué mal que estuve para esta entrega, che.

Besos

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Ni me acordaba que El retorno del Rey ganó el Oscar como mejor película. Me encanta la saga (me vi las versiones extendidas además de verlas en el cine).

Al resto las vi a todas, muy buenas, sobre todo Las invasiones bárbaras, pero tengo entendido que es de Canadá (aunque es una coproducción si no me equivoco)

Carlos Gustavo dijo...

Las invasiones bárbaras posee otra rareza: Es una secuela de "La decadencia del Imperio Americano", que fue nominada a mejor película extranjera y perdió, a diferencia de su segunda parte que, se ve, excede lo de "segundas partes...".
A su vez, ESDLA3 es la primer "cualquier cosa 3" que gana un oscar, pese a que el padrino tuvo óscares para la 1 y la 2, y nominación para la 3.

Erica dijo...

Julia: yo me acordaba que ESDLA había ganado un Oscar, pero no cuál de ellas. A mi no tanto, las vi una vez y fue suficiente.

Es una co-producción, pero algunas páginas te ponen un sólo país y yo hice lo mismo, de vaga.

Carlos: sos el libro gordo de Petete :P

Carlos Gustavo dijo...

yo simplemente traduzco lo de otras páginas que no están en este idioma... lo único atribuíble 100% a mí es la info relacional (Por ejemplo, acordarse que "Las invasiones Bárbaras" -que la vi, muy buena- es la secuela 15/20 años posterior a "La decadencia del imperio americano", que no vi).

Erica dijo...

Así que está buena? Voy a ver si las consigo.

Gaby Cuenteando dijo...

Coincido con que El Señor de los Anillos 2 es la mejor, toda oscura, las batallas tan fantásticas que en cualquier momento te achuran a vos, la posibilidad de que el mal gane (como en Star Wars 2) y así. La 3 tiene un problema: le falta la sobriedad de la 2, se hace demasiado larga, con cosas innecesarias.

Saludos!