lunes, noviembre 10

Meet me... in Montauk...

TITULO ORIGINAL: Eternal sunshine of the spotless mind
TITULO EN ESPAÑOL: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos/¡Olvídate de mi!
DIRECTOR: Michel Gondry
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Mark Ruffalo, David Cross
SINOPSIS: Joel queda asombrado al descubrir que su novia Clementine se ha borrado de la memoria los recuerdos de su tumultuosa relación a través de un experimento científico. Desesperado, contacta al Dr. Howard Mierzwiak, el inventor del procedimiento, para borrar a Clementine de su memoria. Pero a medida que los recuerdos de Joel desaparecen paulatinamente, él comienza a redescubrir su amor por Clementine. Mientras que el Dr. Mierzwiak y sus colaboradores lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, es cada vez más obvio que Joel no puede ni quiere olvidarse de Clementine.
***
Para mi total y absoluta sorpresa, ¡me encantó! Muy buena recomendación Max, ¡realmente muy buena!
Para colmo temo haber tenido una cita con el Dr. Mierzwiak porque sé que en algún lado hablé sobre eliminar los recuerdos, pero no recuerdo dónde ,ni con quién. Bueno, no importa, vamos a lo nuestro.
La primera vez que vi a Jim Carey trabajando en un papel serio fue en The majestic (película que me encantó), pero constantemente esperaba que hiciera alguna mueca y me sorprendió que no fuera así. Esta es la segunda película suya que veo y que no hace el papel de idiota, trabaja bien.
A Kate Winslet la he visto en diferentes papeles y me gusta, me resulta convincente. Tom Wilkinson es un maestro, ¿lo vieron en Michale Clayton? Excelente. Elijah Wood, no me simpatizás, pero después de ver esta peli...¡me gustás mucho menos! Ah, la que le pedía a Sam que mate a Frodo en ESDLA 3, ¡era yo! Aunque tus ojos son preciosos.

En el comentario va a haber spoiler, ya sabés lo que tenés que hacer si no la viste...

La historia me pareció muy, muy romántica. El que les hayan borrado los recuerdos a ambos y sin embargo se busquen, se encuentren, y se vuelvan a enamorar, ¡me-en-can-tó! Aunque no estoy de acuerdo con borrar recuerdos, por más malos que sean, esas experiencias nos hacen quienes somos.
La lucha de Joel durante el tratamiento me pareció muy tierna, y ni hablar de cuando Clementine le susurra: "Búscame...en Mountauk..." o cuando ella le dice que dentro de poco todo termina, le pregunta qué hacen y él responde "Disfrutar"...¡¡¡aaahhhhh!!!
Me da la impresión que la historia quiere decir algo así como: no te des tan fácilmente por vencido, recordá porqué te enamoraste.
Si hay algo que me molestó, es que el final es un tanto...abierto, creo. De todas formas, para mi terminan juntos, y aquel que me diga que no tiene un final feliz...¡le rompo la cara!

17 comentarios:

Pruebas dijo...

Esta película es excelente!!!
Pensé en recomendartela también pero supuse que la habías visto.

Muy muy muy buena... puenísssima!!!


saludos!

Julia dijo...

Para mi es una sorpresa que te haya gustado. No te la recomendé justamente porque pensé que no te iba a gustar.
Sin dudas está en el top five de las películas que más me gustan.
Jim Carrey es muy buen actor. No viste The Truman Show?. Si no la viste, que estás esperando?

Ahora si te recomiendo la otra de Gondry, La ciencia del sueño.
Si no te gusta, me doy por vencida con tus gustos =P

Sigo compitiendo con Lord of War.

Besos

Carlos Gustavo dijo...

Es brutal cuando se vuelven a conocer, y la mina le dice "vamos! la canción... Huckleberry Hound... Clementina, Clementina..." y el tipo "no, no la escuché NUNCA".
Si se mira con atención, en una de las tantas veces que enfocan las cosas que llevó para que no le recuerden a la piba, hay un muñequito de Huckleberry Hound. ¡¡¡Terrrrrrrribleeee!!!
Esta es una forma de mostrar que se puede hacer cine pseudo experimental y pseudo intelectual, SIN ABURRIR COMO UNA OSTRA, SRES. DEL NCA.

