domingo, julio 11

Las chicas sólo quieren...¡patinar!

TÍTULO ORIGINAL: Whip it
TÍTULO EN ESPAÑOL: Whip it!
DIRECTOR: Drew Barrymore
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Ellen Page, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Ari Graynor, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Alia Shawkat, Zoe Bell, Eve, Jimmy Fallon
SINOPSIS: Cuenta la historia de Bliss, una adolescente rebelde de Texas que cambiará la corona del concurso de belleza de su pequeña localidad por el mundo escandaloso del roller-derby.
***
Muy divertida. ¡Por fin una comedia que no es nada pretenciosa, quiere divertir y lo hace sin darse aires!
Bliss, bajo la "insistencia" de su madre, participó y ganó concursos de belleza desde que tiene memoria, no lo hace por gusto, pero de negarse debería soportar una lucha sin fin con su progenitora, cosa que no estaba dispuesta a hacer...
Un día decide rebelarse y se manda a mudar a mitad de un concurso. En la búsqueda de algo que la movilice, se encuentra observando un "deporte" bruto, denigrante y ,que ni por asomo, está a su nivel...¡pero que la deja fascinada! Bliss descubre un submundo en el que encuentra amistad, y hasta puede que a sí misma. ¿Pero qué pasará si se entera su familia?
Recomiendo esta comedia simple, que no pretende más que divertir y lo logra de PE a PA. Muy buen debut de Barrymore como directora. Todos los papeles van con las actrices que los interpretan: Ellen Page les la adolescente inteligente, buena, algo rebelde e irónica; Drew la torpe buenaza, Lewis la rea "mala" y Gay Harden la madre exigente. Cada una de ellas aporta su granito de arena para que la peli mantenga su nivel. El elenco de reparto acompaña sin fisuras a las protaginstas.
Si pueden, véanla.

2 comentarios:

talita dijo...

pebeta la veré, pero sin duda tenes que ver las de la saga crepúsculo!!!!
OMG jajajaja
besoso

Erica dijo...

Mirála, te vas a cagar de risa.
Vi la 1 y la 2 a medias.

Vos tenés que ver Prayers for Bobby, la vimos recién, excelente. Eso sí, muchos pañuelos descartables a mano...


Besote