jueves, noviembre 27

Veo, veo...

TITULO ORIGINAL: La science des rêves
TITULO EN ESPAÑOL: Soñando despierto
DIRECTOR: Michel Gondry
PAÍS: Francia - Italia
AÑO: 2006
REPARTO: Gael Garcia Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Pierre Vaneck, Emma de Caunes
SINOPSIS: narra las desventuras de Stéphane, un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad. Aterrizado en París con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina, Stéphanie, la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón.
***
Muy buena desde lo visual. Por momentos me trajo a la memoria los caleidoscopios que me pasaba horas mirando cuando era chica. Muchos colores fraccionados que se mezclan y cambian de forma, objetos inanimados que cobran vida, y muchas cosas de ese estilo.
En cuanto a la historia en sí podría dividirla en dos mitades. La primera mitad me entretuvo, me gustó, hasta me puse a hacer el jueguito ese con los dedos para ver la salchichita...(no jodan*, antes de reírse de mí o agarrar para cualquier lado, vean la película, che). Incluso el personaje de Stéphane me pareció tierno. Pero la segunda mitad me voló los pelos, para qué negarlo. El relato me pareció fragmentado, es original, pero me terminó aburriendo. A esta altura casi imploré que a Stéphane lo hicieran tratar, porque era evidente que tenía "problemitas".
Es la primera película que veo de Gael Garcia Bernal y creo que hizo muy bien su papel. Charlotte Gainsbourg y Alain Chabat son dos excelentes actores que trabajaron como pareja protagónica de la película "Mi novia Emma".
No me atrevo a recomendarla porque no creo que sea del gusto general.



* Fastidiar, importunar, enojar.

16 comentarios:

máx dijo...

Huy! justo tambien la estaba bajando. La veo y vengo a comentar como la gente

Julia dijo...

Es hermosa esa película. Es difícil de recomendar, por eso no sabía si hacerlo con vos. Me alegro que la hayas visto.

Erica dijo...

Max: dale, quiero saber tu opinión.

Julia: en este caso lo mío fue bipolar, me gustó y no me gustó, así que lo dejo en un empate. Siempre veo lo que me recomiendan, a veces tardo un poco, pero lo veo.

Julia dijo...

che, la primera que ves de Gael?

Tenes que ver:
Amores Perros
Diario de motocicleta
El crimen del Amaro
Y tu mamá también.

=)

Erica dijo...

Claro, me metí solita en la boca del lobo, no?

Julia dijo...

Sep.



¬¬



¿las está bajando?


=P

Erica dijo...

jajajaja pará, pará, están en lista de espera. Prometo verlas!

:))

Julia dijo...

Y me faltó La mala educación =)

Erica dijo...

¿Me estás recomendando para mantenerme ocupada, están buenas o...te gustan todas? :P

máx dijo...

Me parece que Julita tiene el poste de Gael en la habitación. Te recita las memorias "sin repetir y sin soplar"

Ahora vi la película ¡la adoro! lo siento Erica no concordamos, me fascinó. Es increíble por momentos nos saber si está en la realidad o en un sueño.

Bueno, concordaremos en otra

Saludos

Erica dijo...

Seeee, uno por cada peli.

Me imaginé que te iba a gustar, lo preferencias son más básicas ;)

Aunque ultimamente me están "educando" bastante en cuanto cine.

Besos!

Julia dijo...

Max y Erica: No, no tengo el poster de Gael. Ja, ja.
De lo contrario hubiese visto la que hizo con Fito Paez y no me atrae ni ahí.
Tengo muy buena memoria. ;)
Hay una peli que es coproducción inglesa-española donde labura Gael y la argentina Natalia Verbeke (el hijo de la novia) que es interesante. En trhiller psicológico llamado "Dot the I", mal traducido Obsesión.

Y la ciencia del sueño es hermosa. =)

Erica dijo...

Confesá Julia, no lo tenés porque llegó a nuestras vidas cuando recién dejamos la adolescencia, que si no... :P

Bien, los thriller me gustan, así que la agrego a la lista. Te informo que ya bajé Amores perros.

jajajaja no me atosiguéissssss (con voz de MEMdeP)

Julia dijo...

El me gusta. Pero tampoco para tener poster. =P
Lo que no me atrae ni ahí es ver la peli de fito paez.

Nunca tuve un poster en mi pieza. =(

Julia dijo...

No te atosigo. Tomate tu tiempo.

Pero después confesá que yo te recomendé la peli. =P

Erica dijo...

Julia 1:Y...ya no da.
jajajaja a mi tampoco, la verdad es que no vi ninguna de sus películas.

ehhh... :$

Julia 2: bien, bien, gracias!

Sí, señora, será debidamente mencionada!