martes, enero 13

Podría ser yo y yo podría ser ellos, es una línea delgada la que separa

TITULO ORIGINAL: Il y a longtemps que je t'aime
TITULO EN ESPAÑOL: Hace mucho que te quiero
DIRECTOR: Philippe Claudel
PAÍS: Francia
AÑO: 2008
REPARTO: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavivius, Laurent Gravill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur
SINOPSIS: Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable.
***
Muy buena.
Me resultó hermosa, íntima, sencilla, sin estridencias, pero atrapante. Juliette sale de la cárcel y es recibida por su hermana, se nota a simple vista que ambas tienen mucho cuidado en lo que dicen o hacen y nunca, pero nunca se menciona dónde estuvo Juliette todos estos años. Es más, hasta mitad de película no se sabe el motivo por el cual fue condenada, y cuando se dice, se percibe que falta una pieza del rompecabezas. Para colmo, el marido de Léa no se siente demasiado cómodo teniendo a su cuñada como invitada y esto genera algunos roces con su mujer.
Se comenta que Kristin Scott Thomas podría se nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en Hace mucho que te quiero, si es así, bien merecido que lo tiene, porque no sólo es brillante su interpretación de Juliette, si no que siempre destaca en sus actuaciones. Aunque debo decir que todos los actores de la película trabajan realmente muy bien.
La recomiendo, pero recuerden que no es una película yanky, así que olvidense del vértigo y los golpes de efecto.


Nota de color: se reúnen los amigos de Léa, uno de ellos (bastante bebido), hostiga a Juliette intentando averiguar dónde estuvo durante tanto tiempo, el tipo es implacable, nadie puede pararlo. Cansada, la mujer declara: "Estuve 15 años en la cárcel por .....", silencio stampa, y de golpe, todos estallan en carcajadas y la felicitan por ocurrirsele tan buena salida para acallar al desubicado. Moraleja: ¡di la verdad y nadie te creerá!

5 comentarios:

Jose Barriga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Barriga dijo...

no me termina de convencer esta cinta, tal ves el final, esos pequeños segundos la convirtió en una película mas.... ********SPOILER “Yo preferiría que ella hubiese asesinado a su hijo!****FIN SPOILER, ¿y tu no?. Aunque la actuación de Scott Thomas me parece la mas lograda del 2008

Erica dijo...

Sí, esos segundos la vuelven una película más. Aparentemente, para ser una "protagonista" que cae bien, ¡no podés haber hecho nada malo!!

Estoy de acuerdo, Scott Thomas fue la mejor del año.

Saludos

Lalita dijo...

No la he visto, pero me agarraron ganas de verla. Sin embargo... no sé porque me suena la película o.O.

En fin, amo el cine asi que voy a seguir este blog!. :)
Saludos.

Erica dijo...

Es un drama sí, pero no muy bajón.


Mi amor por el cine me llevó a abrir el blog, así que bienvenida!

Besos