miércoles, diciembre 10

El hombre es el lobo del hombre

TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The demon barber of fleet street
TITLO EN ESPAÑOL: Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet
DIRECTOR: Tim Burton
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen
SINOPSIS: El filme cuenta la triste historia de venganza de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado por un malvado juez. Barker regresa como el barbero Sweeney Todd buscando venganza no sólo contra el juez, si no con toda la sociedad. Y en su carrera degollando clientes mientras los afeita, tendrá una socia más loca que él, su vecina la pastelera que hará sus productos con los cadáveres.
***
Muy buen musical.
Decir que la artística y la fotografía son excelentes sería redundante, porque se sabe que Tim Burton es un especialista en esto. Si tienen dudas, prestenle atención a la apertura de la peli. La lluvia cae sobre la ciudad, entre las gotas de agua se alcanzan a ver algunas de color rojo que caen sobre una ventana y hace todo un recorrido por la casa hasta llegar a una picadora de carne y así todo el recorrido. Sin palabras.
Me van a matar, pero por momentos la peli me resultó una mezcla de Buffy la cazavampiros (el musical) y Tomates verdes fritos, los que vieron las tres sabrán el porqué. Pero volvamos a los colores, en la Londres actual predomina el plomizo, ahora, cuando Deep rememora el pasado o Helena imagina el futuro, estallan los colores brillantes, me gustan esas diferencias.
No lo tenía a Deep como cantante, supongo que porque no le da, pero el tono de las canciones está hecho precisamente para que no tenga que esforzarse demasiado (sé que no es "el tono" la palabra exacto, sepan disculpar a esta ignorante musical). Excelente actor para todo el mundo, salvo para la Academia de Hollywood, que nunca le dio un Oscar. Por ahí, en unos años, le den uno honorario.
Bonham-Carter me encanta, el papel de loca le va como anillo al dedo, pero es taaan versátil que haga lo que haga siempre está genial. Aunque sostengo que alguna vez tendría que tener su final feliz y quedarse con el muchachito (Charlie y la fábrica no cuenta). Hagamos el recuento, de ella vi Lady Jane, Frankenstein, Big fish, Corpse bride y Sweeney, y aseguro que si no muere, se queda más sola que un perro. Burton, comportáte como corresponde con tu mujer.
¿Que de la peli no digo nada? ¿Para qué? La sinopsis lo dice todo. A mi me gustó, si te gustan los musicales y/o las películas de Tim Barton, ¡alquilála!

10 comentarios:

máx dijo...

No la vi todavia, estoy en un ataque de desesperación porque la NECESITO ver. El tema es el siguiente: sólo la voy a ver al cine. Entonces veo en cuanto cineclub de este fucking Cba la vuelvan a poner para ir a verla ya que no tuve oportunidad de ir al cine originalmente. Cuando me rinda la veré en casa, pero antes no!!! jajaja (esto es tener problemitas...)

Pruebas dijo...

Así de simple: Es la mejor película que vi este año (y eso que ya estamos en diciembre... vi muchas).

Julia dijo...

Excelente película. La ví dos veces en el cine y otra en casa =)

No es la primera vez que canta Johnny Depp en una película. Ya lo hizo hace años en Cry Baby. A mi me gustó como cantó.

talita dijo...

Excelente peli.

Erica dijo...

Max: Sí, lo mejor debe ser verla en cine, yo no lo hice. Pero no sé cómo te vas a aguantar!!!
(todos sabemos que tenés problemitas!!!) ;)

Erica dijo...

Pandemia: sí, con eso decís todo. Impresionante.

Erica dijo...

Julia: no vi muchas películas de Johnny Deep. No le da para ser cantante, pero canta mucho mejor de lo que podría esperarse.

Erica dijo...

Talita: Así es.

Veronica dijo...

La peli como peli es genial, toda detalles, hasta los vidrios de las ventanas son de época, fíjese la textura. La historia? Mmmm... se sabia que la loca era la señora de Sweeney desde la primera escena con ella.
Saludos.

Erica dijo...

Siiiii, Verónica, sí!!! Era demasiado obvio! La peli es muy buena desde lo visual, la historia no cuenta nada nuevo.

Besos