miércoles, abril 14

Maldición gitana

TÍTULO ORIGINAL: Drag me to hell
TÍTULO EN ESPAÑOL: Arrástrame al infierno
DIRECTOR: Sam Raimi
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dillep Rao, Reggie Lee, Adriana Brarraza, Bojana Novakovich
SINOPSIS: La joven Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?
***
Esta la teníamos para ver desde mi voraz necesidad por las pelis de terror, pero por H o por B, no la miramos. Pero eso cambió hace un mes.
La verdad es que esperaba más. ¿Más qué? Más miedo, más golpes de efecto, más de lo mismo. Ojo, esto no quiere decir que salga del estereotipo, para nada. Peeerooo, como explicarlo, es como que le falta algo. Y antes de que aparezca la voz de la "conciencia" y lo anuncie a los cuatro vientos, confieso: por más que le falte algo salté en cada escena hecha para hacer saltar a la gente.
Además agregaré que a pesar de todos esos defectos se deja ver, no es la gran cosa, pero hay muchas peores. Algo que sí me pareció original fue el final, aunque a medias.
Sres lectores, a partir de este momento comienza el SPOILER, si no la vieron y piensan hacerlo, DEJEN DE LEER YA. La cuestión es sobre el final, escuchame guionista, ¿era necesario hacer que Long le muestre a la novia que se había confundido de sobre? Si cuando las cosas se mezclan dentro del auto uno ya sabe que esa es una posibilidad, entonces si palma uno era la opción A y si palma el otro era la opción B. Ese detalle fue totalmente innecesario, y me indignó. He dicho.

2 comentarios:

If... dijo...

Si vas a silenciar a la voz de la conciencia yo no puedo comentar!

Lo bueno de esta película es que se pasó rápido, je.

Creo que las mejores partes de terror eran las escenas con la dentadura de la gitana, era para cubrirse los ojos con las dos manos!

Erica dijo...

Jamás la silenciaría! Sólo me atajo! :P

jejeje es verdad!

La dentadura y la cara en general!


Besito