sábado, noviembre 1

Indiana Jones, la trilogía...

TITULO ORIGINAL: Raiders of the lost ark
TITULO EN ESPAÑOL: Indiana Jones y los cazadores del arca perdida
DIRECTOR: Steven Spielberg
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1981
REPARTO: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina
SINOPSIS: Acompañado por su divertida e independiente ex-novia Marion Ravenwood, los dos intrépidos inician una emocionante búsqueda para encontrar el Arca de la Alianza. Indy ha de dar con el Arca antes de que los Nazis lo hagan y, de paso tiene que sobrevivir a venenos, trampas, serpientes y traiciones. Con Indiana Jones como guía explora las selvas más profundas de Sudamérica, los animados mercados de El Cairo y una base de submarinos de alto secreto.

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the temple of doom
TITULO EN ESPAÑOL: Indiana Jones y el templo de la perdición/y el templo maldito
AÑO: 1984
REPARTO: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Rosham Seth
SINOPSIS: Tras escapar a duras penas de una pelea en un violento club nocturno de Shangai, Indy llega a un pueblo de la India donde los pobladores creen que espíritus malignos han raptado a todos los niños tras robar una piedra sagrada. También descubren el horroroso secreto que rodea al templo conocido como El Templo de la Perdición.

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the last crusade
TITULO EN ESPAÑOL: Indiana Jones y la última cruzada
AÑO: 1989
REPARTO: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody, John Rhys-Davies, River Phoenix
SINOPSIS: Indiana inicia la búsqueda de su padre, el profesor Henry Jones. Los Nazis se encuentran tras la pista del Santo Grial y secuestraron al padre de Indy, máxima autoridad en temas sobre el Cáliz de Cristo. Acompaña a Indy cuando atravieza palmo a palmo las catacumbas llenas de ratas de Venecia, enfrentándese a los ases de la aviación Nazi en una vibrante lucha con un biplano. Y contempla el poder del Santo Grial para dar y quitar vida.
***
Ya al escuchar su música característica te dan ganas de ponerte el sombrero y ajustarte el látigo al cinto. ¿Acaso existe alguien que no desee poseer el sombrero de Indiana Jones? ¿Y cuántos/tas soñaron con convertirse en arqueólogos para poder vivir en carne propia las aventuras de Indy? Si guardara todos los sombreros que me compré porque eran parecidos al del Dr. Indiana Jones, hoy tendría que dormir afuera. Y debo admitir que estuve muy, pero muy cerca de estudiar Antropología.
Acción, misterios, diversión, romance...encontrás en las pelis de Indiana Jones. De las tres, las que más me gustaron fueron las dos últimas.
Los cazadores del Arca perdida es la menos divertida de todas, no hay tanta interacción entre Indy y Marion, y los personajes secundarios tuvieron poco tiempo de lucirse. De todas formas las aventuras estuvieron a la altura. La bola de piedra de la que Harrison escapa es espectacular, las trampas ocultas que se le presentaban te hacían contener la respiración y, nunca, pero nunca, ¡perdía el codiciado sombrero! La escena que me pareció más graciosa fue la del árabe enorme que se pone a revolear el "sable" para rebanar a Indy, y éste sin pestañear, le pega un tiro.
El templo de la perdición me encantó. Con el lío que se armó en el club nocturno me enganchó de entrada; la desesperación de Willie por conseguir el diamante igualaba a la de Indy por alcanzar el antídoto. Las chispas que saltaban entre el arqueólogo y la cantante fue lo que faltó en la anterior, a mí entender. Al dúo se sumó Rapaz, el niño chino, y la diversión quedó garantizada. ¿Por qué será que en las películas cualquier boludo puede volar un avión mientras que yo no puedo volar uno desde mi PC? ¡No es justo, hay que castigar a los que crean los juegos de simuladores! ¡Quiero tirarme con un bote inflable desde un avión y deslizarme en la nieve! ¡Y también quiero viajar en un carrito de carga a toda velocidad!
La última cruzada es sublime. El dúo Jones y Jones es de lo mejor, sin lugar a dudas. A Júnior se le alborotan las plumas cada vez que está con su padre, y éste vive criticando toooodo lo que hace su hijo. La mezcla de torpeza y capacidad de la que hace gala Jones padre es hilarante; al igual que el adorablemente torpe Marcus Brody, quien en esta oportunidad tuvo más tiempo para lucirse. La escena que me hizo morir de risa fue cuando Indy" tira del zeppelín al alemán porque no tenía boleto.
No creo que tenga que decir que las recomiendo a todas y cada una de ellas, ¿no?


