miércoles, mayo 5

"Es muy fácil decir: casémonos, en cambio es muy difícil decir: sigamos juntos"

TÍTULO ORIGINAL: Ex
TÍTULO EN ESPAÑOL: Ex
DIRECTOR: Fausto Brizzi
PAÍS: Italia
AÑO: 2009
REPARTO: Claudio Bisio, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Cécile Cassel, Fabio De Luigi, Alessandro Gassman, Claudia Gerini, Flavio Insinna, Gianmarco Tognazzi, Martina Pinto
SINOPSIS: Todos tenemos un (o una) "ex". Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino...y es que el amor no es para siempre, pero un "ex" sí... Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, "Ex" narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis.
***
Muy buena comedia romántica. Muy recomendable.
Los italianos tienen ese no sé qué para las comedias que las hacen más apetecibles de lo que serían normalmente. Ex tiene un estilo similar a Manuale d'amore, aunque en esta peli hay más parejas, los "casos" están relacionados entre sí y aunque es una comedia no llega a las situaciones disparatadas de Manuale.
El film nos hace una pequeñísima introducción a la historia de amor de cada uno de los protagonistas, para inmediatamente mostrarnos la situación en la que se encuentran en la actualidad. Casi todas las parejas están separadas o divorciadas y la que no, está a punto de hacerlo. Está en un formato de comedia, pero en ciertos momentos tiene toques de emotividad que pueden hacer lagrimear al espectador.
Así que si la ven en el video club o se la encuentran por ahí, no la dejen escapar.

2 comentarios:

Artus dijo...

Yo la fui a ver al cine :P
Me divertí mucho; reí y también me puse seriote :) Los tanos para llevar una comedia adelante son muy buenos (tan parecidos, somos...)
Las mejores situaciones fueron de los cuarentones y más arriba. Las situaciones con los 20-ñeros, algo flojas.

Eri, viste la "hija del juez"? Parecía más una francesa q' una italiana... La ex-de Don Lorenzo estaba bien... *_^

Bacio ragazza e saluti If

Erica dijo...

Y sí, tiene sus momentos tristones. Mmm, somos parecidos en muchísimas cosas, pero me parece más divertido su humor que el nuestro, en general.

Es cierto, tenía más pinta de francesa.


Beso!