lunes, diciembre 29

¡¡¡Le llenaron la cocina de humo!!!

TITULO ORIGINAL: 100 veces no debo
DIRECTOR: Alejandro Doria
PAÍS: Argentina
AÑO: 1990
REPARTO: Norma Aleandro, Luis Brandoni, Andrea Del Boca, Federico Luppi, Darío Grandinetti, Oscar Ferrigno (h), Verónica Llinás, Clotilde Borella
SINOPSIS: Carmen y Julio Siri conforman un matrimonio de mediana edad. Su única hija es su razón de vivir y pretenden lo mejor para ella. Un día, la hija les confiesa que está embarazada, pero no sabe cuál de sus amantes es el padre. Este hecho dará lugar a grotescas situaciones, mientras los padres se embarcan en la búsqueda de un marido para su hija.
***
Alejandro Doria (Esperando la carroza), tiene esa costumbre de "desenmascarar" la hipocresía de la sociedad Argentina. En este caso lo hace con los embarazo pre-matrimoniales, por llamarlos de alguna forma.
Brandoni y, la siempre maravillosa, Aleandro son los orgullosos y pesados padres de una joven y delgadísima Andrea Del Boca. La "nena" es la luz de sus ojos, hasta que descubren que está embarazada, a partir de ahí, Lidia (Del Boca) pasa a ser una puta, tal cual la define su propio padre cuando se entera de la embarazosa noticia.
Tanto el padre como la madre querían sentirse realizados a través de la nena, pero su traspié derrumbó el gran sueño. Desde ese mismo momento la preocupación de los progenitores fue: el qué dirán, descubrir quién era el padre y/o en su defecto, casar a la nena con alguno de sus amantes, sin importar nada.
Es mirable, pero nunca va a formar parte de mi videoteca.

Memorable: Brandoni se entera del embarazo de su hija y explota: "La neeeenaaaa, ¡la neeeeena es una puuuuuutaaaaaaa! Mi hija es una puuuutaaaaaa. ¡Tengo una hija puuuuuutaaaaa! ¡Le llenaron la panza a mi hija, me la preñaron bien preñada! ¡Le llenaron la cocina de humo! ¡Le hicieron un hijo! ¡¡¡Le inflaron el bombo!!!"

19 comentarios:

Fiamma dijo...

Me acuerdo de la frase !! Casi tan célebre como la de las tres empanadas de "Esperando la carroza".
Me encantó
Un beso

Erica dijo...

Absolutamente cierto! Por fin alguien coincide en que la frase de las tres empanadas es LA frase. Porque todos se decantan por la de los ravioles.
Gracias por la visita, Mis Fiamma

Besos

máx dijo...

Yo adoro esta película, me parece mordaz la crítica que hace. Y creo que es la única vez que voy adecir (bajito para que nadie escuche) que me gusta como actúa Andrea del Boca. Si, también caigo bajo, y que?!?!?!

Aleandro es impecable, como siempre

Saludos

Erica dijo...

jajajaja ¡Muy bien Máx! Hagamos una terapia de gustos culposos!
Es cierto Andrea Del Boca hace muy bien el papel, ¿será que estábamos acostumbrados a verla en pael de víctima?

Sí, Doria impresionante.

Besos

Julia dijo...

Excelente película. Me reí muchísimo! Es la única actuación que me gusta de Andrea del Boca. Lo hace muy bien.
Brandoni y Norme Aleandro se pasan.
Esperando la carroza es otra genialidad.

Ay, quiero reseña de cine argentino:
- Darse cuenta
- Hombre mirando al sudeste
- El lado oscuro del corazón

Te dejo tarea again =)

Feliz año

besos

Erica dijo...

Sí, es muuuy divertida.

Esssteeee, bueno, acepto la tarea, pero avisando desde ya que El lado oscuro del corazón intenté verla y duré 10 minutos.

Muy feliz año, Julia!!!

Besos

Julia dijo...

Viste K-pax? Es un plagio a Hombre mirando el sudeste. Podes hacer una comparativa ¬¬

=)

Erica dijo...

No, no la ví.

Julia, sos insaciable. He dicho.

:P

Gaby Cuenteando dijo...

Aaaaah! Es una de mis películas argentinas favoritas, me mata. Al final hay un discurso de Federico Luppi que termina: "...y lo que más me duele es que sean argentinos", ¡me mata! Tiene muchas frases para recordar, la de Brandoni es un clásico. Y a mí me encanta Andrea del Bocca en este papel, creo que actuaba bien (al contrario de cantar) pero no siempre elegía bien los papeles. Cuando se saca y empieza a gritarles a todos está bien.

Pregunta: ¿viste alguna de Daniel Burman? Me gusta mucho ese director, soy fana de sus películas y las miro a cada rato.

Besos!

Erica dijo...

Seee el sermón de Luppi es bárbaro y pinta perfecto la hipocrecía de todos.
Coincido, Andrea no ha sabido elegir bien los papeles.
Nop, por lo menos que yo sepa. Nombrame alguna.

Besos!

PD: te llegaron las fotos del libro? No me dijiste nada.

talita dijo...

jajaja
brandoni por la ventana de la cocina gritando es puta y lo de las tres empanadas, son los mejores dialogos queha dado el cine nacional, coincido
salutes sureños

Erica dijo...

Absolutamente, Talita. Sí coincidimos.

Besos!

PD: te envidio los masajes, sabélo!

CATTO dijo...

Lo de las 3 empanadas de Brandoni es lo mejor que hizo en su carrera.

Creo que la única película que lo vi en la que no hizo de garca fue en "La Patagonia Rebelde"... Ah!, y en "Made in Lanús".

Esta nunca la vi entera. Tal vez algún día... cuando termine de ver las otras que recomendaste y ya bajé.


Y hacele caso a Julia. "Hombre mirando al sudeste" es buenísima (bah, cuando era chico me gustó... la tendría que rever).

Besos y un muy buen 2009.



(che... ya se te acabaron las entregas de Oscares... para el año que viene ¿vas a tener que empezar con los Oso de plata, el festival de Cannes, y esos premios de segunda selección?)

Erica dijo...

Estoy de acuerdo.

jajajaj es verdad!

Estás a full!

Siempre le hago caso a julia!

Besos, igualmente!

(mmm veremos, veremos, no prometo nada!)

Gaby Cuenteando dijo...

Burman tiene 3 muy buenas: El abrazo partido, Derecho de familia y El nido vacío (se estrenó el año pasado), muy lindas, tiernas y divertidas por los personajes obsesivos.

Las fotos llegaron perfecto, ya estoy preparando un post para el año que viene, muchas gracias!

Che, lo del correo, ¿ni hablar no? Grrrr, qué habrá pasado.

Besos!

Erica dijo...

Ahhh El nido vacío la vio mi vieja y no le gustó nada. Voy a intentar bajar alguna, tomo nota.

Buenísimo.

Nada de nada, y que se toman todo el tiempo del mundo!

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Jaja, El nido vacío no es la mejor, pero Derecho de familia está buena y El abrazo partido es una joyita.

Besos!

Maldito correo, grrr

Erica dijo...

Oki, entonces anoto esas dos.

Besos!

Seeee, pidamos antorchas!

Santiago dijo...

esta pelicula es muy vieja, todas las señoras grandes me imagino que la recuerdan y se sienten identificada ya que trascurre en los apartamentos en buenos aires de aquella epoca.. ojala pueda encontrarla para verla online!!