domingo, enero 11

Just remember: nothing ever goes according to plan

TÍTULO ORIGINAL: Valkyrie
TÍTULO EN ESPAÑOL: Valkiria
DIRECTOR: Bryan Singer
PAÍS: Estados Unidos - Alemania
AÑO: 2008
REPARTO: Tom Cruise, Carice van Houten, Bill Nighy, Eddie Izzard, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Tom Wilkinson, Terence Stamp
SINOPSIS: el "complot del 20 de julio" para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heróicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus Von Stauffenberg vuelve a África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto.
***
Interesante película histórica que se centra en el plan de un grupo de oficiales alemanes que están en contra del régimen Nazi e intentan asesinar a Hitler para salvar a Alemania. A pesar de ser un film bélico sólo al principio se muestran imágenes a tono, el resto de la historia muestra en primer término como los intrigantes buscan entre las filas alemanas gente que se sume a la causa y después, cómo llevan a cabo el plan para ocupar el gobierno alemán.
La película es buena y la historia, aunque no es nada del otro mundo, cuenta un hecho muy poco conocido durante la Segunda Guerra Mundial.
La cantidad y calidad de los actores impresiona: Kenneth Branagh, Stephen Fry, Tom Wilkinson, Terence Stamp...ah, también trabaja Tom Cruise.

6 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Erica!!! Dentro de poco vas a ver la película antes de que la terminen!!!

¿Viste cómo pierde Tom cuando está con otros buenos actores? Yo las veces que lo ví mejor fue con Spielberg, él sabe cómo sacar lo mejor de ese pedazo de cascote con ojos hermosos. Minority Report está muy buena y él está biene dentro de sus capacidades, lo mismo en La guerra de los mundos. También está bien en Magnolia.

Besote!

Erica dijo...

jajajaja tampoco es para tanto!!!!

Y sí, ojo no actúa mal acá, pero queda opacado por el resto. Sabés que nunca me gustó él?

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Naaah, a mí tampoco. Me suelen gustar los actores que actúan bien, es parte de su atractivo. Pero no puedo negar que es moooy lindo. Es como Brad Pitt (aunque Brad está aprendiendo a actuar). Y en particular me gustan los que tienen cara de hommmmbre, como Clive Owen... aaah, qué lindo Clive.

Beso!

Erica dijo...

Dejá de mentir Gaby si Kevin es de madera!!! Brad empezó a mejorar entre Troya y Sr y Sra Smith. Yo prefiero a Gerard Butler.

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Bue, dije "suelen", no siempre ¬¬!

Erica dijo...

jajajaja cierto, cierto, no tomé en cuenta esa palabrita!