lunes, julio 28

Romance, pasión... ¿Qué más se puede pedir?


TITULO ORIGINAL: The notebook
TITULO EN ESPAÑOL: Diario de una pasión / El diario de Noah
DIRECTOR: Nick Cassavetes
AÑO: 2004
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Ryan Gosling; Rachel McAdams; James Garner; Gena Rowlands; James Marsden; Joan Allen
SINOPSIS: En una residencia de ancianos, un hombre le lee a una mujer una historia de amor escrita en un viejo diario de mediado de los años 40's. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, él es un humilde trabajador y ella una adolescente de familia adinerada, quienes se conocen en una feria en Carolina del Norte y a pesar de sus diferencias de clase, se enamoran perdidamente en el curso de ese apasionado verano. Pero primero son separados por los padres de Allie, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial...
***
La primera persona que me habló de la película, una compañera de trabajo, no fue muy convincente a la hora de recomendármela, así que salió de cartelera sin que me preocupase por ir a verla. Unos meses más tarde me llega un mensaje al celular con una orden en letra de imprenta: ¡TENES QUE VER THE NOTEBOOK!
Así que ante tal urgencia, le hice caso a mi amiga, sin darme cuenta que era la misma peli. Y fue como decimos nosotras, un camino sin retorno al lado oscuro.
Tengo que aclarar que me encantan, me encantan, ME ENCANTAN las películas románticas. Ojo, soy cinéfila, pero las pelis románticas me pueden. Y esta es una de mis preferidas.
Para empezar, la pareja protagonista tiene toda la química, cada vez que aparecen juntos en la pantalla se alcanza a oler el humo.
Las dos historias son hermosas, porque en un principio son dos las historias que se cuentan en forma paralela.
A los padres de ella te los querés comer crudos. A James Marsden te lo querés comer. Y como recomendación: tener cerca pañuelitos descartables.
Sí, también soy llorona.

3 comentarios:

Sara dijo...

Realmente buena! Pásate, fíjate que coincidencia que le hemos puesto el mismo nombre al blog.

Erica dijo...

Gracias! Visité tu blog y me gustó, aparte es más completo ya que das noticias de cine, mi idea es sólo comentar películas, y recién lo empiezo.
Podemos estar en contacto!

Saludos!

Sara dijo...

sí claro que sí, me gustaría mucho. Voy a poner un enlace a tu blog en el mío, para ver si te visita alguien más.