Lo prometido es deuda. Hago honor a mi palabra, Talita. ¡Enjoy it!

Continuará...

15 comentarios:

talita dijo...

muy bien cumplitdo!!!!!

coincido con tu evaluación!!!!!!
las dos últimas son las mejores, a mi me encantaron!!!!
pero desacuerdo con lo de marion. ella es una igual, no es la lasica tontita que se levanta indiana.
la mejor frase? la ultima cruzada:
indiana: por subir a un bote
imponente rubia (mas tarde, una traidora) que le dice:
tiene usted los ojos de su padre.
a lo que indi contesta sonriendo:
y las orejas de son de mi madre, el resto es todo suyo.
un grande!!!!!
de lo mejor, es la verdadera razon por la cual estudie arqueología!!!!!!
aunque depues te das cuenta que faltan los sombreros, los tesoros, la rubia despampanante...
pero lo que sobra es la aventura
gracias erica, sos una grande!!!!!

Erica dijo...

no, no, pero a mi me gusta la pareja que hace con Marion, lo que creo es que no le dieron el mismo tiempo que a Willie, entonces no se alcanza a apreciar tanto la química. Marion es lo más: ¡¡¡"toma como un cosaco"!!!
Sí, sí, la cruel realidad. Ahhhh, aventura, ¡me encanta! Te envidio sanamente ;)
Na, na, tampoco es para tanto :$

talita dijo...

jajaja, vamos que encima la tutee.
por favir, sepa disculpar tamaña insensatez
mis más humildes agradecimientos y sepa que por aca se pianta un larimon!!!
ahhh, no tengo el ares, pero seguro que se consigue como torrent las pelis de robotech.
salute

Erica dijo...

jajajajaja la verdad, que descarada.
Viste la 4? Yo todavía no, no me perdono no haberla visto en cine, ¡ahí sí que se me piantaba un lagrimón! Igual estoy terminando de bajarla.
Mmmm...se te va a complicar, tengo el torrent, pero sólo la conseguí por el Ares.

Sara dijo...

pues fíjate qué raro que a mí nunca me han gustado. Eso sí la sintonía me encanta!!

Erica dijo...

Sacrilegio, Sandy, sa-cri-le-gio!!! =P

talita dijo...

obvio que vi la 4.
esta llena de guiños para fanáticos
tampoco la vi en el cine, estaba en medio de una mudanza y no me pude hacer el tiempo.
no es tan buena como las toras, sobre todo porque deliran demasiado, pero es indi y lo quiero. pero no quiero ser spoiler...
sandy, eso no se dice, eso no se dice

Erica dijo...

La voy a ver esta noche, esto es si Central sigue perdiendo el clásico, si no veré fútbol de 1ª.

Gaby Cuenteando dijo...

Si, obvio, Marion es la mejor pareja de Indiana. Pliss, como me gustaban el dr. Jones cuando era chica, era lo más, un tipo intelectual + un aventurero (inserte suspiro aquí).

¡¡¡NO VISTE LA 4!!! Erica, ¡eres una hereje! Está buena, algunas partes se hacen largas pero si eras fanático de Indiana Jones, había que verla. Y la música es espectacular, tatararaaaaa, tataraaa, y así, salí tarareando del cine.

Gaby

Erica dijo...

Seeee (inserte otro suspiro) y sostengo que mientras más sucio, más lindo!

Ya sé... :( Prometo ponerme al día.
jajaja

Julia dijo...

Indiana Jones y la última cruzada es la mejor. Sean Connery se pasa!.
Y sale Joaquín Phoenix... que penita.
La última no la vi, pero algo me dice que es muy mala (no sólo las críticas). Igual ya la bajé. Está pendiente de ver sólo por honor a mi gusto infantil de las películas de aventuras.

Erica dijo...

Connery es un maestro!!!
No, no, es River, Joaquín es el otro.
jajaja a mi me pasa lo mismo, me da la impresión que va a ser una decepción, pero también la bajé y la tengo ahí.

Julia dijo...

Perdón, quise decir River Phoenix jajajajaj.......

Julia dijo...

justo me corregiste, no había actualizado la ventanita :P

Erica dijo...

Soy rápida... jajajajajajaja