Erica dijo...

Pandemia: sí, buenísima! Hay muchísimo y que, pero muchísimo más que no.

Erica dijo...

Julia: jajjaja Sí, yo también me sorprendí, pero la verdad es que no sabía de qué trataba, cuando Max me la recomendó y leí la sinopsis me gustó, aunque seguí pensando que sería un bodrio profundo.

Sí, vi The Truman show y sigue haciendo gesticulaciones, me gustó...aunque en el final me hubiera gustado que mostraran cuando se reune con ella.

La ciencia del sueño ya la tengo, aunque a esa le tengo menos confianza que a Eterno, pero ya veremos.

Si no te gusta, me doy por vencida con tus gustos =P ¿Qué significa esto? ¿que te desconcierto o qué? :)

Ya tengo ambas recomendaciones para ver, estoy esperando a ver si Cecil va a recomendar alguna, si no mañana ya largo con ustedes dos.

Besos

Erica dijo...

Carlos: si, me encantó sobre todo por eso, hay cosas que se borraron completamente, pero lo más importante quedó.


Esta es una forma de mostrar que se puede hacer cine pseudo experimental y pseudo intelectual, SIN ABURRIR COMO UNA OSTRA, SRES. DEL NCA. Exaaacto.

Erica dijo...

Pandemia: la frase correcta es:

sí, buenísima! Hay muchísimo y que vi, pero muchísimo más que no.

máx dijo...

¡Me alegro que te haya gustado! Es excelente, la tengo en casa y no me canso de verla. Que lástima que fue fuera de concurso! jajaja

Bueno, pensaremos otra, pero lo que pasa es que las que me gustan no suelen tener los finales taaan cerrados como te gusta, a veces es mejor que queden abiertos!

Saludos

Erica dijo...

Si se te ocurre otra decime y participás del concurso que todavía no empezó.

No, no, no, cerrado es mejor, si no después empiza la historia: "para mi se quedan juntos" "no, se separan" "está muerto" "no, vivo"...y te dan ganas de matar a todo el mundo, sobre todo a aquellos que te quieren cagar el final que vos te armaste.

Besos

Gaby Cuenteando dijo...

Uh, es una película tremenda. A mí me encanta Jim Carrey haciendo papeles serios, en esta peli en particular está fantástico. Hay mucho para sacar, podés interpretarla por donde quieras, pero a mí me quedó esa idea que decías: no podés borrar los recuerdos porque te hacen quién sos. Yo la ví en el cine y quedé fascinada.
Saludos!

Anónimo dijo...

eri, admito que se muy poco de cine. me diste tres peliculas para que vea hace mas de dos meses y siguen ahi. la idea es dejarte un comentario para que veas que aunque soy vaga con la compu me preocupe por entrar a tu blog!! sin dudas te gusta mucho ser critica, hasta aca nena!! ja, muy bueno lo tuyo.... colo

Erica dijo...

Gaby: sí en papeles serios a mi también me gusta y, el único papel de idiota en el que me gusta es en Mentiroso mentiroso.

Besos

Erica dijo...

Colo: ¡Por fin, Colo!
Esperando la carroza la viste, así que te faltan 2...y tenés 2 días antes que nos recibamos y nos veamos cada muerte de obispo, como mucho!
jejeje che, si jamás critico nada, me vas a hacer mala fama! :P

Besos

Julia dijo...

Si no te gusta, me doy por vencida con tus gustos =P ¿Qué significa esto? ¿que te desconcierto o qué? :)

Exactamente! jajaja

Erica dijo...

Sí, a veces me sorprendo a mí misma, esta peli fue un claro ejemplo. Qué se le va a hacer.

Besos!

Fernando dijo...

excelente peli de Gondry. Una de mis preferidas! paso al rato. Saludos!

Erica dijo...

Estoy de acuerdo, es una de mis preferidas, también!


Saludos