lunes, enero 5

Todo lo que hago, lo hago por tí

TÍTULO ORIGINAL: Robin Hood, prince of thieves
TÍTULO EN ESPAÑOL: Robin Hood, príncipe de los ladrones
DIRECTOR: Kevin Reynolds
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1991
REPARTO: Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman, Christian Slater, Sean Connery, Geraldine McEwan
SINOPSIS: Sir Robin de Locksley, a la vuelta a su hogar, se encuentra que el pueblo de Nottingham está esclavizado por los impuestos a los que le somete el Sheriff de la población. Además descubre que su padre ha muerto, por lo que decide vengar su muerte. Con ayuda de un compañero de aventuras sarraceno, ambos se introducen en los bosques de Sherwood, donde son asaltados por unos bandidos...
***
Por el bien de todos los hombres
y el emor de una mujer,
peleó en defensa de la justicia,
transgrediendo la ley.
No me importa nada, Kevin fue mi amor de adolescencia y esta es mi película preferida, de todas las que hizo. Y que conste que me las vi todas, eh (menos esa en que se disfraza de Elvis, too much).
La historia es archi conocida, así que es ridículo andar contándola, en la peli vas a encontrar de todo: aventuras, romance, traición, peleas con espadas...¿qué más podemos pedir? Además tiene actores de primera línea, algunos haciendo cameos (Sean Connery) y otros como protagonistas (Morgan Freeman, Christian Slater). Sí, sí, Kevin es medio de madera para actuar, pero no-me-im-por-ta!!! En Robin Hood está perfecto.
La peli es un poquito exagerada y con errores: supuestamente transcurre en Inglaterra y sin embargo todos hablan yaky, Robin es un Lord que habla de la igualdad, pero en ningún momento larga el título, seis tipos solos pueden derrotar a todo un ejército y varias cosas más. Nada es perfecto, ¿no?
En sí la historia me gusta más que la original (la del libro), para qué mentir, esta es más romántica e idealista en general y, obviamente, no muere el protagonista, aunque si hay algo que me gustó del libro es cuando tiran la flecha al aire para ver en qué lugar entierran a Robin.
En fin, si no la vieron, ¡véanla!

Nota: ¡¡¡quiero que una catapulta me tire como a Robin Hood!!!

12 comentarios:

Sara dijo...

Me encanta!
La habré visto 50 veces como mínimo.

Saludos!

máx dijo...

Cuando vi este post, y antes de leer, juré que lo habías hecho solo por kevin costner... mirá si ya te conocemos!!! jajaja

Erica dijo...

Sandy: bien Sandy sos de las mías!!!

Sí, la verdad es que no me animo a tirar un Nº pero iguala o supera el tuyo, eso seguro!

Besos!

Erica dijo...

Máx: mmseee ya veo...dentro de poco me empiezan a leer la mente y, ¡¡¡ahí sí que voy a tener miedo!!! :P

Estos post los considero un "homenaje" a las pelis de mi "juventud".

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Entre 1990 y 1993 Kevin Costner fue el hombre más hermoso de la Tierra y los planetas vecinos. Fue protagonista de mis fantasías adolescentes (puf! qué confesión) durante esos años. Y, por supuesto, tenía un poster en la pared con Kevin vestido de Robin Hood, yo quería ser Marian todas las noches. La cancioncita de Brian Adams me hacía llorar, en fin, amaba a Kevin.

Y de pronto, él va y hace esa película pusilánime que fue El Guardaespaldas. Aaaj, no se lo voy a perdonar nunca.

Besos!
PD: verás que no fuiste la única que amó a Kevin.

Erica dijo...

Aún amo (Everything i do) do it for you, no sólo porque la canciín es hermosa, si no porque recuerdo cuando Kevin Hood me rescataba de las garras de... ;)

mmmm...ahí va otra confesión, ¡me gustó el guardaespaldas! Sí, sí, síiiiiiiiii!!!!

Besos!
PD: no fui la única que lo amé, pero fui la única que él amó [psiquiatra a Rosario, por favor!!] =P

CATTO dijo...

Si una peli se trata de un tipo que lucha contra la autoridad y las injusticias, y con un reducido número de compañeros se enfrenta bravamente a un ejército (ganen o no)... difícil que no me guste.

Esta particularmente, me gusta mucho. Y el tema de Brian Adams también.

Ah! y me acordé de esto:

"Oh, pobre señor Costner... él se esfuerza tanto..." (Lisa Simpson)

Besos!!

Erica dijo...

Seeee a mi también!!! Así que supongo que te puedo sumar al club de los que se pintan la cara de celeste y gritan ¡FREEDOM!, no? ;)

Es haaaarmosa!!!

Esa frase es perfecta para ilustrar al pobre Kevin.

Besos!!

CATTO dijo...

Totalmente...

¡¡¡Aguante William Wallace!!!

¡¡¡FREEEEEEDOOOOOOM!!!

Erica dijo...

¡¡¡FREEDOM!!!

Marcos dijo...

Creo que es interesante el hecho de que siendo una película de 1991, no es de los ´90 pues pinta al mundo musulmán como una cultura de avanzada frente a la oscuridad de la ignorancia del mundo sajón.
¿Puede imaginarse un film mainstream en el que un musulmán no es un fanático asesino en esta época? Gracias a Bush... no lo creo...

Erica dijo...

Es verdad, no tuve en cuenta eso, Kevin me obnubiló ;P

No, no, hoy sería imposible, pero recordemos que en esa época, los malos eran rusos (comunistas) o libaneses. Varían de acuerdo a quien los contraríe...¿qué país será el próximo?