lunes, febrero 23

And the winner is...

Bueno, ya pasó "la gran noche del espectáculo" y ahora lo que hay que hacer es lo más divertido: ¡criticar! Este post va a estar relacionado con la entrega de premios y los ganadores, si quieren saber quiénes fueron los mejores y peores vestidos visiten el blog de Gaby, Cuenteando, allí encontrarán toda la información más importante.
A pesar que quien debe hablar del pre-show es mi socia Gaby me voy a inmiscuir en su terreno para criticar a los canales que trasmitieron la entrega. Desde las 21 hs. E enterteiment se encargaba de cubrir la llegada de los famosos a la alfombra roja...¡pero sin subtítulos! Empresarios, ponganse las pilas, si el canal va a ser el único que que a trasmitir para América Latina, subtitulen, porque no todo el mundo entiende inglés. Después se quejan cuando baja la audiencia.
A las 22 hs. TNT (el encargado para los del sur del continente americano de la transmisión de los premios en si) comenzó su tarea con Axel Kuschevatzkyy Ana María Montero como conductores y entrevistadores. No me gustan. Axel podrá saber un montón de cine, pero me resulta pesado; mientras que su compañera queda muy tonta a su lado.
Ahora pasemos a lo que me compete [?], la entrega de premios. Aunque antes voy a seguir quejándome por la falta de subtítulos, ya que el doblaje hecho (como todos los años) es espantoso, de última, si la subtitulación es muy mala, tenés la chance de oír el audio en inglés, pero con doblaje ¡te quedás sin el pan y sin la torta! Pero bueno, mejor paso a hablar de la ceremonia y de los premiados.
Cuando me enteré que Hugh Jackman sería el conductor de la entrega me dije: "¡¿¡¿¡¿Jackman conductor?!?!?! Sí, tiene toooda la pinta, pero de ahí a ponerlo como conductor de la entrega..." Sobre todo si recordamos a alguno de los mejores presentadores: Billy Crystal, Ellen, Whoopi Goldberg. ¡¡¡Me cerró la boca!!! No sólo conduce, si no que baila y canta muy correctamente. Como nota mental debo escribir que no hay que juzgar a la gente por su apariencia. Y, nobleza obliga, Gaby me dijo que Hugh era muy buen conductor. ¡¡¡Ahora pasemos a los premios!!!
Sin hacerse rogar demasiado el primer premio que entregaron fue el de Mejor actriz secundaria. Penélope Cruz se alzó con la estatuilla y dejó con las ganas a Amy Adams, Viola Davis, Marisa Tomei y Taraji P. Henson. Creo que la ventaja que la española tuvo sobre las otras nominadas fue su imagen. Ojo, no desmerezco su trabajo para nada (me encantó su papel), pero digamos que era la categoría más pareja en cuanto a actuaciones y Penélope les sacaba ventaja en experiencia. Seamos sinceros una revista con su foto en la tapa se va a vender mucho más que si ganaba Taraji P. Henson. Por otro lado, sabemos que a la Academia le gusta compensar y Amy Adams (por nombrar una) tiene mucho tiempo por delante para ganar un Oscar. No hay quejas con respecto a este premio, Penélope estuvo de 10.
Era obvio para casi todo el mundo que Heath Ledger ganaría su Oscar como actor secundario y así fue. Sin mencionar su muerte prematura, el premio está muy bien entregado. Antes de Ledger el mejor guasón fue el de Jack Nicholson, pero cuando terminás de ver El caballero de la noche sabés sin lugar a dudas que si la persona que creó ese personaje viera a Heath seguramente diría: "Él ES el Guasón que yo imaginé". Esa fue la sensación que me dio cuando vi la peli, así que no hay nada más que agregar.
En la categoría de Mejor actriz era donde se podría encontrar la mayor lucha, porque todas eran muy buenas actrices que habían realizado un trabajo de muy bueno para arriba. Era obvio que a Anne Hathaway no se lo iban a dar, es muy novata (aunque es de las más completas actrices); Angelina realizó una buena actuación, pero siempre te da la sensación que en cualquier momento te muestra una teta y se pone en mujer fatal. Para que ganara Leo, el fin del mundo tendría que estar a la vuelta de la esquina, porque es buena actriz, pero una absoluta desconocida. Así que la contienda se centraba entre Streep y Winslet, ganara quien ganara me habría quedado contenta. Le llegó el momento a Kate, ¡ahora deberá aprovecharlo! Y la grandiosa Merryl deberá ver si en la nominación 16 se puede llevar a casa su 3er Oscar.
Sean Penn DEBÍA ganar, si ves Milk te vas a dar cuenta del porqué. Ver a Penn encarnando el papel del activista te hacía dudar de su sexualidad de lo bien que lo interpretó, de verdad, fue excelente. Lo lamento, pero Brad Pitt no es buen actor. El único que podía "robarle" el premio a Penn eran Frank Langella y su Richard Nixon. El ganador no tiene discusión.
Acá es donde me voy a mostrar mi desacuerdo. Slumdog Millionaire es una hermosa película, realmente muy linda. Pero creo que El lector era mejor. Slumdog me dio la impresión de ser muy irreal, como un cuento de hadas donde el protagonista era un niño en lugar de una niña. Y si no se lo querían dar a El lector, el segundo en mi preferencia era Milk, una peli mucho más comprometida que Slumdog.
De la película extranjera no puedo decir ni "mu" porque no vi ninguna...

En fin, e-e-eso es todo amigos. ¡Hasta el año que viene!

15 comentarios:

Artus dijo...

Hola de nuevo,
1°- Andy Kusnetsoff sabe algo, pero a veces lo "he pescado" , con yerros, sabe de lo último; pero nada o poco sobre pelís, viejas y/o actuaciones que sean anteriores a los '80-'90 y Ana María Montero es -cómo diría un gallego - MEMA.
2°- ¿Cómo es eso, q' no sabías sobre Hugh Jackman?. Tiene una formación completa de actor y cantante. (símil Anne)

NOTA:Debido a sus buenas aptitudes para la canción, Hugh consiguió protagonizar conocidas obras musicales como "La Bella y La Bestia", "Sunset Boulevard" u "Oklahoma". También, al margen del musical, protagonizó otras producciones teatrales, entre ellas la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".

3°- Las malas lenguas, dicen qu ganó Slumdog Millionaire, p/intereses varios ($$$); a Hollywood le conviene llevarse bien c/Bollywood.
4°- Gracias p/el comentario sobre Anne H. La has visto?, cuando cantó junto a Hugh?.
5°- El problema con El lector, no es "políticamente" correcta (aún los actores y demáses en Hollywood, son conservas).

Y sí, Vos y Gaby EMPATARON.
Felicitaciones, por el ojo.

Gaby Cuenteando dijo...

Che, una cosita, no es Andy Kusnetsoff o como se escriba, es Axel Kuchevatzky o como se escriba =).

-Hugh Jackman estuvo increíble, ya lo puse en el post. La verdad, me dejó tildada, qué tipo increíble =).

-Se dieron más o menos lo que esperábamos, supongo que por suerte no le dieron el Oscar a Brad Pitt, porque hubiera sido espantoso.

-La gran ganadora de la noche fue Slumdog Millonaire y la gran perdedora fue Benjamin Button, está claro.

-Yo también me contentaba con Meryl o Kate, son increíbles.

¡¡¡Me encantó hacer esto!!! Me divertí muchísimo Erica, lástima que sea solo una vez al año.

Besotes!

Artus dijo...

Sí cometí el mismo error, hoy en la radio, hicieron lo mismo. Por q' será?

Artus dijo...

Entonces en mi comentario, donde dice Andy Kustnezoff, PONER Axel Kuchevastky.

J. G. P. dijo...

Señorita, siempre es muy interesante su blog
Pero solo quisiera acotar algo, los guasones SIEMPRE estuvieron fantasticos.
Desde Romero en la serie camp de los 60 donde la descocía, hasta Ledger que muestra un Jocker absolutamente despiadado pasando por el de Jack fue muy inspirado cada Jocker fue brillante en su época.
Un saludo

Erica dijo...

Artus: jajajaja pobre Montero, pero es verdad!!! En cuanto a Axel (con la corrección de Gaby realizada), la gente que se la da de sabelotodo y te lo refriega me revienta, qué querés que te diga!!! ;)

No, la verdad es que no lo sabía, sólo me conformaba con mirarlo... Muy bien por él, me gusta la gente preparada en su trabajo!!!

Siempre, siempre, hay intereses de por medio.

Síiii estuvo fabulosa! Me encanta esa actriz, así que no hay nada que agradecer. Ella y Amy Adams son mis preferidas de las actrices "nuevas" (para no decir más jóvenes que yo...).

Muy cierto, si no tendría que haber ganado!

jajajaja sí, hemos empatado porque el resto no tuvo la valentía de dar la cara!!! :P

Erica dijo...

Gaby: mirá lo busqué en google para no meter la pata...pero como puse Andy, obvio que me salió el que no era!!! Ya está arreglado el horror!!!

Una barbaridad, me dejó boquiabierta! Ahhh y Julia me dijo que te diga que no sólo es lindo, también es completito!!!

Sí, no hubo sorpresas de ningún tipo. Y Brad no podía de ninguna forma llevarse el premio.

Absolutamente, Slumdog fue LA ganadora, mientras que El curioso se llevó los premios "consuelo" (léase maquillaje, efectos especiales, dirección artística)

Obvio, cualquiera de ellas dos (y no sumo a Hathaway porque sabía que no se lo iban a dar, que si no...) me dejaban contenta.

jajajaja bueno, si el año que viene seguimos en la blogósfera intentemos ir en vivo!!! ;)



Besos!

Erica dijo...

J. G. P.: Muchas gracias, eso intento!
Mmm para mi Jack fue el mejor hasta que llegó Ledger, pero acepto su opinión!


Besos!

Carlos Gustavo dijo...

Si revisás los mails, posts, sms y conversaciones que hemos tenido, verás que te he avisado que la película que veía primero de las nominadas era SIEMPRE la que ganaba, de 1998 para acá.
Siempre pensé que era una coincidencia, pero cuando "Crash L.A." (así es el título original de "vidas cruzadas", para no tener problemas con la "Crash" de David Cronenberg) le ganó a -entre otras- "La montaña de las locas", ahí me convencí que tenía un vudú o algo, pese a no creer en esas cosas.
Fijate, que te lo dije hace rato.
Y cuando pediste mi voto, te dije que vi "Slumdog Millionaire" primero... cuya traducción literal es "Villero Millonario".

Erica dijo...

Ahhhh de ahí venía ese comentario tan críptico que me dejaste y que no entendí... Che, esa habilidad no la tenés para saber qué números salen en el quini, no? ;)


Besos!

Marcelo Guardatti dijo...

Una cosa que rescato de entre las otras entregas de premios de la academia anteriores es que la estatuilla a mejor actor y mejor actriz la entregaban cinco anteriores ganadoras/es. Pero lo que me pareció curioso fue que en el oscar a mejor actor no apareció daniel day lewis, el ganador del año pasado, entregandoselo a sean pean; mientras que en cambio, en el de mejor actriz si apareció marion cotillard entregandoselo a kate winslet... ¿por q habrá sido? Por último, me encantó el mix de musicales que hicieron durante la ceremonia. Saludos. Muy buena cobertura.

Erica dijo...

Me gustó que 5 actrices o actores entregaran la estatuilla y que sea a su mismo género, fue un cambio interesante. Por ahí Day Lewis no iba a la entrega y por eso no lo llamaron y Corillard es muy nueva en Hollywood com para faltar a una, sobre todo al ser la última ganadora.
Sí, lo de los musicales fue el mejor show de la noche. Gracias!!!


Besos

Gaby Cuenteando dijo...

No te preocupes, el nombre de ese chabón es completamente olvidable =).

Sisisisis, algo tenemos que inventar, el público se renueva!!!

Besos!

CATTO dijo...

A mi lo de Penélope Cruz no me pareció para tanto.

A las otras no las vi, pero que se yo... ¿habrán elegido a la menos peor?

El Guasón es excelente.

Besos!

Erica dijo...

A mi me gustó mucho su trabajo, pero mi preferida era Amy Adams.

No, no creo, eligieron a la que más u$d les va a dar.

Coincido totalmente.


Besos