sábado, octubre 18

El corazón es el último órgano en rendirse, incluso cuando ya no quieres sufrir más

TITULO ORIGINAL: Manuale d´amore
TITULO EN ESPAÑOL: Manuale d' amore
DIRECTOR: Giovanni Veronesi
PAÍS: Italia
AÑO: 2005
REPARTO: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca
SINOPSIS: Manuale d´amore relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el enamoramiento», «la crisis», «la traición» y «el abandono». Así, las fases de Manuale d´amore están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias cotididanas, dulces e irónicas, románticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo.
***
Excelente, ¡¡¡EXCELENTE!!! No dejes pasar la oportunidad de ver esta comedia.
En el enamoramiento, nos encontramos con un hombre que no acepta un no por respuesta de la mujer de la cual se enamoró a primera vista. El tipo mete la pata cada dos segundos, y vive con un amigo que se quiere dar la cabeza contra la pared, porque sostiene que no hay nada peor que soportar a un enamorado.
En la crisis una pareja sopesa si tener un hijo los ayudará a superarla, ninguno de los dos sabe como llegaron a ése punto. El hombre es instructor de manejo y lo amé cuando le gritó a una vieja: "Usted ya no tiene reflejos, le apunta a los peatones y va por ellos", y a un amigo cuyo hijo es insoportable le sugiere que le de un "par de cachetadas en vez de tanto diálogo.
En la traición, la mujer es zorro*, cuando descubre que su marido tiene una aventura bate un récord de multas...todas ellas hechas a hombres.
Y en el abandono, un pediatra no puede superar que la mujer lo haya dejado, así que se compra el manual para ver si de esa forma sale del pozo en el que está hundido.
Para no parar de reír.


*En Rosario lunfardo para policía de tránsito, inspector de tránsito.

No hay comentarios: