miércoles, noviembre 26

¡¡¡Quiero ir a un colegio de señoritas ya!!!

TITULO ORIGINAL: Loving Annabelle
TITULO PROMOCIONAL: Loving Annabelle
DIRECTOR: Katherine Brooks
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006
REPARTO: Erin Kelly, Diane Gaidry, Laura Breckenridge, Michelle Horn, Gustine Fudickar, Ilene Graff, Markus Flanagan
SINOPSIS: Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir.
***
Yo digo:
La película está inspirada, según dicen, en una alemana de 1931 llamada Muchachas de uniforme dirigida por Leontine Sagan. Loving ganó varios premios: Festival de cine de Atlanta en 2006 (Premio del público), Outfest de Los Angeles en 2006 (Premio del público y premio del Gran Jurado) y Festival de cine de París (Premio del Jurado), entre otros.

Annabelle es una adolescente rebelde, observadora, amable, inteligente y provocadora. En esta historia se da nuevamente el caso de padres que "depositan" a sus hijos en un internado para no tener que soportarlos. Aunque en la peli lo den muy por arriba, es obvio que la madre de Annabelle la mete de pupila para evitar que la hija se meta, y la meta a ella, en problemas que dañarían su imagen pública. Lo que habría que considerar es si la tan mencionada rebeldía es esto o en realidad la tildan de rebelde porque defiende sus creencias ante los demás.
Bueno, la cosa es que la chica posa sus ojos sobre la profesora de literatura y comienza a perseguirla sin darle tregua. La mira intensamente cada vez que puede, la invade, la roza, la seduce y la provoca a la menor oportunidad. Y, sabedora de los estragos que está causando en la docente, le pregunta mientras le roza con un dedo el escote de la blusa: "Do i make you nervous?"
Simone creció en el internado y ahora es profesora de literatura, es amable, callada, obediente y comprensiva con sus alumnas. Hay un tema con la Madre superiora que se insinúa, pero que al final no se vuelve a tocar. La profe está de novia con un maestro de un instituto cercano que ya le ha pedido casamiento en varias oportunidades, pero ella no se decide a aceptar. Lleva una vida cómoda, pero vacía, sabe que algo le falta pero no quiere o no se anima a averiguar qué es.
Hasta que llega Annabelle y de un plumazo, rompe la burbuja de cristal en la que estaba cómodamente instalada mirando la vida pasar. En un principio intenta ayudar a la nueva alumna para que se adapte al lugar, cuando Annabelle comienza a provocarla pretende disuadirla, cuando ve que eso no funciona, trata de huir...mas no con demasiado ahínco, la verdad.
Es una buena película. Sexy. Corta. Con un final de mierda, pero lo bueno es que se consigue el final alternativo que puede añadirse y completar el original. Me pareció excelente la actuación de Erin Kelly como Annabelle, mientras que Diane Gaidry no me terminó de convencer, le faltó fuerza, aunque puede que eso fuera lo que buscaba la directora. Si bien hay que aclarar que la química entre las protagonistas es muy buena. El resto del reparto estuvo muy bien y dieron el relleno necesario a la peli.
Ah, ya pueden inscribirse al club "Matemos a Kat como la perra que es", según me han informado.
Ella dice:
Si si, como se imaginaran el titulo del post es de mi autoría. La cosa es más o menos así Viene Erica y me dice, mirate Lost and Delirus y después Loving Annabelle. Y yo lo hago. Obviamente al término de la primera me dije: "que interesante esto de los colegios de señoritas..."
Loving Annabelle. Again. La pregunta es: "¿qué demonios hice seis años de mi vida en un colegio técnico en donde el 90% de mis compañeros eran hombres? Por dios!!!!!!"
A esta profunda reflexión le siguió otra, aún más profunda y reveladora: "te estas poniendo vieja. Franqueado el paso de los 30 ya no miras las cosas del mismo modo. Hace poco más de dos años hubiera dicho: daleeee nena!!!! comete a la profeeeee!!!. Hoy, cuando miraba la peli pensaba: ni te le acerques a la chica, vas a ir en cana, es una nena, mezclado con un: por dios!!, nena dejá de hacer esas cosas!!!!."
Bien, a estas (nada) interesantes reflexiones, le sigue el comentario de la peli.
Como dijo Erica, transcurre en un colegio de señoritas, aunque no tan progre como el de Lost, es un colegio católico, con una rectora que se llama "madre imaculata" (sic). Esta parece ser la tía de la profesora en cuestión, Simone, quien paso toda su (conflictiva) adolescencia en ese colegio. Ahora bien, entre "la madre" y Simone, como dijo Erica, pasó algo.
A este lugar llega Annabelle, que es hija de una senadora que se la quiere sacar de encima porque la pendeja es medio conflictiva. Veamos a Annabelle. Ojos azules, mirada intensa y penetrante, en donde posa su mirada, estas perdida. A eso sumale que es una nena de 17 años, porrrrrrrrr diosssss vas presaaaaaaaaaa (clamate, no estas bien, es solo una peli). Bien, desde el principio Annabelle deja bien sentado que es lesbiana y desde el principio se da cuenta que Simone "entiende" y si no entiende, tiene una ganassss de entender.
Comienza entonces una seducción de Annabelle hacia Simone, quien además es encargada por la "madre imaculata" para que ayude a la nena a adaptarse al colegio. Annabelle, quien tiene 17 (si, si ya lo dijiste, calmate, no es una declaración en la comisaría), se aprovecha como las mejores de esta situación y Simone, que no quiere pero que, vamos, no es ninguna tonta, se deja hacer. Ahhh olvidaba, Simone esta en pareja con un hombre que no le mueve ni un pelo.
A todo esto, una de las compañeras de cuarto de Annabelle, bastante turra (Kat), decide que estaría bueno probar con chicas. Annabelle le da entonces un plantón que merece flor de aplauso, pero que le gana el resentimiento de Kat.
Bien, la peli se desenvuelve más o menos por ahí. Contar algo más es contar el final. Como dijo Erica, es Sexy, muyy sexy (esta bien a esta alturas creo que ya se dieron cuenta que me pierdo por los ojos claros y las faldas escocesas). La actriz que hace de Simone no le pone lo que hay que poner, le falta un poco más de perversión, porque no se le nota la lucha interna por la que debe pasar el personaje, no se le nota la duda, es como una tabla.
Annabelle, claro que lo mío no es objetivo, se gana un premio solo con mirar de la manera que lo hace. Hace muy bien el papel pendejaperturbadora.
Kat, la que le tira los galgos a Annabelle, otra, que va bien (iba a hacer un chiste, pero lo dejo).
En suma, una peli linda sexy, divertida, perturbadora y con final extraño. Con Erica pensamos escribir un post sobre los finales que venimos viendo, en otro lado, para no arruinarles las pelis.
Pd. escenas sexy por lo demás, las dos de la pileta. Una de ellas esta cortada pero puede encontrarse en youtube. Por diossss. Nada, otro comentario así y en serio alguien me manda en cana.




Algunos de los próximos comentarios:
  • Spider lilies
  • Pouquoi pas moi?
  • Electroshock
  • Guardando las apariencias
  • Bar girls
  • Imaginanos juntas
  • Besando a Jessica Stein
  • Producing adults (Lapsia ja aikuisia)
...y muchas más.

10 comentarios:

Erica dijo...

Pst, Talita! a mi me quisieron mandar a un colegio de monjas, pero armé tal escándalo que desistieron jejejeje

por otro lado no creo que haya pasado algo más de lo que se vio con la inmaculata, lo que me parece es que la vieja vio lo que se cocinaba con Annabelle y dijo: "antes que se la coma la pendeja, me la como yo".

besos

talita dijo...

juas!! otra hubiera sido la historia!!!
no no, lo que yo entendi, es que la madre imaculata era la tia de Simone y que ella sabia que simone estaba enamorada de su compañerita... y fue la que la puso en vereda.
lo de annabelle ni se la vio venir, bahh al menos yo entendi eso

Erica dijo...

jejejeje cuando quiero soy convincente!

sí, era la tía, pero no te olvides que Simone se fue de la esc con la amiga hasta que pasó lo que pasó con esta. el intento de la vieja vino después.
para mi sí, cuando las ve hablando en el salón y pregunta si pasó algo.

woolfian dijo...

Erica,

La peli la vi hace tiempo, y solamente me pareció "another lesbian movie". Igualmente coincido en que el argumento es interesante (la profesora y la alumna, todo un clásico, ¿no?). Yo soy un tanto más tradicional en mi gusto, por lo cual me quedo con Mädchen in Uniform, disponible hasta hace un tiempo en YouTube. Claro que es de 1930, así que no se espere ninguna escena de alto voltaje erótico, como en el caso de LA.

Saludos,

W.

Erica dijo...

Woolfian: Mädchen in Uniform no la vi, así que tendré que hacerlo para comparar.

Besos

If... dijo...

Acá mi objetivo es reivindicar a la profesora del lugar en el que la han puesto... Sí, sí, la pendeja es lo mas! Sabe lo que quiere y va por ello con una seguridad impecable... y definitivamente es para poner nerviosa a cualquiera. Pero a mi me gusto la profesora (si... ya se..). Y cómo que no tiene fuerza, que no se le nota la lucha interna?? Esas caras que pone, por dios, son terribles... demuestran que se está muriendo de ganas y que sabe que no se va a poder aguantar mucho más!

Erica dijo...

Mmmsé habrá que dejar ese fetiche por las profesoras...
Se nota que se muere de ganas y que tarde o temprano va a caer, pero de todas formas es muy flojita la su actuación. Cuando llora en la casa de la playa...por dios.

talita dijo...

If: uste habla como si supiera!!! de que lado ha estado? del de lla profesora o el de la alumna? ;). salutes

If... dijo...

Talita: ja! ja! Y ud. también habla como si supiera (como si supiera sobre mí), así que no hace falta aclarar nada...
Yo sabía que me iba a tener que aguantar alguna burla de su parte!

talita dijo...

if aun no se, aun no se!!!!